foropuros_ads

¿En qué condiciones abastece Habanos S.A. a los estancos?

Tema en 'General' comenzado por Villodre, 31 de Julio de 2015.

1. Villodre

Villodre Torpedo

Hoy he ido de nuevo a la cava de Fermín para aplicar algunas ideas con el fin de mejorar mi técnica para fumar, en base a mi propia experiencia y a lo leído en el foro y, qué demonios, porque me apetecía redondear una reunión de amigos con un habano.

Hablando con la persona que me atiende siempre, que aunque no es fumador se preocupa de escuchar las impresiones de sus clientes con el fin de proporcionar el mejor servicio posible, le comentaba los problemas de tiro que tuve con una de las Panetelas Extra de RGM y la decepción que sufrí con lo que podría ser un habano de precio reducido pero razonable disfrute según había leído aquí. En esto que nos ponemos a examinar las cajas de esta vitola y compruebo asombrado que hay dos cajas fechadas en 2010. A mi pregunta de si un cigarro de tanta rotación lleva añejándose en su magnífica cava cinco años me responde que en absoluto, que esas cajas precisamente las recibieron hace dos semanas.

Esto me ha sorprendido y me ha descolocado. ¿Habanos/Altadis almacenan cajas durante cinco años? ¿En qué condiciones? Porque yo he visto llegar los envíos al estanco y no las trasladan con excesivo misterio. ¿Habanos guarda esas cajas de forma que añejen, vienen más secos que un bacalao o no debería preocuparme tanto por este tema?

A pacharan83, Sunchace y jmansor les gusta esto.
  2.  
  3. arisoft2000

arisoft2000 Prominente

Hola,
    Habanos SA trabaja su distrubucion internacional mediante representantes en cada pais o zona, depende del lugar del mundo donde te encuentres el almacenamiento y distribucion final sera responsabilidad de este.
    Por ejemplo en Argentina el representante de Habanos SA es Puro Tabaco SA , que tambien distribuye en Chile, Paraguay y Uruguay por lo que las condiciones de conservacion y almacenamiento deberian ser las mismas en los cuatro paises.
    Los habanos una vez confeccionados son almacenados unos dos meses antes de su distribucion, por lo que no deberia haber cajas con tanto tiempo, los habanos añejados por Cubatabaco son ediciones especiales y se los almacena el mazos o ruedas de 100 cigarros , no envasados en cajas.
    Muchas veces sucede que los cigarros son distribuidos todavia "verdes" para poder cumplir con los pedidos.
    Asi que la culpa de estas cajas es del distribuidor local o del mismo estanquero.

4. jordibetriu

jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Conociendo como trabaja Altadis y el funcionamiento de sus almacenes centrales de El Sequero (Logrono), dudo mucho que esas cajas de PA Shorts de fecha 2010 las haya recibido ahora el estanco.
    Si tienes ocasion preguntale a Fermin Armero, el dueno del estanco, a ver que te cuenta.
    Es muy buen estanquero, con muchas tablas. ;)
    Saludos.

A Luis7005, Sunchace, cenicebrio y 2 otros les gusta esto.
  5. Villodre

Villodre Torpedo

Es que si Fermín tiene la caja añejando desde 2010 me la llevo sin dudarlo, porque el tiempo he leído que mejora el tiro de estos cigarros (probaría uno) y además ahora sé fumarlos mejor. Mi temor es que esa caja estuviera más seca que Ojo Ventana, el tuerto de mi pueblo.

6. juanodin

juanodin Maestro

El tiempo no mejora el tiro.

A jordibetriu le gusta esto.
  7. jordibetriu

Fermin seguro te abre la caja antes de comprar nada, para que puedas ver como estan. Solo faltaria..... ;)
    Y si estan bien, aprovechalo, que 5 añitos les sientan de maravilla a los Shorts.
    Saludos.

A Sunchace y Villodre les gusta esto.
  8. Villodre

Villodre Torpedo

Arrea, pues yo creía que sí. Entonces el tiempo bien conservado, ¿afecta en algo al tiro en algún cigarro (alta regalía) o absolutamente a ninguno?

9. jordibetriu

Creo que el tiro de un cigarro, en principio, es una cuestión de construcción, y no varía por el tiempo de conservación, añejamiento, etc..
    El paso del tiempo, así en general, produce cambios en sabores/matices y en fortaleza básicamente.
    Aquí en el Foro encontrarás mucha información buscando por "añejamiento", "conservación", "el tiro ", etc.
    También puedes leer algo sobre ello en el libro "Enciclopedia Habanos Post Revolución", de Min Ron Nee, un básico en la biblioteca de los aficionados y que creo esta disponible en el Foro en formato Pdf para descargar.
    Saludos

A Luis7005, jmansor y Sunchace les gusta esto.