foropuros_ads

¿Qué me decís? (Manchas blancas en la capa)

Tema en 'General' comenzado por Stylo!, 29 de Agosto de 2010.

1. Stylo!

Stylo! Epicur

2.  
  3. Lubulo

Lubulo Maestro

RE: ¿Qué me decís?

Procedencia de los cigarros?
    Tiempo que llevan en tu humidor?
    Temperatura y humedad en tu humidor?

A Alfonso le gusta esto.
  4. Alfonso

Alfonso Torpedo

No sé muy bien que más decirte, pero más bien parece manchas de humedad, pero los puros no se han hinchado, según se aprecia en el pie de uno de ellos que se ve el corte perfecto…

Supongo que te asegurarías al cargar el humidificador de hacerlo con agua destilada, y si son sólo estos puros tal vez el origen de ellos (lugar de compra) sea la fuente del problema…

Si es lo que parece, esporas de humedad, suele desaparecer con un suave cepillado… y a fumar…

Léete este hilo, haber si te sirve: http://www.humidorguide.es/cigars-mold-6-1.php3

Espero que haya alguien en el foro que te pueda aconsejar mejor…

Saludos…

.

5. Stylo!

Stylo! Epicur

Procedencia de los cigarros? Estanco, Galicia, Caja completa precintada de 25
    Tiempo que llevan en tu humidor? Aun no los he introducido, tengo un par de cohibas y unos partagas que no quiero estropear
    Temperatura y humedad en tu humidor: la foto fue sacada al abrir la caja.

Lo que hice: un trapito humedo y a frotar

6. Lubulo

Lubulo Maestro

Caja completa precintada de 25 Pero de que marca?
    Aun no los he introducido Quiere eso decir que acabas de comprarla? Si es así, supongo que puedes acudir a tu proveedor y que te la cambie.
    trapito húmedo y a frotar Mejor que no este húmedo y mejor aun utilizar un pincel o brocha pequeña.

Luis

A Agus1969 le gusta esto.
  7. Agus1969

Agus1969 Gran Maestro

Compañero stylo,

Estas manchas no representan ningun problema con tus puros, en mi humidor siempre tengo un par o tres de puros con este aspecto, les paso la mano y fuera problema.
    Casualmente, los unicos que tienen este problema, en mi caso son algunos Trinidad robustos, pero supongo que sera casualidad.

Lo que me imagino es que es un problema de usar agua del grifo (en Andorra no contiene nada de cal). Que agua usas en tus humidificadores ?

Seguramente algun compañero mas experimentado podra darte mas detalles, pero repito que a mi no me ha supuesto ningun problema con los demas puros ni con mis humidores.

Para mas datos te diré que siempre tengo los humidores a 72-76 % de humedad y estables a 22-26 ºC

Saludos !

8. Pirri

Pirri Maestro

Yo si me vienen de la cava de esta manera, los llevo de vuelta, si me pasa en casa, los limpio, los dejo reposar unos dias en el humidor y los fumo...pero.......no sé....que te vendan algo así como que nó... los hubieran mantenido adecuadamente.....si esta foto la estuviera analizando algún policía o un C.S.I diría ...que la prueba del Luminol ha dado positivo.....:)

9. Stylo!

Stylo! Epicur

jaja la caja esta comprada en galicia, yo estoy en madrid y ya han caido algunos de esos flor del cano petit corona, del 2010

he leido que es parte normal del añejamiento del tabaco, la verdad me resulto muy llamativo lo "oleaosa" que estaba la capa.

cuestion de mi humidor no es, pues no han pasado por el, y de momento nunca me ha aparecido nada de eso.

ya estan todos limpios, a ver como evolucionan

A Pirri le gusta esto.
  10. Ivan Duron

Ivan Duron Maestro

Eso no tiene nada de malo al contrario, eso es indicacion de que los puros se estan aniejando bien, lo que los gringos llaman el PLUM o BLUM, los puedes fumar asi o puedes limpiarlos y fumarlos sin ningun problema, de cualquier forma no tienes nada de que preocuparte.

Salu2...

A Don Gumaro, Rutero y Agus1969 les gusta esto.
  11. marcegarri

marcegarri Maestro

Stylo, si el moho fuera de color gris claro, con textura similar al polvo puede limpiarse fácilmente con un trozo de tela o pincel (yo lo quito con la mano) esto corresponde al proceso normal de envejecimiento de los cigarros, que no perjudica en absoluto el sabor del mismo..., siempre que los cigarros permanecen un tiempo en el humidor, los que están más expuestos a la humedad suelen mostrar ese moho "natural", aunque tengamos los niveles recomendados de humedad y temperatura, recuerda que la hoja del tabaco es un elemento "vivo".

Por el contrario si las manchas tienen un color azul verdoso, entonces el cigarro está infectado de moho dañino. Este hongo puede formarse en los puros debido a la excesiva humedad. En estos casos, se recomienda quitar los cigarros del humidificador para limpiarlo con cuidado. El humidificador debe limpiarse con agua tibia y en caso de que tenga moho, se debe reemplazar. No se deben volver a colocar los habanos infectados en el humidor limpio... Mi recomendación personal es que apartaras esos cigarros y les dieras candela, respecto al humidor, lo limpiaría a conciencia y lo dejaría secar bien al sol durante bastantes días, ten en cuenta que la humedad se queda impregnada en la madera.

Un saludo. marce

A Agus1969 y Pirri les gusta esto.