foropuros_ads

¿CUAL ES LA ÚLTIMA PIPA QUE TE HAN REGALADO?

Tema en 'Pipa' comenzado por Alfonso Sánchez, 18 de Mayo de 2021.

  1. Alfonso Sánchez

    Alfonso Sánchez Maestro

    Mensajes:
    4.600
    Me tomo la libertad de iniciar este nuevo hilo, creo que puede ser interesante.

    Comienzo con lo que yo llamo una pipa "de ida y vuelta", me explico, yo llamo así a las pipas regalo a otras personas, y que, por el motivo que sea, con el paso del tiempo, vuelven a mi.

    La historia de esta pipa es muy curiosa.

    Mi suegro es fumador de puros, y ocasionalmente de pipas. Nunca ha tenido muchas, tres a lo sumo, una de ellas, de espuma de mar. Hace unos años, robaron en su casa, y entre otras cosas, se llevaron sus pipas. Lo que le ocasionó un gran disgusto, como es fácil imaginar.

    El año pasado me pidió que le regalase una de mis pipas, una no especialmente valiosa, toda vez que él no las valora tanto como yo.

    Eso supuso un problema para mi, pues aunque sea la menos valiosa de mis pipas, todas forman parte de mi colección, y me cuesta desprenderme de una de ellas.

    Finalmente elegí una pipa Bluespot, una pipa de batalla que llegó a mí junto con otras muchas procedente de otro coleccionista al que le compré toda su colección. Era una pipa corriente, con más masillazos que madera de brezo, pero era una pipa cumplidora que fumaba muy bien.

    Se la regalé el día de su santo, San José, y su expresión me dijo muy a las claras que no era lo que esperaba, aunque era lo que me había pedido. En cualquier caso, aceptó el regalo de forma elegante.

    Pasados unos meses, le pregunté y fue sincero en su respuesta. La pipa no le gustaba especialmente, pero agradecía el detalle de todas formas.

    Yo sabía que su pipa favorita era la de espuma de mar, así que compré en Ebay una similar a la robada, aunque sin estrenar. Se la regalé poco después.

    Hace unos días, me dijo que lo había considerado y que prefería la pipa Bluespot, pues no tendría que preocuparse de ella, y podría fumarla sin mayores consideraciones.

    Se la regalé de nuevo, y a cambio, él me dió la pipa de espuma de mar. Una pipa pues "de ida y vuelta".

    IMG_4626.JPG

    Esta es la pipa de espuma de mar "de ida y vuelta".

    06000b10.jpg

    Y esta otra la pipa Bluespot, que finalmente fue una pipa "de ida, vuelta y regreso".
     
    A Ash, Cendra, El gato y 8 otros les gusta esto.
  2.  
  3. coolgui

    coolgui Maestro

    Mensajes:
    2.676
    Muy buena historia, gracias por compartir, por ahora todas las pipas son mis regalos, ya vere cuando alguien aparezca con una.
     
    A Sunchace, urkraft, valmontvanilla y 2 otros les gusta esto.
  4. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.076
    Buen tema, Dr. Sánchez.

    A mi hace poco me obsequiaron una Pipa de maíz de la marca "missouri meerschaum". Tenía dos Pipas de maíz que perdí no sé cómo ni dónde, pero con esta que me obsequió un buen amigo aficionado a la Pipa estoy muy contento. Debo la foto. Aún no la uso.

    Víc.
     
    A Sunchace, urkraft, kermit y 2 otros les gusta esto.
  5. Alfonso Sánchez

    Alfonso Sánchez Maestro

    Mensajes:
    4.600
    Las Missouri Meerschaum siempre funcionan bien, sobre todo con Virginias o Vapers.
     
    A Sunchace, urkraft, kermit y 2 otros les gusta esto.
  6. Sr. Pradito.

    Sr. Pradito. Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    4.121
    Pues puedes prestarnos algunas a quienes no somos pipa fumadores, si no nos gusta el nuevo hábito te la regresamos y así se convierten en ida y vuelta... Ja. Ja. Ja.

    Creo que hoy amanecí mas pesado que de costumbre, me disculpo por el mal chiste...

    Te mando un abrazo...
     
    A Sunchace, urkraft, Alfonso Sánchez y 2 otros les gusta esto.
  7. Alfonso Sánchez

    Alfonso Sánchez Maestro

    Mensajes:
    4.600
    Buenos días Sr. Pradito, la idea no es mala del todo, el problema es que como ya dije, me cuesta mucho separarme de "mis niñas"...
    Quién sabe, tal vez lo considere, pero antes me tenéis que "jurar por Snoopy" que se me devolverán en el plazo más breve posible y que sólo se fumarán unas cuantas veces con el máximo cuidado. Serían pipas "de ida, vuelta, revuelta... y quien sabe cuantas cosas más".

    Jejejeje.

    Feliz día y buenos humos.
     
    A Sunchace, Sr. Pradito., urkraft y 2 otros les gusta esto.
  8. Alfonso Sánchez

    Alfonso Sánchez Maestro

    Mensajes:
    4.600
    A veces la vida te da sorpresas que no esperabas.
    El mundo del coleccionismo de pipas es un pequeño universo en sí mismo: Puedes encontrar de todo, desde personas como yo que conservan como un tesoro cada pipa que cae en sus manos, aunque sea horriblemente fea y totalmente inutil para ser fumada, pasa a formar parte de la colección, hasta el extremo opuesto, personas que se limitan a una cantidad concreta de pipas, y si adquieren una nueva, para dejar sitio en la colección otra sale de ella.
    Y desde luego, están todas las infinitas posibilidades intermedias entre estos dos extremos.
    Incluso hay quien colecciona sólo pipas de tal artesano, o de aquella marca, o de este shape, o de aquel material y acabado.

    Pero entremos en materia. Un buen amigo y coleccionista, con el que desde hace muchos años, cada vez que sale alguna pipa de su exquisita colección, porque entra otra aún mejor, contacta conmigo, y casi siempre, la "pipa expulsada", termina por entrar en mi colección.

    Pues bien, este buen amigo, por motivos familiares y laborales, debe de cambiar de vivienda, y en su nueva morada, no caben todas las pipas de su colección. Personalmente, ya la he aligerado en dos buenas pipas dignas de cualquier colección que se precie.
    Pero mi sorpresa fue cuando ayer llegó un paquete que no esperaba con once pipas, un inesperado regalo de un buen amigo.
    La mayoría son pipas de competiciones de fumada lenta a lo largo y ancho del globo, unas en Polonia, otras en Shanghai, otras en Italia, otras en Chicago, etc. Pero todas se han fumado una sola vez, durante la competición, y luego fueron olvidadas. Eso si, todas ellas son buenas marcas. Pero otras son buenas pipas de buenas marcas, antiguas, pero bien fumadas y conservadas.

    Todo un detalle que no esperaba.

    Conforme las vaya fumando las enseñaré en el apartado correspondiente, de momento muestro en esta foto dos pipas del artesano italiano Luigi Viprati, antiguas, pero magníficas pipas y en muy buen estado. Además, estas ya están completamente "aculotadas", es decir, "con el rodaje hecho". Cosa que me alegra porque cada vez me da más pereza hacer el rodaje a una pipa nueva. Con algunas es fácil y rápido, pero otras son "duras de domar".

    IMG_4772.jpg
     
    A Ash, Sunchace, viinos y 3 otros les gusta esto.
  9. coolgui

    coolgui Maestro

    Mensajes:
    2.676
    Excelentes pipas Alfonso, Viprati me parece muy sofisticado y me gusta mucho.
    Respecto del aculotado hay un hilo con tips, y seria bueno ver tu método, aunque mismo sea sencillo y de pocos pasos porque siempre es bueno aprender de una amplia gama de experiencias.

    Enhorabuena con esas pipas, como tu dices es un mundo muy interesante el coleccionismo de pipas.
    Un Saludo,
     
    A Sunchace, viinos, kermit y 1 persona más les gusta esto.
  10. Alfonso Sánchez

    Alfonso Sánchez Maestro

    Mensajes:
    4.600
    Gracias Coolgui, lo he hecho en este enlace: https://www.foropuros.com/threads/sobre-el-aculotado.9865/page-3
     
    A Sunchace, coolgui, viinos y 1 persona más les gusta esto.
  11. Sr. Pradito.

    Sr. Pradito. Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    4.121
    Apreciado Alfonso.

    Este tipo de acciones espontaneas hacia ti solo viene a confirmar la magnifica persona que eres, y aun sin tener el gusto de conocerlo, también me confirma la gran caballerosidad de tu amigo, definitivamente se requieren mas personas como ustedes en este mundo...

    Ahora a disfrutar tus nuevas pipas mi amigo, y por supuesto, a contarnos de ellas cuando llegue su momento...
     
    A Sunchace, kermit, viinos y 2 otros les gusta esto.


Comparte esta página