foropuros_ads

¿Claroscuros?

Tema en 'General' comenzado por L'omertá, 15 de Noviembre de 2012.

  1. L'omertá

    L'omertá Robusto

    Mensajes:
    77
    Hola amigos.

    El otro día en la cava, un señor delante de mí, soy un poco curioso así que apreté la oreja, el hombre estaba mareando al dueño con que quería un puro pero que fuera de capa clara, según este señor la capa ligeramente marrón le sentaba especialmente mal. Cuando se fue vi los puros que estuvo tentando, buenos cohibas, montecristos, partagases....Perfectos en todos los sentidos, es mas yo me agencie dos de cada especie.

    Mirad que llevo años fumando y aun no entiendo ese "capricho" ¿Tiene algún fundamento el color exterior del puro? Evidentemente si en puros maduros como secretos....genios....Pero un puro sano, perfecto tiende a ser marrón ligeramente oscuro.
     
    A marianorenevilte, issocla, Pancho y 9 otros les gusta esto.
  2.  
  3. Eros Matías

    Eros Matías Epicur

    Mensajes:
    1.545
    Yo diría, manías y algo de sugestión.
     
    A marianorenevilte, CHARRO, Oro Verde y 11 otros les gusta esto.
  4. Bosch

    Bosch Maestro

    Mensajes:
    2.206
    Existe una gran cantidad de colores de capas. En lo que muchos vemos marrón, un torcedor experto es capaz de sacar muchos matices. De hecho, en cajas de puros de alta regalía verás que todos son (o deben ser) del mismo tono. Una capa ligeramente distinta resaltaría mucho en la homogeneidad del conjunto.
    La influencia de la capa en el sabor creo que es limitada. Para afectar o influir, debería ir acopañada de la liga del tabaco.
    Si vemos un puro oscuro, no tiene por qué ser más fuerte o aromático pero pudiera serlo si la tripa le acompaña.
    Luego habrá que ver la procedencia de la capa ya que en cada zona tiene unas características distintas en incluso en un mismo pais son diferentes
    El tipo de tabaco, la maduración... todo va a influir.
    Ahora bien: de ahí a que le siente mal, va un mundo.
    Esta afición, como todas las aficiones, tiende a ser caprichosa y con un componente de coleccionismo y autosatisfacción.
    Así se comprende por qué uno se fabrica su propia pipa, su humidor...
    Por qué coleccionamos anillas, nos apetece fumar puros distintos, tenemos envidia cuando nos hablan de una labor que no tenemos disponible en nuestro pais o ciudad...
    Coincido con Eros Matias. Puede ser sugestión o manía.

    Pero si quieres salir de dudas, prueba distintos tabacos con capas diferentes y experimenta por tí mismo...
    ... y luego nos cuentas.
    Saludos.
     
  5. vicentillo

    vicentillo Prominente

    Mensajes:
    477
    Creo que ya existe un hilo que hace referencia a este tema,no sé como se pega aqui para resolver y aclarar mas dudas.De todos modos,lo bueno es probar de todo,como bien dice Bosch y así tu mismo sacas las conclusiones,para mí particularmente las capas oscuras me atraen más,será sugestión o manía,no sé.Gracias
    Saludos
     
  6. maynor

    maynor Epicur

    Mensajes:
    1.175
    Hola Foro. Creo que la capa también puede aportar diferencias en la degustación de nuestros puros ,peroesto no es lo mas sentido , creo mas en la tripa como diferenciador del sabor que en la capa . Las tonalidades son muy leves , he visto a las "escogedoras" lograr hasta 15 diferentes matices para un mismo tipo de capa. Asi que aunque leve el sabor puede variar.
    Saludos humeantes
    Maynor
     
  7. Cigar smoker

    Cigar smoker Maestro

    Mensajes:
    2.952
    Hola,

    Debería aclarar que síntomas tiene cuando esos puros oscuros "le sientan especialmente mal". ¿Flatulencias? ¿Mareos? ¿Vómitos? ¿Le repiten? ¿Dolores de cabeza? ¿Nauseas?

    Psicosomático. Totalmente.

    Saludos,
     
  8. olisiponense

    olisiponense Gran Maestro

    Mensajes:
    5.859
    Hola.

    Solo imaginaciones, suposiciones y pensamientos.

    Imagino que ese señor fuma sus puros como si de Marlboro se tratase, esto es: Inhalando, tragando el humo.

    Supongo que ese señor ha fumado en varias ocasiones cigarros cuya capa "maduro" ha sido sometida a las peores prácticas de oscurecimiento a través de tintes, melazas, derivados del azúcar, etc.

    Pienso que ese señor, por su manera de fumar y por los cigarros que ha consumido, puede haberse enemistado con los cigarros de capa maduro, creyendo que todos, absolutamente todos, son objeto de malas prácticas, cuya fumada, cuando inhalada, fácilmente puede producir mal estar.

    Pero insisto, son solo imaginaciones, suposiciones y pensamientos.

    Saludos,
     
  9. Akula

    Akula Robusto

    Mensajes:
    81
    Buenas tardes a todos.
    Aprovechando el hilo que L'omertá comparte, me asalta una duda que quizá se salga un poco de la temática.

    He visto en videos y leído en paginas que se refieren a la manufactura de puros/habanos, que la capa es el elemento que mas delicado tratamiento tiene, es el producto más fino y el mas caro en precio de producción y venta.

    Si la capa no aporta significantes diferencias en el sabor, matices y fortaleza de un cigarro ¿todo ese trabajo meticuloso en su cultivo y preparación es únicamente para la presentación del producto final?

    Saludos.
     
    A marianorenevilte, BCRPirro, CHARRO y 5 otros les gusta esto.
  10. Pancho

    Pancho Epicur

    Mensajes:
    1.278
    Agregaría: ¿alucinaciones?, ¿urticaria?, ¿temblores?, ¿picazón?

    Saludos compañeros.
     
  11. olisiponense

    olisiponense Gran Maestro

    Mensajes:
    5.859
    Hola.

    Placer para la vista, el tacto, el olfato.

    Partes importantes de nuestra Afición.

    Saludos,
     

Comparte esta página