foropuros_ads

¿Os habéis quejado alguna vez al estanco/os han devuelto un cigarro?

Tema en 'General' comenzado por Villodre, 11 de Agosto de 2015.

  1. Villodre

    Villodre Torpedo

    Mensajes:
    209
    Aprovechando una publicación sobre el Libro del buen fumador de habanos, he recordado una guía somera que incluye sobre defectos del tabaco. Cita el moho y la capa abierta como consecuencias del exceso de humedad, el gorgojo del tabaco como consecuencia inapelable de la Naturaleza y la conservación de cigarros a altas temperaturas y la flor de tabaco como el producto natural y hasta deseable de la conservación de los cigarros. Añade a la lista de desgracias que acometen al fumador la de un tiro tapado o sordo de un cigarro, que puede provocar gran frustración y apagones constantes. Un comerciante digno de ese nombre, dice Davidoff, le cambiará ese cigarro por otro.

    Aunque no alcanzo a imaginarme yendo al estanco a quejarme del tiro de un habano (ganas, si la broma supera los diez euros, no me habrían de faltar) os quiero preguntar: ¿os habéis quejado al estanco alguna vez de una caja especialmente mala o simplemente de un cigarro? ¿Alguna vez os han reemplazado un cigarro?
     
    A Luis7005, viinos, Edu y 1 persona más les gusta esto.
  2.  
  3. jordibetriu

    jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    5.215
    Pues claro que si.
    Yo no reclamo cambios, pero si que "comento"( :ddisimulla:)las incidencias de algunas fumadas con los estanqueros de confianza, y suelen ser ellos los que, segun cada caso, proponen la mejor solución; si hay que cambiar una caja, o regalarte otro puro, u otras opciones.
    Mantener buenas relaciones mutuas, de años en mi caso, son la mejor garantía de buen servicio por su parte y de fidelidad por la nuestra.
    A la larga ganamos todos, y no hay que olvidar que en España la mayoría de buenas cavas están en manos de profesionales que suelen compartir la afición por los puros. No limitarse sólo a comprar/vender sino también compartir afición lo hace todo más fácil.
    Saludos.
     
    A Luis7005, viinos, ergoofy y 3 otros les gusta esto.
  4. Jordi4bcn

    Jordi4bcn Salomón

    Mensajes:
    618
    La mejor opción es mantener una relación de fidelidad y confianza con el estanquero habitual, pues tal y como dice mi tocayo Jordi, esta forma de proceder garantiza una fluida relacion entre cliente y proveedor que en muchas ocasiones se transforma en una amistad unida por la afición. Llegados a este nivel las posibles "incidencias" ni se discuten...se solucionan! En mi caso, despues de varias decadas de trato continuado con el mismo proveedor ha llegado a ofrecerme que "cualquier caja aún que no sea de su estanco (comprada en otro o recibida de regalo) si no es de mi agrado me la cambia por otra de su stock", sin duda este trato puede calificarse de excelente... En definitiva hay que distinguir el estanquero que "vende puros" y el que "trabaja el puro"...es decir quien sabe seducir y fidelizar al cliente...
     
    A viinos, Villodre, Sunchace y 3 otros les gusta esto.
  5. jordibetriu

    jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    5.215
    Amén tocayo !
    Abrazo.
     
  6. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.092
    Yo si los he devuelto.

    Sobre todo las petacas de JLP que venden sobre-humectadas.
    Lo que ahora hago, es con permiso del encargado, revisar lo que me llevo. Más vale extender unas palabras y ser educado en el momento de la compra, que regresar molesto y gastar tiempo, saliva y ánimos. Según cada caso, claro está.

    Sana envidia de los compañeros de España, que tienen la fortuna de... un momento... paren todo...


    ... ::moderador::Aquí algo anda mal... ¡Quién es el alter-ego?!
    No pueden llamarse Jordi y pensar tan parecido y encima de todo, de la misma ciudad? Hum... Confiesen!

    Es broma amigos, ya saben cómo soy, un abrazo a los dos Amigos Jordi :) De los cuales disfruto muchísimo leer.
     
    A Jordi4bcn, viinos, Villodre y 4 otros les gusta esto.
  7. Villodre

    Villodre Torpedo

    Mensajes:
    209
    Ahí creo que ya entramos en la diferencia entre uno que vende puros y un comerciante. Mi duda, que me la habéis resuelto con vuestras experiencias que son siempre enriquecedoras, era más si con los estanqueros por su peculiar estatuto son típicas cosas como devoluciones o quejas.
     
    A Jordi4bcn, Sunchace y valmontvanilla les gusta esto.
  8. juanodin

    juanodin Maestro

    Mensajes:
    4.589
    Yo no reviso ni un cigarro del que me de mi estanquero habitual, ya que se que me ofrece lo mejor que tiene. Lo primero que hago cuando lo visito, es ir a tomar un café con el, hablar de tabaco, de sus cosas y de las mías, esa relación ya pasa a ser de comercial a de amistad, así que como dicen Los Jordi, las incidencias pasan a ser anécdotas o sugerencias. Yo tengo la suerte de conocer a algún distribuidor o representante y de vez en cuando les hago las criticas a ellos.:mad::mad:. Siempre desde el buen rollo, entendiendo que ellos no tienen la culpa de que un cigarro salga defectuoso.

    saludos

    saludos
     
    A Sunchace, Jordi4bcn, valmontvanilla y 2 otros les gusta esto.
  9. Villodre

    Villodre Torpedo

    Mensajes:
    209
    ¿Cómo funciona la distribución de tabaco? Yo creía que Altadis/Tabacalera/Habanos enviaba el tabaco y punto, no sabía que hubiera ningún tipo de alternativa o intermediarios entre Altadis y el punto de venta.
     
  10. juanodin

    juanodin Maestro

    Mensajes:
    4.589
    Los comerciales dan esas marcas a la distribuidora que tu dices , esa es solo de habanos y alguna cosita más, hay mas distribuidoras , pero quien lo traen a este país son ellos.

    saluddos
     
    A Villodre y Sunchace les gusta esto.


Comparte esta página