foropuros_ads

Cuantos Habanos se pueden sacar de Cuba y nueva medida aduanera

Tema en 'General' comenzado por newnauzet, 31 de Agosto de 2009.

?

Que cajas no dejarias de comprar en Cuba?

  1. Cohiba

    41,2%
  2. Montecristo

    29,4%
  3. Hoyo de Monterrey

    14,7%
  4. Partagas

    47,1%
  5. Otras

    23,5%
Se permite multiples votos.
  1. Leibnitzqx

    Leibnitzqx Salomón

    Mensajes:
    663
    Hola a todos! Vepues, será posible que una caja de puros en tubo, aun con sello holográfico de habanos sa pueda ser falso ?
     
  2. Leibnitzqx

    Leibnitzqx Salomón

    Mensajes:
    663
    Sucede que alguien me consiguió una caja de Partagás serie D n0. 4, una caja de tubos, que trae cajitas de tres, en total 15. Con sello holográfico que dice en letras pequeñas : SU GARANTIA AQUI. Los comparé con una caja de 25 que compré en Bogotá, estos últimos tienen una capa más oscura y tienen un sabor mas fuerte y con mas cuerpo. Le mandé un MP al bueno de Ricardo y me dijo que tuviera mucho cuidado pues podrían ser falsos. Lo que me desconcierta es que el amigo que me los trajo también me trajo unos Ramon Allones SS, caja de 25 unidades, que estan buenísimos, pero a los partagás les falta algo que no se describir adecuadamente.
    La caja de RASS fue fabricada en Dic 2009, la caja de 5 cajitas de tres tubos partagás serie d 4 en oct 2010.
    Ustedes que dicen?

    Saludos Cordiales!!
     
  3. Hernani58

    Hernani58 Belicoso

    Mensajes:
    112

    Yo digo que dejes que tu paladar decida. A mi me gusta abrirlos para ver mas detalladamente su construccion. Por aqui anda un post en el que el usuario Cohiba, que por cierto hace tiempo que no leo por aqui, nos muestra como "destripar" un habano. Si te gustan entonces disfrutalos y no te preocupes mas.
     
  4. Hernani58

    Hernani58 Belicoso

    Mensajes:
    112
    Por comentarios similares a lo que acabas de escribir a mi estimado amigo Cohiba (el usuario) aquí le llegaron a decir cosas no muy agradables. Espero que no hayas herido a nadie con ese comentario. Saludos!
     
  5. Forense

    Forense Prominente

    Mensajes:
    423
    Vepues, hay tambien un usuario con el Nick de Cohiba (aparte del otro usuario que es cohibano, son dos distintos) que a expuesto lo que tu amablemente nos vienes a contar, a eso se refiere Hernani.
    Gracias por tu reseña estoy atento a ella. Oye una pregunta No tuviste problemas en la aduana Mexicana al ingresar las cajas de habanos?
    Saludos
     
    A Hernani58 le gusta esto.
  6. Hernani58

    Hernani58 Belicoso

    Mensajes:
    112
    Muchas gracias por tu explicación Forense, a eso mismo me refería. Me preguntas a mí lo de los problemas en aduana en México? Yo introduje 100 habanos al país, no me quitaron ni uno, pero fue porque se dejaron ir sobre mis botellas de ron los muy hijos de ......!

    Aunque no lo creas Vepues aquí hubo mas de uno que se molestó/ofendió cuando el usuario Cohina expuso lo mismo que tú nos cuentas ahora. Yo creo haber entendido lo que dijiste. Nos cuentas en las fabricas que visitaste se anillan diferentes tipos de marcas con el mismo tabaco. Dices que donde se fabrican/tuercen los TRINIDAD también anillan los RyJ, Montecristo, Cuaba y demas, incluso hasta Cohiba si cumplen con el color, etc.

    Pues te cuento que es "raro" que donde se fabrican/tuercen los TRINIDAD etiqueten/anillen también las otras marcas porque esas marcas "se supone" se fabrican en otros lugares, la única que coincide es COHIBA (la marca por supuesto). Van mas o menos así:

    Cohiba y Trinidad : Fábrica El Laguito

    RyJ y Cuaba : Fábrica de Romeo y Julieta

    Montecristo : Fábrica H. Upmann

    Agregas que si dos tabacos son de diferente color/sabor no necesariamente son falsos, pero si provenientes de diferentes lugares. Esto es lo que mas ofende/hiere a algunas personas ya que según ellos todos los tabacos de una marca siempre saben igual porque vienen del mismo lugar y todas las hojas van a tener siempre el mismo sabor, como si tuvieran una receta secreta. Entonces tú aquí dices que no es así, tu dices que algunos habanos no tienen el mismo color ni sabor porque vienen de diferentes lugares de fabricación o de sembrado.

    Ahora te agrego mi opinión, yo te creo porque yo mismo fui a Cuba y me di cuenta de como son algunas cosas por allá. De qué manera podría eso herir a alguien? Bueno, simplemente le estas diciendo a alguien que el habano que se lleva a la boca de una marca en específico no proviene siempre del mismo lugar y por lo tanto no tendrá siempre el mismo sabor, sin embargo no deja de ser original.

    Esto es complicado de explicar, espero haber sido claro con mi explicación :).
     
    A Forense y Elea les gusta esto.
  7. Hernani58

    Hernani58 Belicoso

    Mensajes:
    112
    Mi estimado, creo que usted no leyó bien este mensaje. Yo estoy de acuerdo con usted en todo lo que dice. Si bien dí una "explicación" ésta llevaba cierto sarcasmo, pero yo estoy de acuerdo en todo lo que dices porque como te dije en el mensaje yo vi lo mismo que tú viste en Cuba, porque desafortunadamente en Cuba no hay otra realidad. También estoy de acuerdo contigo en cuanto a las hojas de tabaco, para mi es imposible creer que dos cigarros de la misma marca, misma vitola, mismo lugar de sembrado, mismo torcedor, etc, etc, me sabrán igual. Existen muchos factores que harán que los habanos sepan todos de manera distinta. Pero aquí hay personas que si creen eso, y los respeto. Espero que se haya aclarado esto. Un saludo muy afectuoso de este mexicano que se cree villero! Y aguanten los pibes chorros, el polaco, la liga, el polakito, y hasta damas gratis!
     
    A Forense le gusta esto.
  8. Hernani58

    Hernani58 Belicoso

    Mensajes:
    112
    Igualmente te mando un abrazo desde la puerta de latinoamérica, Tijuana. Saludos!
     
    A Forense le gusta esto.
  9. fernando navarro

    fernando navarro Torpedo

    Mensajes:
    267
    ahora las cosas en la habana ya han cambiado y por supuesto que lo saben , ahora puedes sacar de la habana sin problema hasta 5000cuc en cajas de habanos , siempre y cuando tengas las facturas de compra de la casa del habano donde decidiste comprar , el problema es meterlos a tu pais cualquiera que sea ya que se debe pagar impuestos , y debe ser una cantidad muy alta saludos
     
    A Luis7005 le gusta esto.
  10. QUIJOTE

    QUIJOTE Robusto

    Mensajes:
    61
    Hola foro!
    Me viene bien este apartado, ya que en verano tengo firme intencìón de viajar a Cuba! llevo años deseando hacer este viaje, y por diversos motivos nunca me ha sido posible...
    He llamado a la embajada Cubana aquí en Madrid preguntando acerca de las restricciones para sacar habanos de la isla.
    evidentemente, recalcan que todas las cajas deben necesariamente, haber sido compradas de manera legal, y por ello se entiende con factura. sin factura, también te puedes traer una caja de 25 me parece...pero no es lo que me interesa en absoluto.
    bueno a lo que vamos, con facturas, puedes sacar habanos por un importe máximo de 2.000 euros. Pero me señalan que si mi intención es esa, es muy probable que me paren en aduanas, y me pidan amablemente que relacione cada una de las facturas, con su caja correspondiente. no me han comentado que es lo que pasaría si una factura de siglo I de cohiba la pongo encima de la caja de BHK56, jajaja...

    pensando en el asunto, y en que somos gente honrada, está medida no tiene sentido, pero me imagino que como en esta vida todo se compra, pues también te podrás hacer con facturas falsas....de ahí que seas capaz de indentificar habanos que tanto sacrificio te han costado!

    un saludo y buen fin de semana!
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
La taberna ¿Cuántos puros te habrás fumado en tu vida? 27 de Marzo de 2019
General Cuantos puros puedo comprar? 9 de Febrero de 2017
Reuniones, encuentros, quedadas, eventos, fiestas Cuantos somos en Sevilla? 7 de Mayo de 2012
General Cuantos cm3 te fumaste? 6 de Abril de 2011
General ¿Cuántos puros fumas al día? 23 de Enero de 2009

Comparte esta página