foropuros_ads

¿Claroscuros?

Tema en 'General' comenzado por L'omertá, 15 de Noviembre de 2012.

  1. L'omertá

    L'omertá Robusto

    Mensajes:
    77
    Hola amigos.

    El otro día en la cava, un señor delante de mí, soy un poco curioso así que apreté la oreja, el hombre estaba mareando al dueño con que quería un puro pero que fuera de capa clara, según este señor la capa ligeramente marrón le sentaba especialmente mal. Cuando se fue vi los puros que estuvo tentando, buenos cohibas, montecristos, partagases....Perfectos en todos los sentidos, es mas yo me agencie dos de cada especie.

    Mirad que llevo años fumando y aun no entiendo ese "capricho" ¿Tiene algún fundamento el color exterior del puro? Evidentemente si en puros maduros como secretos....genios....Pero un puro sano, perfecto tiende a ser marrón ligeramente oscuro.
     
    A marianorenevilte, issocla, Pancho y 9 otros les gusta esto.
  2.  
  3. Eros Matías

    Eros Matías Epicur

    Mensajes:
    1.545
    Yo diría, manías y algo de sugestión.
     
    A marianorenevilte, CHARRO, Oro Verde y 11 otros les gusta esto.
  4. Bosch

    Bosch Maestro

    Mensajes:
    2.206
    Existe una gran cantidad de colores de capas. En lo que muchos vemos marrón, un torcedor experto es capaz de sacar muchos matices. De hecho, en cajas de puros de alta regalía verás que todos son (o deben ser) del mismo tono. Una capa ligeramente distinta resaltaría mucho en la homogeneidad del conjunto.
    La influencia de la capa en el sabor creo que es limitada. Para afectar o influir, debería ir acopañada de la liga del tabaco.
    Si vemos un puro oscuro, no tiene por qué ser más fuerte o aromático pero pudiera serlo si la tripa le acompaña.
    Luego habrá que ver la procedencia de la capa ya que en cada zona tiene unas características distintas en incluso en un mismo pais son diferentes
    El tipo de tabaco, la maduración... todo va a influir.
    Ahora bien: de ahí a que le siente mal, va un mundo.