foropuros_ads

¿Es útil/posible guardar tabaco de Pipa en humidor de/con Puros?

Tema en 'Pipa' comenzado por valmontvanilla, 7 de Noviembre de 2014.

1. valmontvanilla

valmontvanilla Aprendíz de bon vivant Miembro del Equipo Moderador

Hola compañeros, espero se encuentren bien y fumando a su gusto :)

Pues bien, me he hecho de un par de latas de Tabaco para Pipa, y a pesar de que las latas cierran bien,
    he notado una disminución en su humedad y aroma en las dos semanas que tengas de haberlas abierto.

Busqué información en Internet, pero hay opiniones de opuestas de personas que no conozco.
    Quisiera conocer de éste Foro, cuál es la opinión respecto al almacenamiento de Tabaco para Pipa en sus latas, dentro del Humidor donde tengo mis Cigarros a un 72%HR aprox, constante.

Saludos!

Víctor Luis :)

A jordibetriu le gusta esto.
  2.  
    Loading...
  3. Luis Kuervo

Luis Kuervo Prominente

Pues para humedecer el tabaco dicen que no esta mal hacerlo con unas gotas de Whisky, Ron o un buen Bourbon, aunque creo que sera mejor que te prepares un buen vaso de tu destilado favorito mientras le das una pasadita al hilo conservación del tabaco.

http://www.foropuros.com/threads/conservación-del-tabaco.5723

Saludos¡¡¡

4. Kaboom

Kaboom Robusto

En un humidor, quizás.
    En un humidor junto con tus puros, ni de coña... El tabaco de pipa huele muchísimo y los puros son como esponjas para los olores, acabarán absorbiendo parte de la fragancia el tabaco de pipa y luego te sabrán a Latakia, mal negocio.

Siempre se ha dicho además que un humidor es demasiado húmedo para el tabaco de pipa, que debe estar a una humedad menor y mantener más o menos un 14% de agua por peso.
    G.L. Pease, un reconocido "blender" americano, hizo una serie de experimentos para comprobar como la humedad relativa del aire se traducía en contenido de agua del tabaco, y encontró que al 60% de RH el tabaco contiene un 12% de agua, y al 70% un 18%.
    Alentado por esto me hice con unas almohadillas humidificadoras Bovedad del 62% y la metí en un tarro de cristal con algo de Samarra del propio Pease que tenia bastante seca. Cual fue mi sorpresa al ver que con los días el tabaco no sólo no ganaba humedad, sino que parecía estar aun más seco que al principio... Así que parece ser que necesitan más humedad que el 62...

Lo mejor, sin duda, para conservar tabaco sin que pierda humedad es guardarlo en botes de cristal herméticos, de los que sirven para hacer conservas. Si los botes son de calidad se conserva perfectamente durante el tiempo que haga falta, incluso décadas. Hay mucha gente que utiliza este método para añejar.

5. eccehomo

eccehomo Gran Corona

Opino como kaboom. Ni se te ocurra mezclarlo con los puros.

Lo que yo hago:
    Hay marcas de tabaco de pipa cuyas latas son bastante herméticas, como MacBaren. Se pueden dejar ahí. Y si va a estar abierta mucho tiempo, uso una moneda humectadora de este tipo:
    http://www.4noggins.com/pouch-moisteners-2pkg.aspx

Hay otras marcas cuyas latas no son herméticas para nada, como las cuadradas de Samuel Gawith. En estas latas no se puede dejar el tabaco porque se seca enseguida (también depende de donde estés, claro, y de la humedad relativa media de tu lugar de residencia). En el caso de estas latas lo que hago al abrirlas es pasarlas a un jarro de cristal hermético. Yo no me lio demasiado con las jarras, y las compro en el chino, por lo que no todas son igual de herméticas. Lo voy mirando y voy corrigiendo con los pouch humectadores de esos que te he puesto. Otra solución para estas latas es usar cinta aislante para conseguir el hermetismo necesario. O reciclar los botes de cristal de las conservas (en este caso deberías lavarlo bien y después esterilizarlos al baño maría). Alguno de estos me ha dado mejor resultado que algunos tarros con junta de los del chino, pero es algo errático. La mitad me mantienen muy bien el hermetismo, y la otra mitad no.

Un saludo.

A bayón, valmontvanilla, jordibetriu y 2 otros les gusta esto.
  6. jordibetriu

jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Yo nunca las he guardado en el humidor de puros.
    Pero yo no tengo muchos latas abiertas a la vez, ni tampoco muchas almacenadas sin abrir.
    Las sin abrir las tengo en un armario y no he tenido problemas. Alguna la he abierto tras un par de años en la estantería y están bien de humedad.
    Las abiertas, si cierran bien, me olvido y a fumarlas, pues me duran 3 o 4 semanas máximo.
    Y a las que cierran mal o tengo olvidadas un tiempo, les pongo dentro una piedra humidificadora de estas que van en las promos de tabaco le liar y que gentilmente me regalan en mi estanco.
    Son como un trozo de ladrillo poroso que se sumerge en agua y va desprendiendo humedad.
    Saludos.

7. valmontvanilla

Muchas gracias compañeros!

Buscaré sí puedo encontrar u bote de vidrio donde puedan caber las latas, esque se ven requete-bonitas y preferiría no vaciar el tabaco a botes individuales. Pero sí no hay más, lo haré de manera individual por cada tabaco de no encontrar el bote grande.

Saludos cordiales y buenas fumadas :)

A jordibetriu le gusta esto.
  8. eccehomo

eccehomo Gran Corona

si, cuando decía que algunas latas no son herméticas me refería a una vez abiertas, claro. Antes de abrirlas por primera vez son perfectamente herméticas y puedes tenerlas años así, que no pasa nada.

Estas piedras que muestra Jordi son lo mejor. Las que puse yo en el link son iguales. la piedra va dentro del metal. Consigue alguna de estas y simplemente revisa como va tu tabaco cada semana.

A valmontvanilla y jordibetriu les gusta esto.
  9. eccehomo

eccehomo Gran Corona

meter las latas en frascos de vidrio? No te líes.

Si te gusta tener el tabaco en lata, simplemente consigue una de estas piedras que te muestra Jordi, o las que te puse yo y si ves que se empieza a secar simplemente mete una y ya está. Lo de las jarras es una cosa a considerar si vas a tener muchas latas abiertas al mismo tiempo. Si vas a tener 3 o 4 esas piedras funcionan muy bien.

A valmontvanilla le gusta esto.
  10. valmontvanilla

Muchísimas gracias, eccehomo, seguiré las recomendaciones aquí puestas.

Saludos cordiales y que fumen rico rico.

Loading...