foropuros_ads

¿Cual es para vosotros el mejor puro teniendo en cuenta la relación calidad-precio?

Tema en 'General' comenzado por Ismarita, 20 de Febrero de 2019.

  1. pacharan83

    pacharan83 Epicur

    Mensajes:
    1.530
    Hombre Mambrú... Tampoco está tan fuera de lugar la pregunta pienso yo. Mucho más fuera podría estar la comparativa que nos propones con respecto a los tabacos de pipa, no?? Sin ninguna acritud, que quede claro.

    En mi opinión, que ésta relación calidad/precio existe, y que es un factor a tener en cuenta para muchos aficionados entre los que me incluyo, es más que evidente. De la misma forma, también es evidente que se trata de una cuestión subjetiva, por eso se propone que cada uno comente aquí sus preferencias particularmente.

    Un ejemplo para explicar mejor mi forma de verlo : Un Ramón Allones Specially Selected, (pedazo de puro), unos doce euros. Y un Cohiba Robustos (que no es malo del todo... Jejje) , casi veinte euros. Es el doble de mejor el Cohiba?? Para nada, a mi parecer ni siquiera supera al RASS, por lo tanto, lejos de ser un cigarro mediocre, el RASS tiene una mejor relación calidad/precio que el Cohiba Robusto.

    Que cuáles son los mejores de éstos tabacos con una buena relación calidad/precio ya es cuestión de cada uno claro...

    Y para no dejar de contestar a lo que se pregunta en el hilo concretamente, diría que el Quintero Londres Extra, con un precio de 2,60€, es una excelente opción entre las Marevas y Petit Coronas de Habanos. De tripa larga, más feote que sus competidores, pero con un sabor que no desmerece para nada.

    Saludos.
     
    A Montañero, jcp, valmontvanilla y 12 otros les gusta esto.
  2. ritter100

    ritter100 Belicoso

    Mensajes:
    152
    Creo que los compañeros que te recomiendan leer los distintos hilos te han dado un consejo excelente. Nuestra afición pertenece a un mundo complejo en continua evolución. Y más si tenemos en cuenta otros factores externos que también influyen y no poco en nuestra percepción a la hora de fumar nuestro cigarro. Puedes encenderte un puro excelente en el momento equivocado y descubrir que has desperdiciado un excelente tabaco. O al contrario, estar fumando un cigarro en el que no habías depositado demasiadas expectativas pero que, en ese momento, te parece sublime. Y poco más que decir. Lee mucho, fuma variado y verás como, poco a poco, irás encontrando tus propios tabacos para cada ocasión. Por cierto, sí te recomiendo que pruebes más de Joya de Nicaragua. Verás como tu opinión respecto a esta casa cambiará para mejor. Un saludo.
     
    Última modificación: 24 de Mayo de 2019
    A valmontvanilla, pacharan83, leandro79 y 4 otros les gusta esto.
  3. kermit

    kermit Marqués de orujo y bufón del reino

    Mensajes:
    2.165
    creo que la pregunta correcta seria ¿cual es el puro mas barato que aceptarías fumar sin decir que es malo? o algo así.
    al menos yo entiendo este hilo de esta manera
    saludos.
     
    A valmontvanilla, leandro79, Mambrú y 2 otros les gusta esto.
  4. juanodin

    juanodin Maestro

    Mensajes:
    4.589
    Completamente de acuerdo contigo amigo mío, esto se puede extrapolar a cualquier tema, un producto de 100 euros es 10 veces mejor que uno de 10?, seguramente no, yo creo que un producto caro siempre es de mas calidad que uno barato pero que a precios bajos, siempre es mejor la relación calidad precio. No se si me he explicado bien, y ahora que cada uno se gaste su dinero en lo que quiera, como quiera y en lo que pueda.
     
    A valmontvanilla, pacharan83, leandro79 y 6 otros les gusta esto.
  5. Mambrú

    Mambrú Salomón

    Mensajes:
    718
    Me temo que me he explicado mal, estimado Pacharan. El ejemplo de la pipa era para decir, precisamente, que si mi criterio fuera el solo precio, entonces no fumaría puros... es una exageración retórica, por supuesto, pero que muestra la imposibilidad de cruzar el criterio de calidad y precio en una pregunta como la de este hilo.
    Por supuesto que existe la relación precio/calidad, y todos nos fijamos en ella a la hora de comprar, lo que objeto es la pregunta por el “mejor” cigarro según esa relación... Se puede preguntar por el mejor cigarro en tal rango de precios, o por el cigarro más barato en tal rango de calidad, pero no tiene sentido preguntar por el mejor cigarro en la relación precio/calidad. O eso me parece, al menos...

    La verdad, Juanodin, es que no te entiendo: ¿qué significa que, a precios bajos, siempre es mejor la relación calidad precio? ¿No es esto, acaso, válido para cualquier rango de precios?

    Un saludo a todos.
     
  6. JaviMtnz

    JaviMtnz Belicoso

    Mensajes:
    194
    @Mambrú , lo que yo entiendo de la entrada de @juanodin es que en la franja de precios relativamente bajos hay cigarros de excelente calidad y que a partir de ciertos precios incrementos en el mismo no se traducen en un incremento proporcional de la calidad del producto.

    Es una opinión que comparto, si es que la he entendido bien, y que creo que es extensiva a otros productos como los destilados de calidad. En cigarros pagar el precio que supone pasar de picadura a puros de hoja entera supone un enorme incremento en la calidad del producto. En whiskys pagar el precio que supone pasar de un blended estándar a uno de 1 años o, mejor añun, un single malt supone un enorme incremento en la calidad del producto. A partir de ahí precios superiores llevarán en principio aparejada una mejora de la calidad, pero no tan bestia como en tramo de precios más bajos.

    Con este criterio en mente mi top 3 sería los Mille Fleurs de R&J, los Vegueros Tapados y la panetelas de Rafael GM.
     
  7. Mambrú

    Mambrú Salomón

    Mensajes:
    718
    Lo siento, @JaviMtnz, pero soy tataranieto del capitán Contreras y no puedo estar de acuerdo...
    Por supuesto que en una franja de precios bajos hay cigarros de mucha mejor calidad que el promedio de esa franja... del mismo modo que en una franja de precios altos hay cigarros de mucha peor calidad que el promedio de esa franja...
    Desde luego que la correlación entre precio y calidad no es aritmética, sino geométrica, porque entran en juego otros factores que afectan al precio (la exclusividad, la dificultad relativa de la producción, la escasez de las hojas, la fama del productor, o lo que sea), pero en todas las franjas de precio hay una análoga relación precio/calidad.
    Es más, me atrevería a decir que en mercados como el de los cigarros, las pipas o el vino, los precios muy altos cada día son menos indicativos de calidad garantizada, porque son muchos los productores que han descubierto que el esnobismo rampante es la gallina de los huevos de oro (los de Habanos S.A., para más señas, me parecen muy conscientes de ello).
    Al final, me parece que los tiros van por donde dice @kermit: lo que aquí se pregunta es por la mejor calidad en un rango de precios bajos...
     
    A valmontvanilla, Sr. Pradito., kermit y 3 otros les gusta esto.
  8. pacharan83

    pacharan83 Epicur

    Mensajes:
    1.530
    No te preocupes compañero, si yo creo haber entendido perfectamente tu postura. Es cierto que si nos ceñimos estrictamente al enunciado de la pregunta que da título al hilo resultaría prácticamente imposible decidir cuál sería "ése" cigarro, pero también lo es que si todos ponemos un poco de nuestra parte mostrando un tanto de cortesía lingüística, no sería necesario ser tan explícitos para llegar a un entendimiento entre nosotros.

    Y siguiendo con la temática del hilo... Otro cigarro que destaca por su calidad dentro de su rango de precios y procedencia, es a mi parecer el Brick House "Mighty-Mighty" Maduro. Y es que por unos escasos 5.5€ en España, brinda una fumada de calidad, equilibrada,variada en matices y que por las dimensiones del cigarro se prolonga hasta la hora y media larga de duración. Muy buena opción, superando en muchos casos a otros nicas "premium" que en estos formatos grandes se van a los diez o doce euros de precio.

    Saludos.
     
    A Montañero, valmontvanilla, juanodin y 6 otros les gusta esto.
  9. Wificor27

    Wificor27 Torpedo

    Mensajes:
    227
    P
    Me lo apunto. Aunque mi tiempo de nica, Honduras, etc... pasó.

    Ahora estoy más con los habanos.
     
    A Montañero, valmontvanilla y Sunchace les gusta esto.
  10. Mambrú

    Mambrú Salomón

    Mensajes:
    718
    Bueno, al final parecerá que estamos todos de acuerdo (aunque no te creas que no advertí tu malévolo golpe de la cortesía lingüística, pero ya me vengaré ::metralleta::). Pero como a mí me gustan las trifulcas tabernarias, seguiré contradiciendo al que se me ponga delante, no importa lo que diga... Y ahora mismo te replico que no bastaba con poner nuestra parte para entendernos en este hilo, como queda probado por la inmensa disparidad de rangos de calidad y precios que aparece en la multitud de intervenciones de los foreros, incluidas las tuyas ::malicioso::
     
    A Montañero y DadVader les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Presentaciones Un honor unirme a vosotros 19 de Agosto de 2020
Presentaciones Muy Buena Foreros ante vosotros me presento 24 de Noviembre de 2016
General Humidor en Madrid & Castilla: temperatura (alta!) y humedad (bajísima). ¿Cómo lo resolvéis vosotros? 1 de Mayo de 2016
General Gran momento que quiero comparitr con vosotros 24 de Marzo de 2012
Presentaciones Me presento ante vosotros 5 de Octubre de 2010

Comparte esta página