foropuros_ads

¿Es normal la variación de humedad en el humidor?

Tema en 'Accesorios' comenzado por RuloBanderas, 26 de Octubre de 2012.

1. RuloBanderas

RuloBanderas Prominente

Hola compañeros foreros, pues mi dudad es esa, ¿es normal tener una variación de humedad durante el día?, y si es así, ¿cuantos grados es lo normal que varíe? Mi humidor tiene capacidad para 50 puros (con tapa de cristal), los humidificadores son dos de los de 6 pulgadas (adjunto una imagen) la cosa es que durante el día la humedad baja unos 3-4 grados y en las noches se recupera, es decir durante todo el día y noche anda entre 65% y 70%, sube y baja diariamente, me gustaría saber si esto es normal, o como puede hacer que se mantenga todo el día a una misma humedad, maldita sea que todavía no me llega mi higrómetro digital y no puedo medir con el, así que estas variaciones las marca el análogo, no se si eso tenga que ver, también no se si tiene que ver que sea de tapa de cristal, la luz del sol no le da directamente, obvio durante la tarde pues hay luz en la casa, pero es la luz normal, nunca le pegan los rayos del sol al humidor, les agradecería mucho su ayuda con este tema y si tienen una solución o una explicación de porque pasa esto se los agradecería mas, muchas gracias y saludos.

Imagen de como son mis dos humidificadores:

A P. IVÁN, cenicebrio, issocla y 1 persona más les gusta esto.
  2.  
  3. rosco

rosco Prominente

Hola RuloBanderas,
    En primer lugar yo desconfiaría de un humidor con la tapa de cristal. La capacidad de aislamineto del exterior es muy limitada. Se podría hacer una prueba cuando te llegue el nuevo higrómetro y es ver si se corresponde la variación interior que has notado con la exterior, osea la humedad ambiente que rodea el humidor.
    Lo que si he notado en mis humidores grandes es una pequeña variación dependiendo de donde se coloque el higrómetro pero supongo que tus mediciones las harás con el higrómetro colocado siempre donde mismo al ser el tamaño pequeño.

Saludos.

A BCRPirro, P. IVÁN, cenicebrio y 2 otros les gusta esto.
  4. Cigar smoker

Cigar smoker Maestro

Hola,

Este es un problema bastante frecuente en los que vivimos en cuidades húmedas. En Barcelona suelen haber "picos" de humedad altísimos y en verano, de repente, se paran dando paso a un calor atroz (este verano, sin ir más lejos) para luego volver a subir dicha humedad. Hay que estar atento y guiarte por tu instinto. Hay veces que creo más en el tacto del cigarro que en lo que marca el higrómetro...

Saludos,

5. cenicebrio

cenicebrio Volado, Seco y Ligero

Una frase muy cierta, Cigar

Mi higrómetro digital marca constantemente entre 68 y 71 grados pero por ahí tengo unos cigarros que se humectan de mas y esto se puede apreciar fácilmente al tacto y hasta por la vista…..cuando quiero fumarme uno de estos solo lo dejo fuera del humidor unas horas para que elimine el exceso de humedad

Saludos!

A Eros Matías, Luis7005, BCRPirro y 2 otros les gusta esto.
  6. Mrizzof

Mrizzof Gran Corona

Las variaciones de temperatura también afecta la humedad relativa, yo que vivo en un eterno aire acondicionado por estar en una zona de mucho calor, si este se apaga o falla puedes apreciar los cambios bastante rápido, te puedo aconsejar que busques la parte mas fresca y estable de tu casa ( en cuanto a temperatura aclaro :) ) si lo ubicas veras que los cambios son menos fuertes.

A Eros Matías, Luis7005, BCRPirro y 3 otros les gusta esto.
  7. RuloBanderas

RuloBanderas Prominente

Gracias por todas sus respuestas y lamento la tardanza en la mía, pero quería comprobar bien la estabilidad de mi humidor, pues ya cuento con higrómetro digital, efectivamente, la humedad ya esta mas estable, variando entre 2% mas o menos, mi humidor se ha mantenido en unos 68%-70%, mas que nada porque ahora que ha estado haciendo mas frío en la Ciudad de México la humedad relativa de la ciudad ha subido en un 20% - 25% aproximadamente, entonces mi humidor estaba entre 67% y 68%, pero con esta subida de humedad de la ciudad se ha mantenido en 69%-71% aprox, lo cual se me hace bastante bien, y bueno la temperatura del humidor la he visto desde los 18°C hasta los 21°C máximo en el humidor, así que creo que no esta tan mal, lo bueno es que ahorita están los fríos y pues la temperatura de mi humidor anda entre 18 y 19 grados C°, ya sacando una media con estos datos puedo decir que me encuentro en los 69% de HR y los 19°C, creo que esta muy bien, las variaciones como repito son mínimas los cual no afecta para nada, gracias a todos por las respuesta y les mando un gran saludo todos :)

8. chus

chus Perla

ayuda con humidor

Hola amigos, soy un recién llegado al mundo de los habanos y estoy intentando entrar como Dios manda y necesito una ayudita. Me han regalado un humidor que llevaba varios años guardado en un almacen, debe ser bueno porque su precio era de 495 €. Después de seguir todos los consejos del foro respecto a inicio (humedecer interior con agua destilada, 3 días con vaso, como no iba ,un vaso de agua caliente un día, la esponja con la mezcla propilenglicol y agua destilada, etc, etc, y no consigo que el humidor pase de 55%. el hidromertro funciona bien ya que he hecho las 2 calibraciones de paño y de recipiente con sal... de hecho cuando meto vaso con agua caliente sube hasta el 80% pero al cabo de una horas vuelve a bajar... me podeis dar algún consejo... gracias

A bourdierd le gusta esto.
  9. rosco

rosco Prominente

RE: ayuda con humidor

Hola,
    Yo empezaría mirando el cierre. Si no queda bien cerrado es difícil mantener una humedad constante.
    En segundo lugar miraría si tiene algún tipo de grieta por las esquinas o juntas.
    Luego si el tamaño del humificador es adecuado al tamaño del humidor.
    Y por último, el higrómetro, cosa que has comprobado, no está de más comprobar el nivel de humedad con otro higrómetro, por si acaso.

Saludos.

A pantxo76, Charly, coponsito y 5 otros les gusta esto.
  10. Sambalo

Sambalo Prominente

RE: ayuda con humidor

Hola Chus, como bien te dice Rosco revisar todos los posibles errores en el acabado de Tu humidor y accesorios, y algo que es esencial en nuestra afición y muchas veces carecemos de ello es paciencia y tiempo para ver resultados, a Mi me tomo cerca de dos semanas encontrarle el truco a mi Tupper-dor hasta que conseguí la humedad deseada, hay amigos en el Foro que han relatado como con darle un poco más de tiempo a su humidor llegaron a estabilizarlo, así que no desesperes y dale unos días más y ya verás como se soluciona.

Saludos

A bourdierd, Charly, coponsito y 4 otros les gusta esto.
  11. Edu

Edu Prominente

Ayer he visto en una tienda un gel que se destapa y sirve de humidificador. Para no reabrir algún tema antiguo, alguien tiene un comentario general y rápido sobre estos?