foropuros_ads

¿Comprar un nuevo humidor o probar a hacerlo yo?

Tema en 'Accesorios' comenzado por jdelagrana, 17 de Febrero de 2019.

1. jdelagrana

jdelagrana Cadete

Saludos a todos los que estáis por el foro. Antes que nada, este es el primer hilo que cre, espero que no esté repitiendo algún tema, pero he buscado en varios temas y ninguno resuelve la duda que tengo.

Como saben soy nuevo en el foro, —a pesar de que estoy registrado hace bastante tiempo—, hasta ahora me decidí, (y tuve tiempo) para poder participar activamente. Soy fumador de puros hace algún tiempo más y si pasan a ver mi presentación podrán ver que tengo 6 humidors, de loc jales uso 5 y uno es de viaje. Así que nos quedamos con 4 en los que aproximadamente hay 400- 450 puros. Tres están completamente llenos y como buen coleccionista obsesivo y fumador empedernido no pienso dejar de comprar puros mientras la. Ida y la economía me lo permitan.

Así que he llegado a la disyuntiva de considerar si comprar un nuevo humidor. Uno de mayor tamaño, un cabinet, quizá, había pensado en el Adorini Chianti Grande Deluxe https://www.humidordiscount.es/humi...deluxe?search_query=adorini+Chianti&results=6 en el que según humidor discount caben 238 coronas, lo que en mi experiencia, se reduce a 200 puros como mácomo o en alguno de esos “humidor wine cooler” en donde se pueden guardar cajas y algunos puros sueltos, o algún cabinet de mayor tamaño.

Teniendo en cuenta que no quiero gastar más de 100o euros, más o menos, no sé qué sería más conveniente, si valorar seriamente alguna de esas opciones (más cuando mi experiencia con Adorini ha sido fantástica en todos los ámbitos) y lidiar con la aduana de México, los gastos de envío, las importaciones y demás trámites por demás detestables o arriesgarme e intentar fabricarme un humidor a la medida.

Cuando digo fabricarme no es realmente l expresión correcta, puesto que he visto en el foro qué hay varios compañeros que han hecho realmente maravillas por sí solos con wine coolers o una caja fuerte que quedó asombrosa. Yo no soy tan conocerdor en ciertos aspectos técnicos, así que tendría que buscar a un excelente ebanista, pues, en ciertas cuestiones de calidad soy bastante exigente y más en cuanto a puros y temas que me apasionan mucho. De tal forma que tendría que contratar a un maestro ebanista cuyo trabajo sea más que asombroso y que pueda fabricar un excelente humidor.

El caso es que me gustaría oír sus opiniones, cualquiera que estas sean, para poder valorar las opciones, así como, conocer sus experiencias y de ser posible, los contactos o lugares en donde han comprado o mandado hacer sus humidores o si es que conocen a algún maestro ebanista, etc.

Les Agradezco como siempre su atención.

Saludos

A Blanco, Sunchace, Only habanos y 3 otros les gusta esto.
  2.  
    Loading...
  3. Miquelpoveda

Miquelpoveda Torpedo

Hola @jdelagrana ,

Mi opinión es que lo hagas por encargo a un maestro ebanista o que adaptes un wine cooler de tamaño medio o grande.

Hecho de encargo: Diseño tuyo propio o adaptación de tus gustos y acabado de calidad (según el ebanista). Contras: instalación del refrigerante, humidifcación y distribución uniforme de la humedad.

Adaptación de un wine cooler: Nevera de aspecto industrial, con puerta de cristal o maciza. A favor, el sistema de refrigeración ya viene instalado. Contras: Forraje (o no) del interior con madera, instalación del sistema de humidificación y distribución uniforme de la humedad.

Yo hice una adaptación de un wine cooler y me funciona perfectamente. El mío es de 50 litros de volumen aprox, que haciendo los cálculos caben un poco más de 1000 robustos. En la práctica calculo que me cabrán unas 16-20 cajas (podrían caber más), cosa que de momento y para mí es sufuencte.

En el hilo aparece todo el proceso que hice en las tardes de una semana y un fin de semana de remate...

Si lo precisas, te podría hacer un listado de los compnentes electrónicos que hice yo, para que los compres directamente en Amazon o en MercadoLibre...

Un saludo y buenos humos!

A Blanco, Sunchace, Only habanos y 2 otros les gusta esto.
  4. Blanco

Blanco Prominente

Hola Miguel.
    Me parece una buena idea el adaptar, dependera de si tiene un buen ebanista o no, además creo que se aprovecharía mejor los espacios.
    Saludos
    Jorge

A Miquelpoveda le gusta esto.
Loading...