foropuros_ads

¿Fumar cigarrillos afecta para fumar puros?

Tema en 'General' comenzado por JulioSIV, 10 de Enero de 2024.

1. JulioSIV

JulioSIV Belicoso

Estimados miembros del foro.
    He buscado un tema similar pero no encontré así que me tomé la libertar de crear el presente.

Yo he fumado cigarrillos desde que tenía mas o menos 15 años y en varias ocasiones pude dejarlo exitosamente aunque después de algunos años siempre volvía a fumar.

Cuando inicié en la afición de los puros me fumaba, por mucho, uno o dos cigarrillos por mes. Ya cuando empecé a fumar puro, recurría al cigarrillo cuando en alguna reunión ya andaba pítimo y no quería encender un puro. Ahora desde hace unos meses empecé a comprar cigarrillos de manera regular y he notado que empezó a afectarme al fumar puro.

Cambió el ritmo de la fumada e incluso hay ocasiones en que he querido pasar el humo a los pulmones por el instinto que me deja el cigarrillo. Tengo la sospecha de que también han cambiado mis capacidades para percibir los aromas tanto en boca como en nariz.

En fin, ahora con el año nuevo empecé con el ejercicio y espero que eso me aleje del cigarrillo por un tiempo y veremos si retomo los buenos hábitos del puro.

¿Les ha pasado?

A Sunchace, Mr Cholo, Kalin y 3 otros les gusta esto.
  2.  
  3. valmontvanilla

valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

Querido Julio,

Tú sabes que fumo cigarrillos. A veces nada, a veces no quiero un puro sino un cigarrillo. Lo tengo muy dividido y no me interfiere el uno con el otro.

El propósito de porqué se hacen y venden es diferente, lo sabemos, y también es diferente el propósito de fumarlos.

Cumplo 20 años fumando Puros ( 14 en forma) este año y 21 fumando cigarrillos; los primeros 20 los celebro, los segundos me apenan, pero los tengo muy separados y en mi caso el fumar puros Puros me ha hecho reducir el cigarrillo, pero estos últimos no creo que me hayan afectado en la fuma del puro o al menos no en mis percepciones, o sea, no siento que por fumarme 5 cigarrilos a la semana (a veces más a veces menos) interfieran con mi gusto de fumarme un par de puros a la semana (a veces más a veces menos). O sea, no.

El incremento en mi fuma de cigarrillos lo ligo más a cuestiones emocionales negativas o bien andar contigo de farra, los Puros tienen su momento especial y no lo veo mermado en lo más mínimo.

Veamos de caso en caso.

Disfruta,

Afectuosamente, tu amigo del alma.

A Sunchace, Mr Cholo, Padroneando y 4 otros les gusta esto.
  4. Ed Warner

Ed Warner Prominente

Es un gran tema, y desde luego algo que siempre me anda rondando la cabeza...

Yo estuve unos cuantos años fumando cigarrillos y conseguí dejarlo exitosamente hace 7 años. Ahora que me he iniciado en el mundo de los puros siempre ando con la cabeza puesta en disfrutar pero no caer de nuevo en la adicción a la nicotina, por lo que intento no fumar nunca más de 3 puros a la semana. Sé que una cosa no necesariamente lleva a la otra pero prefiero no arriesgar.

Y una restricción importante que me he auto-impuesto por decirlo así: prefiero no mezclar los puros con la "farra" (salir de fiesta), primero porque no voy a disfrutar tanto del puro en cuestión y segundo porque si lo hago creo que incrementarían mis posibilidades de recaer en los cigarrillos.

Esa es mi experiencia :)

Buenos humos!

A Sunchace, Mr Cholo, Alfonso Sánchez y 3 otros les gusta esto.
  5. Sr. Pradito.

Sr. Pradito. Maestro Miembro del Equipo Moderador

No considero que mi opiniòn sea la mas acertada, dado que nunca he fumado cigarrillos, pero creo que el cigarrillo per se no afecta el disfrutar un buen puro, yo coincido con Valmontvanilla que la diferencia entre fumadas la hace el momento. Lo que si creo es que la manera y los motivos para fumar un cigarrillo pueden hacer que se quiera fumar un puro de igual forma y por los mismos motivos, y eso, permitirìa infravalorar al puro y ocacionar incomodidad al fumador...
    Saludos...

A Sunchace, Mr Cholo, Alfonso Sánchez y 3 otros les gusta esto.
  6. kermit

kermit Marqués de orujo y bufón del reino

Por mi propia experiencia, a mi, al menos no me afecta en nada, fumo unos 5 cigarrillos al dia, y en ningun momento fumo como un puro y viceversa, en el momento de encender un puro es otro ritual diferente, (eleccion del momento, puro, cortador, cenicero, encendedor, marindage, etc...)
    Para mi fumar puros o cigarrillos es como comer carne y bailar un tango, nada que ver.
    Un saludo

A Sunchace, Mr Cholo, JulioSIV y 4 otros les gusta esto.
  7. davidmachine

davidmachine Epicur

Mi caso es el mismo del compañero @Ed Warner, deje de fumar cigarrillos hace 5 años, y de hecho estuve hasta hace casi un año sin echarme un puro a la boca, por el temor a volver a la adicción a la nicotina, cosa que aún mantengo en mi cabeza y por ello relevo los cigarros puros a momentos particulares

Si he sentido que mis papilas gustativas son mejores desde que dejé de fumar cigarrillos, lo cual aprovecho en comida, bebida y por supuesto puros

Última modificación: 13 de Enero de 2024
    A Sunchace, Alfonso Sánchez, Kalin y 5 otros les gusta esto.
  8. Mr Cholo

Mr Cholo Gran Corona

A mí me ha pasado que he estado a punto de volver a fumar cigarrillos de forma habitual. Tuve 3 bodas en un mes y, con la tontería, volví a fumar cigarrillos en las bodas. A partir de ahí, cada vez que tomaba algo de alcohol mi cuerpo me pedía cigarrillo inmediatamente y de forma ansiosa, incluso dándome asco el sabor de éstos. A partir de tener más continuidad con el cigarrillo, el puro ya no me gustaba tanto porque fumarlo me daba ansiedad, porque el cuerpo me pedía las caladas a pecho rápidas y adictivas. Más allá de eso, no vi interferencias en el sabor del puro, salvo que fumes a diario varios cigarrillos (pasa lo mismo con la comida y el sabor). El cigarrillo es para mí una droga. Yo creo que algo le echan para engancharte, porque no es normal lo rápido que genera adición. Ya parece que me estoy controlando, afortunadamente. Ojalá siga así.

saludos

A elsalmon, Sunchace, valmontvanilla y 6 otros les gusta esto.