foropuros_ads

¿Puros mexicanos para principiantes?

Tema en 'México' comenzado por masalva, 6 de Marzo de 2010.

1. columi

columi Cadete

Gracias Don Gumaro!

Revisaré la reseña y subiré mis humildes impresiones en cuanto haya probado ese puro Argelia.

Feliz Año!

A GANDALF, ventifacto y Don Gumaro les gusta esto.
  2. Don Herrera

Don Herrera Cadete

Yo también no hace mucho que empecé. Mi primera experiencia fue con los puros Te Amo, comprados en Samborns, después probé los Santa Clara, me gustaron más y donde los compro los tienen mejor cuidados que en Samborns. En conclusión te recomiendo unos Aromas de San Andrés naturales, son suaves, de tiro generoso y accesibles para el bolsillo. Saludos

A Olmos, GANDALF, ventifacto y 1 persona más les gusta esto.
  3. Gerardo barrera

Gerardo barrera Gran Corona

Bueno me voy a permitir opinar amigos:
    Yo recomiendo a todo principiante que me consulta, comenzar con formatos cortos como las coronas y suaves, normalmente recomiendo algún dominicano como León Jiménez # 4 , La única 500 ó Cuesta Rey Centenario #5. Cuando se trata de Mexicanos, les comento que dadas las propiedades organolepticas de la región de San Andrés Tuxtla Veracruz (no Tuxtla Chiapas),
    Los matices son mas secos, herbosos y terrozos pero podría ser Aromas de San Andrés Coronitas (por ser un formato pequeño), Santa Clara SE (Special Edition) en formatos cortos como Gran corona y corona. La capa es Conecticut Shade, una capa clara y sedosa, de buen aroma y sabor suave, la capa Shade le confiere tonos menos antes estés y picantes característicos del tabaco Negró San Andrés . Lo importante es seguir experimentando de todo. Para ir familiarizando el paladar a los distintos matises que encontraran en los diferentes tabacos y poco a poca podrán ir adoptando el glosario de los fumadores para describir estos matices.

A GANDALF, judith092 y ventifacto les gusta esto.
  4. cenicebrio

cenicebrio Volado, Seco y Ligero

Concuerdo con Anwar C que el Matacan robusto reposándolo como mínimo una semana en el humidor es buena elección para principiantes Mexicanos ya que podrán adentrarse bien al mundo de los puros sin desfalcarse y podrán practicar corte y encendido sin que les duela en caso de cajetearla... si no se cuentan con humidor todavía pues el Magnifico de Te Amo es de los que te lo entregan sin tanto deterioro en los 7-11

Peeeeeero ninguno de estos cigarros los van a enganchar a la afición por lo que algo muy cierto y que me recomendó Olisiponense cuando yo estaba comenzando es que lo mejor seria empezar probando un Habano de alta regalía para que disfruten y saboreen al máximo
    Saludos!!

5. locorodman

locorodman Belicoso

Que tal,

Mencion ud. que los compra en otro lugar que no es Sanborns, si no es mucha indiscreción ni hacer comercial, ¿donde adquiere sus puros?

Le pregunto esto porque lamentablemente esta afición hasta cierto grado está medio-enganchada con la tienda de los buhos o tecolotes y se necesita tener variedad para establecer un mejor criterio.

Saludos y gracias por su respuesta. ::ffumando::

A GANDALF y ventifacto les gusta esto.
  6. LaloMX

LaloMX Salomón

Buen dia.

Pues les comento que el trato en esa tienda sigue siendo malo. Esta semana fui a conocerla. Me llamo mucho la atencion la mala actitud del tipo que atiende.

Queria unos aromas de san andres y unos santa clara quino, nada del otro mundo, me los recomendaron y estoy en la etapa de probar. Pero el tipo este me queria imponer otra marca (no recuerdo cual).

Me parece muy grosero, de verdad tuve que yo mismo buscarlos en el mostrador y ser muy enfatico que lo queria, de otra manera no me los vende. Ah, y le pido un cortapuros y me quiere vender en 100 pesos los de 50 pesos del sanborns.

Terrible, no volvere, pesima actitud. Me parece hay otra tienda al vuelta de ahi, en bolivar, pero ese dia estaba cerrado.

Saludos!!

A GANDALF y GOYO les gusta esto.
  7. jorge Acero

jorge Acero Robusto

El Aroma de San Andres es económico y no salen malos (No confundir con "Aromas de San Andres" el Torpedo tiene muy buen tiro..Eso si, los Ornelas en la actualidad dejan mucho que desear son los que me han salido de "quijada". Los Santa Clara muy de batalla, los Irene, suavecitos y buenos. ¿Dónde se consiguen los "Joyas de san Andrés"?

A GANDALF le gusta esto.
  8. jorge Acero

jorge Acero Robusto

Concuerdo con Locorodman, además los huidores de todas las tiendas del tecolotito no están en la humedad adecuada.

A GANDALF le gusta esto.
  9. LaloMX

LaloMX Salomón

Hola Jorge, los consigues los joya de san andres en mercadolibre y en Habano 2000, yo fui ayer a Habano 2000 y compre un torito y un corona.

Les comento que ayer fume un Aromas de san andres. Me gusto bastante, sobre todo para inciar asi como yo, es suave, tiro correcto, quema consistente, notas de nueces, un poco de cafe, muy agradable, fortaleza liviana. Lo unico que no me gusto fue el ultimo tercio, no me sabia a nada.

Aun asi valio la pena, saludos

A GANDALF le gusta esto.
  10. Luis7005

Luis7005 Epicur

Hola a todos.

Siguiendo con las recomendaciones de este hilo y siendo novato, provee en este orden mis primeros puros mexicanos: Andreas, Matacan #4, Matacan Robusto, Te-amo Magníficos, Santa Clara SE y Te-amo WSS Nicaragua hasta el momento. El primero un puro muy suave, bien en el tiro y bueno de sabor. Los Matacan y el Magnífico de mayor fortaleza y muy parejos en sabor, bien en tiro. En los últimos dos si logro arrancar algunos de esos matices y sabores de los que tanto hablan en algunas de sus catas (espero poco a poco educar mi paladar) ambos de buen sabor y buen tiro.
    Por el momento estoy en la etapa de buscar y probar así que conseguí unos puros Robustos Del Paraíso etiqueta roja y buscando Los Aromas de San Andrés (que por cierto no conseguí) encontré unos puros Robustos Premium San Teodoro que tienen un aroma delicioso a café y vainilla. Pronto visitare la tienda de Habanos 2000 y comprare unos Aromas de San Andrés y algún Habano.

Espero ir Bien... nos vemos pronto.

A GANDALF y P. IVÁN les gusta esto.