foropuros_ads

¿Qué Café estás tomando?

Tema en 'Gastronomía, licores y bebidas' comenzado por valmontvanilla, 9 de Noviembre de 2012.

  1. jordibetriu

    jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    5.215
    Pues tendré que organizar unas vacaciones al otro lado del charco que incluyan parada en Salta-Mariano y Aguascalientes-Valmont y mato dos pájaros de un tiro. laughing1.gif
    Gracias amigo, y ojalá sea posible pronto.
    Abrazo.
     
  2. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.075
    Hola, queridos.

    El día de ayer fui a una cafetería nueva en mi ciudad natal. Pedí un espresso con el café de la casa y quedé sumamente sorprendido. Ya volveré para preguntar más o incluso ver si me venden unas onzas para preparar en casa. Lo único que indagué, fue que el café es Guatemalteco. Nunca había probado un café de Guatemala, pero éste que probé me parecio un premium. Sabor intenso, a café recién tostado y molido. Una acidez bajísima, con cuerpo y lo que más me gustó, bien cuidada la temperatura.

    EN fin, que rico tomarse un buen café. Hoy en la oficina, me reporto con un "Punta de Cielo" Chiapas en prensa francesa sin azúcar. Café muy suave para mi gusto.

    Saludos!
     
  3. Minero

    Minero Salomón

    Mensajes:
    618
    Hola, buenas tardes.
    Un cafecito sabroso, según el encargado de la tienda es una mezcla de cafés de Puebla y Veracruz, México. Sin ser de alta especialidad es muy recomendable. image.jpg
    Un abrazo
     
    A raguilac, leandro79, marianorenevilte y 7 otros les gusta esto.
  4. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.075
    Querido Minero, a ver que día se nos hace reunirnos a fumar.
    Es lo malo de ser "hombres de mundo", caray, que no coincide uno.

    Coincido contigo, ese expresso blend del Italian Coffe, me parece muy correcto y decentito.

    Hoy por la mañana, destapé el paquete de "La Finca" recien comprado. 100% Arábica y con un molido ni expreso-ni percolador. Aún así, lo metí a la prensa francesa y me he llevado una muy grata sorpresa. Es un café suave, pero nada soso. Su aroma es casi dulce. Su acidez es bajísima, (quién sabe si se dispare un pcoo en la máquina a presión, ya lo probaré) y recuerda un poco al caramelo y tierra húmeda. Se trata de un cafe muy limpio, honestamente, aún que muy suave, muy fino. Me encantó para tomar varias tazas.
    image.jpeg
    Es más, voy por otra.

    Saludos, queridos.
     
  5. Schneider

    Schneider Belicoso

    Mensajes:
    100
    Muy buen subtema, en lo personal me encanta el café, es incomparable una buena taza de café espresso doble o un macchiato, en lo personal me gusta mucho lo local(México) compro de Veracruz, Chiapas, Oaxaca y Guerrero, para esta tarde la elección fue esta
     

    Archivos adjuntos:

    • image.jpeg
      image.jpeg
      Tamaño de archivo:
      452,6 KB
      Visitas:
      13
    A leandro79, marianorenevilte, juanodin y 6 otros les gusta esto.
  6. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.075
    Oh, ¿acaso hemos dejado de beber café? Espero que no :)

    Me reporto con los siguientes café últimamente probado.
    -Caray, extraño a @Sila -

    Mesa de los santos, Colombia, tostado medio. Muy fino café, de altura (+1800m.s.n.m) ojalá tuviera una mejor máquina para lograr una extracción que le haga más justicia al grano. Tuve oportunidad de probarlo en la boutiq en el aeropuerto de Bogotá, y con su máquina fue mucho mejor. Aún así, es un café armonioso, encorpado y que hace buena crema.

    Anniversary blend Starbucks. Café con una marcada nota intensa, ¡pero no es fuerte! De hecho, tiene una punta dulzona, achocolatada. De los pocos café de la sirenita que me gustan. Me gusta mucho el color y el aroma, lo pido molido para prensa y ahí lo consumo.
    image.jpeg
    Lavazza Perfetto, Italia.. Lo he estado bebiendo en espresso. Me gusta, aún que si se te llega a enfriar tan solo un poco, se dispara la acidez.
    image.jpeg
    No es el Lavazza que más me hagustado, y afortunadamente encontré otras dos variedades en el entorno, que próximamente me dispongo a probar.
    image.jpeg
    Caturra caracolillo tueste medio, México. Café gourmet. Siempre servido en prensa francesa, obteniendo una excelente crema.
    image.jpeg
    Caturra espresso, México. Mmmm... tengo que probarlo más. Pero no es un wow, siento que le falta cuerpo (probado en espresso lungo, espresso y espresso ristretto).

    Saludos!
     
    Última modificación: 23 de Septiembre de 2016
    A raguilac, MORPHEVS, leandro79 y 8 otros les gusta esto.
  7. leandro79

    leandro79 Maestro

    Mensajes:
    2.354
    Probando este descafeinado de bonafide, aprovechando que la tarde esta muy fea. WP_20161018_001.jpg
     
  8. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    Algo así como un puro sin matices, Leandro....?
     
    A valmontvanilla le gusta esto.
  9. leandro79

    leandro79 Maestro

    Mensajes:
    2.354
    Me da acidez el superior o expresó de bonafide por eso opte por el descafeinado y resulto bueno para mi estomago, y como decis vos jaja pero el café me gusta y al menos puedo seguir tomandolo.
     
  10. marianorenevilte

    marianorenevilte Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    3.323
    Este no es mi mundo, aún.
    Pero les comparto este café que adquirí en Brasil.
    Me resulta precioso en aromas pero un tanto fuerte en boca.
    peque_100_0295.JPG

    Abrazo.
    Mariano.
     
    A Sunchace, MORPHEVS, reneangel y 4 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Gastronomía, licores y bebidas ¿Qué agua mineral estás tomando? 12 de Octubre de 2014
Gastronomía, licores y bebidas ¿Qué cerveza estás tomando? 28 de Agosto de 2014
Gastronomía, licores y bebidas ¿Que vino estas tomando? 24 de Noviembre de 2009
La taberna ¿Qué Cigarro estás fumando? Volumen XI 8 de Julio de 2023
La taberna ¿Qué Cigarro estás fumando? Volumen X [FINALIZADO] 4 de Noviembre de 2022

Comparte esta página