foropuros_ads

¿Qué cerveza estás tomando?

Tema en 'Gastronomía, licores y bebidas' comenzado por Luis Romero, 28 de Agosto de 2014.

  1. Luis Romero

    Luis Romero Corona

    Mensajes:
    45
    He decidido retomar este hilo de gastronomía, licores y bebidas, ya que los destrozos de este verano no me permiten continuar con el antiguo.

    Después de haber estado leyendo los hilos detenidamente, no he visto otro parecido, pero, si los responsables y administradores del foro no lo consideran apropiado, rogaría que me indicasen donde alojarlo.

    Cerveza Belga GRIMBERGEN.

    Esta cerveza surgió en plena Edad Media 1128, en la ciudad de este mismo nombre, situada a 20km de Bruselas.

    En sus orígenes estaba reservada a la clase alta de la sociedad, a cambio de prevendas y favores económicos varios.

    Su elaboración se realiza a partir de la cebada de Gatinais y una seleccion de diferentes lúpulos, que le confieren un sabor afrutado.

    Existe al menos seis variedades, la que me estoy tomando es la double ambreé, cerveza tostada y bastante potente.

    Actualmente la fabrica la cervezera ALKEN MAES en Bélgica.

    Saludos desde Badajoz.::granbuenpuro::
     

    Archivos adjuntos:

  2.  
  3. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.076
    Aaw :( Ojalá no se haya borrado el hilo de cervezas.
    Qué vamos a hacer, Mariano, qué vamos a hacer?!

    Silaaa está pendiente nuestra cata de Franziskaner eh!


    Y ya.

    Cerveza :)

    Últimamente bebí cervezas tipo IPA hasta que fue tanto amargor, que he preferido volver a los frutos maduros de las Belgas.

    Cerveza Magus Belgoo, que se vende cómo cerveza artesanal tipo "Ale". Sabemos que eso no dice nada, ya que "Ale" encierre una cantidad mórbidad de tipos de cerveza.

    En base a mi experiencia, que la verdad es poca comparada con tantos catadores, la catalograría cómo una Belgian Golden Ale por su notable aroma a miel y color ambar turbio.


    Hilos de burbujas! Una vivacidad muy fina en ésta cerveza, pequeños hilos de burbujas surgiendo del fondo debido a su carbonatación.

    En el fondo de la botella se ve lleno del sedimento, debido a que ésta cerveza no se filtra ni pasteuriza.

    En boca le falta cuerpo, pero está mucho mejor que varias "aguas de charco" que he probado por ahí... Los sabores me recuerdan claramente a higos y algo de mentol (característica de algunas cervezas Belgas, en específico de la Strong Golden Ale Duvel).

    En general me agradó, pero por los $6USD que vale, creo que prefiero otras cervezas.

    Saludos!
    Aromas a miel,
     

    Archivos adjuntos:

    • magus.JPG
      magus.JPG
      Tamaño de archivo:
      82,2 KB
      Visitas:
      153
  4. BerserkerMTY

    BerserkerMTY Robusto

    Mensajes:
    53
    Hace un par de semanas en el House of Blues de San Diego...

    [​IMG]

    "House of Blues Pale Ale" hecha en especial para el lugar por una cerveceria local llamada "redhook ale brewery"... Al menos eso fue lo q le entendi a la chica de la barra...

    Saludos!!!
     
  5. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.076
    Hola Berserker,

    Disculpa, así te sirvieron la Cerveza sin espuma? Me extraña y más en gringolandia.
    En México sí se mal-acostumbra a beber la cerveza cómo té; entre menos espuma "mejor se sabe servir la Cerveza". Vaya mentira! Pero me extraña me extraña de U.S.A

    Saludos! :)
     
  6. BerserkerMTY

    BerserkerMTY Robusto

    Mensajes:
    53
    segun recuerdo si traia algo de espuma... pero estaba entretenido platicando con la chica q estaba atendiendo el bar, muy guapetona, y no tome la foto inmediatamente de servida la cerveza ya habian pasado un par de minutos cuando me acorde...!

    en realidad desconozco como se tenga q servir, segun yo lo "ideal" es q le quede aprox. 1 cm de espuma... estoy en lo correcto...???

    btw... no hay nadie en el foro de Gomez Palacio, Durango....? la proxima semana voy a andar por aquellos rumbos....!!
     
  7. arisoft2000

    arisoft2000 Prominente

    Mensajes:
    457
     
  8. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.076
     
  9. Luis Romero

    Luis Romero Corona

    Mensajes:
    45
    Disfrutando de la tarde de sábado, con una Cruzcampo Gran Reserva 1904.

    Saludos desde Badajoz.::granbuenpuro::
     

    Archivos adjuntos:

  10. Luis Romero

    Luis Romero Corona

    Mensajes:
    45
    En la cocina de mi casa con una Paulaner Hefe-beigbier Naturtrub.

    Saludos desde Badajoz.::granbuenpuro::
     

    Archivos adjuntos:

  11. Bosch

    Bosch Maestro

    Mensajes:
    2.206
    Buena cerveza.
    Un acierto en el desierto de la Cruzcampo.
    Tostada, con aroma intenso y un poquito de graduación que hace que se deba de tomar con cierta precaución (engaña traicioneramente)
    Precio comedido.
    Cuando salga del despacho me tomo una.
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
General Maridar puros con cerveza. 16 de Marzo de 2017
General Buscando el mejor habano para acompañar una Cerveza Barley Wine 20 de Septiembre de 2016
Gastronomía, licores y bebidas La música que escuchás afecta el gusto de tu cerveza 25 de Junio de 2016
Gastronomía, licores y bebidas Estudio chino asegura que la cerveza ayuda a prevenir el Alzheimer y el Parkinson 23 de Enero de 2016
La taberna Conocé a los inventos que fueron desarrollados "gracias a la cerveza" 14 de Marzo de 2015

Comparte esta página