foropuros_ads

¿Cuál es el Partagas más suave?

Tema en 'General' comenzado por RSerra, 16 de Abril de 2020.

  1. Falk

    Falk Salomón

    Mensajes:
    708
    Bueno... Estoy escribiendo de memoria y no puedo aconsejar pero si aportar una experiencia que tuve con un Partagas piramide, ring 50 creo, pero no recuerdo el nombre... De verdad que mi memoria falla mucho. Pero en fin. Comentar que los robustos de Partagas me gustan mucho, así que cuando vi el piramide, (qué no es exactamente un robusto), me gustó su forma y me lo compré muy ilusionado. De los Partagas que he fumado siempre he disfrutado mucho su fortaleza y sus sabores ya comentados en otras ocasiones. Ahora bien este pirámide es el más suave que he fumado de la marca. Sin duda expresivo y muy rico, incluso con ese toque de carácter de la casa, excelente, disfrutable sin duda... Pero más suave de lo habitual. Estoy casi convencido de que tal vez considerarlo para un fumador novel es muy aventurado... Temerario, sin embargo desde el respeto su suavidad me sorprendió siendo como es un Partagas. Buenos humos.
     
    A Montañero, Sunchace, pacharan83 y 5 otros les gusta esto.
  2. RSerra

    RSerra Belicoso

    Mensajes:
    124
    Gracias Falk por tu aportación.
    Un sincero saludo.
     
    A valmontvanilla y Juan de Rojas les gusta esto.
  3. coolgui

    coolgui Maestro

    Mensajes:
    2.676
    Permítanme disentir. La pirámide de Partagas #2 es bastante fuerte, yo digo que parece un nica por la potencia y es uno de mis cubanos favoritos.
    Tal vez no hablamos del mismo cigarro.
    Habaneros es algo más suave, pero igual tiene bastante nicotina y al ser más pequeño es habitual tener los problemas de tiro.
    Honestamente no se si hay un Partagas más suave.
    Saludos
     
    A Montañero, Sunchace, RSerra y 8 otros les gusta esto.
  4. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.076
    Muy de acuerdo, Coolgui.

    El Serie PN2 es un cigarro fortísimo, de potencia aromática muy alta y alto contenido en nicotina.
    Me fascina y le tengo respeto, y jamás de los jamases se lo haría llegar a un recién iniciado. Un amigo mío que ya tiene 2 años fumando Puro casi se va a la lona con el PN2. Me atrevo a decir que es de los Habanos más fuertes y potentes.

    Yo insisto que para primer Partagas uno pequeño está bien, pero en sí, buscar "un Partagas suave" es buscarle tres pies al gato.
     
    A Montañero, Sunchace, RSerra y 6 otros les gusta esto.
  5. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    El Partagás mas suave es el Fonseca.... :p
    En cualquiera de sus denominaciones de mercado.

    Porque pedir o desear un Partagás suave, es desear que un cocodrilo no te muerda si le das un beso y un abrazo...!

    Para cada preferencia, existe una Casa tabacalera...
     
    A Montañero, Sunchace, RSerra y 8 otros les gusta esto.
  6. pacharan83

    pacharan83 Epicur

    Mensajes:
    1.530
    Hola señores,

    Pues a pesar de que todas las opiniones sean respetables, la mía va a coincidir más con las vertidas aquí por parte de los compañeros @Heremita y @Falk.

    No veo que el Serie P No.2 tenga una fortaleza tan desorbitada, creo que es un cigarro sabroso pero de cuerpo medio en cualquier caso. De hecho diría que puede ser de los más disfrutables del vitolario de Partagás y sin duda lo recomendaría como una de las mejores opciones para alguien que quiera iniciarse en la marca, aún siendo novato en la afición.

    Por poner un ejemplo, el Serie D No. 4 me parece que tiene una mayor fortaleza, con notas picantes y una mayor carga nicotínica. Y más aún el Short, por breve que sea su fumada, ya que tiene ésas mismas características y de forma más concentrada si me apuran.

    Saliendo un poco ya del tema fortaleza, y esto es solamente una reflexión mía, creo que muchas veces tenemos la falsa percepción de que alguien, por estar iniciándose en la afición no va saber disfrutar de un buen tabaco y nunca he entendido muy bien el porqué de ésto... Yo mismamente en mis inicios, probé con un Superpartagás, por aquello de ir poco a poco, y jamás volví a repetir. Sin embargo, a las pocas semanas, y siendo igual de novato, fumé la pirámide de la casa y me gustó un montón. Tampoco voy a decir que se fume uno un Lusitanias hasta estar un poco más rodado, pero ya digo que a mi si me parece el Serie P No.2 una opción bastante factible para la recomendación que nos solicita el amigo @RSerra.

    Saludos.
     
    A Montañero, coolgui, Sunchace y 10 otros les gusta esto.
  7. coolgui

    coolgui Maestro

    Mensajes:
    2.676
    Yo siento al P#2 mas fuerte que el D4, tampoco es que hablamos de grandes diferencias, pero lo pongo por encima (me gusta mas), se que hay muchos que piensan lo contrario, la caja que tengo es del 2017, D4 es del 2018, tal vez las partidas tienen que ver.

    Respecto de los principiantes, puede ser, pero si @RSerra anda buscando Partagas mas suaves es por que lo sintio una bomba entonces es mejor seguir con mas leves. A mi me pasó exactamente eso, demoré hasta fumar Partagas pero todos llegan siempre a los Partagas, el mas nica de los cubanos jaja. De mi parte, jamas recomendaria esa priramide para comenzar. Habaneros, Shorts, son mas adecuados y esta el sabor tipico de Partagas.

    Saludos.
     
    A Montañero, RSerra, Sunchace y 7 otros les gusta esto.
  8. RSerra

    RSerra Belicoso

    Mensajes:
    124
    La verdad es que he teniendo una buena experiencia con el Paratagas short muy bueno de potencia y sabor. Acabo de comprar un Partagas maduro N2. Y espero que sea la fumada igual de placentera que el short.


    Un saludo y muchas gracias por vuestras opiniones
     
    A pacharan83, Bozhidar, coolgui y 5 otros les gusta esto.
  9. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.076
    Que gusto leer eso, RSerra. Gracias por regresar y contar tu experiencia.
    Luego a veces se hacen preguntas, algunos (yo siempre) nos lanzamos al ruedo con nuestras ideas y a veces no se sabe ni qué decidió quien preguntó. Esto pasa mucho con los que preguntan por Puros para dar en bodas.

    Pero tú volviste a contarnos tu experiencia, gracias.

    Saludos,

    Víctor.
     
    Última modificación: 1 de Junio de 2020
    A Montañero, Bozhidar, coolgui y 5 otros les gusta esto.
  10. Sunchace

    Sunchace Maestro

    Mensajes:
    2.416
    Suscribo lo plasmado por Pacharan unos mensajes antes, el SP nº 2 es un habano de fortaleza media y que ofrece una fumada muy agradable, el SD nº 4 es algo más fuerte, la mayoría de los tabacos cubanos los considero de fumada "amable" diferentes de algunas nicas que "pegan" fuerte, sólo en los grandes formatos como en los Prominentes y Julietas nº 2 y debido a ese gran tamaño sí que pueden llegar a marear debido a que suelen tener más carga de tabaco. Para alguien que se inicia en la afición y sí tolera bien algo de fortaleza la pirámide de Partagás me parece una excelente elección.
     
    A Montañero, pacharan83, Bozhidar y 6 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
General [Consulta] ¿Existe algo similar a las Culebras de Partagas? 4 de Agosto de 2023
Papelera Puros Habanos Partagas serie D Nº4 27 de Febrero de 2023
México Partagas-México 29 de Diciembre de 2022
Partagás Partagas Capitols 26 de Octubre de 2020
General Caja de puros Partagas (creo que bastante antigua) 2 de Febrero de 2020

Comparte esta página