foropuros_ads

¿Qué Café estás tomando?

Tema en 'Gastronomía, licores y bebidas' comenzado por valmontvanilla, 9 de Noviembre de 2012.

  1. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.076
    Hola amigos,

    ¿Y si desempolvamos éste hilo? O qué, ¿ya no toman café? Digo, en éste tiempo de bicicletas de bambú y ensaladas por doquié , uno ya nunca sabe.

    Pues algo me quedó muy claro, en Alemania se toma bastante café. No quisiera ser lapidado, pero en un descuido se bebe más café que cerveza.

    Es de lo más fácil conseguir el Lavazza que tanto atesoro, pero si algo tienen mis amigos Alemanes esque aparte de hacer las cosas muy bien en general, son algo orgullosos. Así que, también tienen su café tostado aquí, si señor.

    Una compañía delicatessen llamada Alois Dallmayr es más bien conocida por su café. "Dallmayr". Y si en en Alemania son orgullosos, en Bavaria más. Y más aún en Munich, dónde está fundada esta compañía así que éste café se bebe desde las máquinas expendedoras que hay en las compañías con pésimo café y saborizados, al emaricano de los aviones, máquinas de buenas prestaciones industriales y hasta en los restaurantes. O sea, no te escapas.

    Eso sí, la gran mayoría bebe café de grano, tomar café soluble por acá es casi uns acrilegio.

    Si bien se bebe espresso de forma regular, o al menos más que en México, lo que más vi que se beba son los capuccinos y ahí sí les quedan excelentes en casi cualquier cafetería. La leche siempre bien espumada, siempre cremosos y con buen sabor a café, no cómo en los lugares que siento me estoy bebiendo una mamila/mamadera de bebé porque sólo saben a leche. Un "punto más a favor" para los capuccinos en general por acá.

    Y ya que ando platicón, ¿alguién ha probad oel mentado Kopi Luwac y/o algún Blue Montain?
    Me pilla la curiosidad, pero me pica el bolsillo, ¡ja!

    Por otro lado, ya quiero volver en definitiva a mi México y poder hacer mis experimentos con café locales de Oaxaca y Chiapas, mayoritariamente. Volveré a la carga ;)

    Saludos :)
     
    A leandro79, MORPHEVS, Luis7005 y 7 otros les gusta esto.
  2. Alejo

    Alejo Epicur

    Mensajes:
    1.113
    Estimado @valmontvanilla , no sabia que te gustaba bastante el café, pues te comento que antes de salir de la universidad, el café no lo tomaba mas que del tradicional Mexicano, de olla, pero ya entrando a trabajar, me tomo 2 al día, y dependiendo de la noche anterior, incluso tres.
    Entrando en el tema, me compre un infusor de bola, (de esas que son para los té) pero yo que lo lleno de café, en este caso gourmet Xicote, lo coloco en agua caliente, recién hervida serf¿vida en la tasa y bajo la bola lentamente, al paso de 5 min., la agito y me va mostrando ese color negro que tanto nos agrada, incluso se genera una espuma que a la vista es muy agradable, como es de esperarse, el agua se va enfriando, motivo por el cual a la tasa solo le coloco el agua suficiente para que la bola quede sumergida.
    Ya al retirar el infusor, relleno lo faltante con agua caliente y entonces si, a disfrutar, por lo general endulzo el café con miel, ya sea de aceitilla o de azahar, 100% naturales por supuesto.
    Ya luego les paso fotos.
    Saludos.
     
  3. Alejo

    Alejo Epicur

    Mensajes:
    1.113
    Buen día por la mañana estimados,
    Pues ahorita me encuentro disfrutando de una mañana de sábado tranquila, con una enfusión de cafe,
    20181110_075109.jpg
    en este caso mezcla de Veracruz y Chiapas, muy buena la verdad, lo mejor del local donde lo compro, es que puedes personalizar tu mezcla,.
    20181110_075842.jpg
    La verdad si me gusta la técnica, lo malo es que por la rejilla se escapa mucho cafe y ya cuando menos acuerdo me lo estoy tomando.
    Saludos y buen fin de semana
     
    A valmontvanilla, Sunchace, DadVader y 3 otros les gusta esto.
  4. Vegueros

    Vegueros Belicoso

    Mensajes:
    147
    Soy un amante del café. Y me acaban de traer del sudeste asiático un paquete de kopi luwak. La decepción que me lleve fue demasiado grande. No entiendo porque tan costosa semejante porquería. Creo que los cafés centroamericanos son los mejores. No hay con que darles
     
  5. Sr. Pradito.

    Sr. Pradito. Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    4.121
    Mi estimado amigo.
    Creo que lo que eleva el precio del café que mencionas va mas en relación a la fantasía de que su paso por el tracto digestivo de un animal enriquece sus sabores, esto pude incluso ser tema tabú para muchos, y eso también contribuye en demasía a elevar su precio. En lo personal coincido contigo, hay cafés mucho mas económicos y de un sabor incomparable...
    Un abrazo.
     
  6. Vegueros

    Vegueros Belicoso

    Mensajes:
    147
    Sr pradito es así. Tal cual lo define usted. Puro snobismo. Ni cerca le llega a buen café caribeno
     
  7. TheChinaClipper

    TheChinaClipper Corona

    Mensajes:
    29
    Aquí en China el café es Starbucks, es el patrón para el resto de cafés. Yo lo suelo tomar en casa, mezcla arábica (favorito de Etipía), con leche para el desayuno y cortado tras la comida. Como nota pongo un viaje que hice a Vietnam, allí todo el café es nacional y servido casi siempre con hielo y leche condensada, delicioso.
    301094096.jpg
     
  8. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.076
    Hola amigos,

    Me da gusto ver que toma algo de impulso éste hilo del café.
    Hace días un amigo mío me obsequió un Café Panameño. No tengo más información ya que me lo dió recién molido y en un frasco Ball.
    Es sencillamente delicioso.

    No a diario, pero casi, bebo 1 ó 2 espressos antes de salir de casa.
    Me gusta mucho ya que en realidad salgo más contento a enfrentar éste mundo loco de tráfico y estrés matutino.

    Del famoso Copi luwak, yo tengo muchisima curiosidad por probarlo, la verdad, al igual el Blue Montain.
     
  9. Vegueros

    Vegueros Belicoso

    Mensajes:
    147
    @valmontvanilla no dudo que debe ser buenísimo el café. Tuve el último verano la posibilidad de viajar a Panamá y costa rica. Me mate tomando cafe. Excelentes en los 2 países. Hasta diría superiores a los colombianos. Hay mucho de marketing en todo esto que Tapa la realidad de las cosas. Felicidades x el café panameño que lo disfrutes. Y respecto al kopi luwak a menos que te lo regalen no vale la pena gastar en semejante fiasco
     
  10. Vegueros

    Vegueros Belicoso

    Mensajes:
    147
    Les mando lo que estoy tomando x estás dias para sacarme el mal gusto del kopi luwak. CUBITA café cubano popular comprado por un amigo en la Habana valor del paquete 0.70 Centavos de dólar. 9 puntos. Fuerte intenso CAFEC3.jpg
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
Gastronomía, licores y bebidas ¿Qué agua mineral estás tomando? 12 de Octubre de 2014
Gastronomía, licores y bebidas ¿Qué cerveza estás tomando? 28 de Agosto de 2014
Gastronomía, licores y bebidas ¿Que vino estas tomando? 24 de Noviembre de 2009
La taberna ¿Qué Cigarro estás fumando? Volumen XI 8 de Julio de 2023
La taberna ¿Qué Cigarro estás fumando? Volumen X [FINALIZADO] 4 de Noviembre de 2022

Comparte esta página