foropuros_ads

¿Alguna buena receta de lechon?

Tema en 'Gastronomía, licores y bebidas' comenzado por memo772, 7 de Enero de 2014.

1. memo772

memo772 Cadete

Hola compañeros foreros,

Mi principal interes al entrar a este foro es aprender todo lo posible sobre puros y habanos, pero aprovechando esta seccion, podrian compartirme una buena receta para hacer lechon al horno? He intentado un par pero no me dejan por completo satisfecho.

2.  
    Loading...
  3. coponsito

coponsito Salomón

Buenas tardes.

A ver sí te sirve esta:

http://www.recetasderechupete.com/receta-de-cochinillo-segoviano-al-horno/2621/

Saludos

4. JVO

JVO Epicur

Agua y sal son los únicos acompañantes del lechón, tiene que pesar en vivo entre 4´5 y 6´5 kg y su edad entre 20 y 25 días, y por supuesto alimentado leche materna si hablamos de lechón.
    Partido al medio le colocas de espaldas en la cazuela de barro, adelantadamente, colocas un plato o similar en el fondo de la cazuela, para proteger esa delicada piel. Vierte medio litro de agua de forma que no supere la altura del plato para que el lechón no esté en contacto con el agua. Y sin más, sazonas por dentro. Le metes tal cual y le sacas pasada una hora. Echas más agua a la cazuela, ya que se habrá disipado, y una vez dorada la parte superior le das la vuelta. Ya con el lomo hacia arriba se picotea la piel, y le pasas una pincelada de aceite de oliva a todo el lomo, lo introduce de nuevo en el horno durante hora y media más o menos a la misma temperatura incial, ideal del horno que ronde entre los 150-180°C.
    Y listo, que es cochino, y no lechón, lo mismo, pero más tiempo de horno.

5. Eduardo Montero

Eduardo Montero Robusto

lechona tolimense, plato colombiano

6. memo772

memo772 Cadete

Gracias por sus recomendaciones compañeros. Probare primero la de ya que dispongo de los ingredientes jejeje Les cuento y subo fotos de como quede.

Loading...