foropuros_ads

¿Qué Café estás tomando?

Tema en 'Gastronomía, licores y bebidas' comenzado por valmontvanilla, 9 de Noviembre de 2012.

  1. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.076
    Querido amigo, que gusto que te agradara el Lavazza "Crema e Gusto". Te había comentado que es mi café favorito. Seguramente ni por asomo será el mejor (qué diablos es eso?) y en muchos Paises Europeos, es el café del diario, el de toda la vida. Nada para sorprender, quizá. He escuchado hasta críticas fuertes sobre dicho café (sobre todo en Alemania), porque pues... es lo que hay y, cómo sabemos, muchos siempre somos "de lo que no hay", buscando lo raro, lo lejano, lo "premium", lo "etiqueta azul".

    Lo sé, México es un gran País cafetero y soy bebedor de café Mexicano más que de otras procedencias, pero siempre estoy probando y a la fecha, ese Lavazza me tiene robado el corazón.

    Hoy en día se venden algunos otros café de Lavazza aquí en México, y quizá en las ciudades más grandes se consiga Crema e Gusto, pero no donde yo radico.
    Afortunadamente, gracias a que amigos, familiares o compañeros viajan (o viajaban) asiduamente al "Viejo Continente", casi siempre tengo celada una bolsita de Crema e Gusto y cuando me preparo una taza, ya sea en la Bialleti o en espresso de máquina, disfruto enormemente.

    Valdrá la pena decir que este Creme e gusto es una mezcla de 80% Arábiga y 20% Robusta, siendo el Robusta un café con el doble de cafeina que el arábiga, y producto de esta mezcla ese perfil tan especiado que tiene. Una delicia. Por estos lares estamos más acostumbrados a los 100% arábiga, y ese pellizco de robusta hace buena diferencia. O eso creo, bah.

    Creo que es un café que puede acompañar excelente a Habanos de fortaleza y buena potencia aromática, en lineas generales, como Partagás, Bolivar, La Gloria Cubana o Ramón Allones. Pero no me hagas caso.

    Saludos afectuosos, mi tan pero tan querido Alejo.

    IMG_20200403_070546.jpg

    Hoy por la mañana estrené café, un Dieseldorff Kaffe "Legendary Blend", obviamente empacado para su venta en Alemania, de grano Guatemalteco, sin que sepa yo que variedad. Ni importa.
    Los granos parecen de tuesta marrón sin torrefactar, lo que agradezco, y con un aroma embriagador. Huele tremendo a avellanas.

    Me preparo un espresso sencillo, aun que creo que tendré mejores resultados con la prensa francesa. ya veremos.
     
    Última modificación: 3 de Abril de 2020
  2. DadVader

    DadVader Epicur

    Mensajes:
    1.641
    Amén, amén y amén
     
    A Sunchace, dalcalaso, Juan de Rojas y 5 otros les gusta esto.
  3. DiegoCastroBarandiaran

    DiegoCastroBarandiaran Belicoso

    Mensajes:
    101
    Amigos Foreros

    Hacía días queria postear en este hilo y recién se me da la oportunidad.
    (espero no caer en Off-Topic con las fotos)

    - Cafe Altomayo Liofilizado Gourmet
    - La Taza la compré el Aeropuerto Benito Juárez (por un lado, la frase se me presentó en un momento más que oportuno, y por el otro, el motivo de "El Luchador" me parece estética y culturalmente muy interesante)

    IMG_5753.jpg IMG_5754.jpg

    Que estén llevando bien la Cuarentena (quienes estemos en eso), y a los demás, cuídense mucho.

    Abrazo para todos

    Diego CB
     
  4. RSerra

    RSerra Belicoso

    Mensajes:
    124
    Hola amigos,

    Yo como buen Portugués, tomo casi siempre café sólo de varías intensidades.
    En éste momento estoy tomando café intenso extra crema de la marca Nestlé dolce gusto.
    . IMG_20200407_111250.jpg

    Saludos.
     
  5. kermit

    kermit Marqués de orujo y bufón del reino

    Mensajes:
    2.165
    Hoy cambio de café, he estado tomando un café en grano 'marfil', estos días encontré lavaza, es la segunda vez que lo compro, lo encontré un poco suave y rico, hoy le pongo un poco de Ron y está muy bueno.
    IMG_20200416_151021.jpg
    Un saludo.
     
    A Minero, leandro79, Sunchace y 13 otros les gusta esto.
  6. Linces2004

    Linces2004 Gran Corona

    Mensajes:
    931
    Ahora mismo amigo @kermit yo solo tomo Lavazza en varias de sus variedades, decirte que la que mas me gusta es la ORO, que lo disfrutes.
     
    A Minero, coolgui, Juan de Rojas y 3 otros les gusta esto.
  7. Vegueros

    Vegueros Belicoso

    Mensajes:
    147
    Kopi-Luwak-indonesia-860x572.jpg KOPI LUWAK!!!! AL FIN!!!! LO CONSEGUI!!! EL CAFE MAS CARO DEL MUNDO!!!
    Y SABEN QUE? LA DECEPCION FUE TAN GRANDE COMO HACERLE EL AMOR A UN POSTER DE JENNIFER LOPEZ.
    GRAN PORQUERÍA. PARA SNOBISTAS. HE PROBADO CAFE POPULARES CENTROAMERICANOS DE 1 DOLAR EL MEDIO KILO MUCHO MEJORES QUE ESTO
    DEFINITIVAMENTE MI PALADAR NO ES TAN FINO PARA DISFRUTAR CAGADA DE MONOS. PROBARE LA ORINA DE MONO. NO TENGO DUDAS DEBE SER MAS RICA QUE ESTE CAFE
     
    A Minero, leandro79, Sunchace y 5 otros les gusta esto.
  8. Linces2004

    Linces2004 Gran Corona

    Mensajes:
    931
    La publicidad hace milagros
     
    A Minero, Mambrú, Juan de Rojas y 1 persona más les gusta esto.
  9. Mambrú

    Mambrú Salomón

    Mensajes:
    718
    ¿Le has hecho el amor a un poster de Jennifer López? Pues tomarse un café de caca de mono, al lado de eso, me suena bastante normal... ¡hay gente pa' tó!
     
    A Minero, Alejo, kermit y 3 otros les gusta esto.
  10. Vegueros

    Vegueros Belicoso

    Mensajes:
    147
    Jaja @Mambrú. Quise describir la desilución que me lleve. Compre a Jennifer López. Me prepare. Me duche... Me perfume y me dieron solo un póster. Lo mismo me pasó con este bendito café. No me molestó en absoluto que allá pasado por el recto de un mono. Me molesta que vendan basura cara. Si es rico y paso por el colon de mi suegra lo tomare.
     
    A Minero, Sunchace, kermit y 3 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Gastronomía, licores y bebidas ¿Qué agua mineral estás tomando? 12 de Octubre de 2014
Gastronomía, licores y bebidas ¿Qué cerveza estás tomando? 28 de Agosto de 2014
Gastronomía, licores y bebidas ¿Que vino estas tomando? 24 de Noviembre de 2009
La taberna ¿Qué Cigarro estás fumando? Volumen XI 8 de Julio de 2023
La taberna ¿Qué Cigarro estás fumando? Volumen X [FINALIZADO] 4 de Noviembre de 2022

Comparte esta página