foropuros_ads

¿A qué edad comenzaste a fumar?

Tema en 'General' comenzado por Rigel, 15 de Febrero de 2011.

  1. Rigel

    Rigel Corona

    Mensajes:
    39
    Una pregunta que se me ocurrió repentimante mientras caminaba por la calle.
     
    A knot7, Tony y aluxebalam les gusta esto.
  2.  
  3. Forense

    Forense Prominente

    Mensajes:
    423
    RE: ¿A qué edad conmenzaste a fumar?

    Yo empece tarde, a los 28 años, en el 2004, la culpa la tiene un amigo de cuba que vino a Monterrey a un Congreso y me ofrecio un Montecristo. Desde ahi quede ganchado.
    Saludos
     
    A Tony y aluxebalam les gusta esto.
  4. aluxebalam

    aluxebalam Maestro

    Mensajes:
    2.488
    ¿Mi primer cigarrillo?...Uh!, era yo un niño, no me acuerdo ni qué edad tendría, ¿9 o 10 años?...Claro que solo fue eso: un cigarrillo. Después en la adolescencia fumaba esporádicamente pero nunca como un hábito. Igualmente probé los puros a los 16 y me enorgullece decir que eso lo aprendí en la escuela como ya lo relaté en algún otro hilo del foro...aún recuerdo el aroma a puro que perfumaba las oficinas de la Dirección. Realmente el hábito de fumar cigarrillos lo adquirí seriamente a los 17 años de los que le escamoteaba a mi hermano que nunca me recriminó el saqueo.
     
  5. Ivan Duron

    Ivan Duron Maestro

    Mensajes:
    3.599
    Puesssss, empece a los 13 con un Habano, pero siempre fume mas el cigarrillo y una vez al mes procuraba los puros hasta que me deje de esas porquerias de cigarrillos y me meti mas al mundo de los puros, asi que ya tengo bastante, creo y si no me equivoco algo asi como 12 o 13 anios con los puros.

    Salu2...
     
    A valmontvanilla, DiegoC., Tony y 1 persona más les gusta esto.
  6. snake_dante

    snake_dante Corona

    Mensajes:
    31
    A los 17 años, lo mas extraño es que nunca fumaba, el humo de los cigarrillos me sofocaban, (pero el humo del puro me agradaba, huele rico) ademas de que hacia deporte, tambien fue algo curioso, ver que vendian "cigarrotes" de los cuales veia a mi padre fumar.
    Llevo alrededor de un año y medio en este gran placer, y me gusta.
     
    A Tony y aluxebalam les gusta esto.
  7. Tony

    Tony Salomón

    Mensajes:
    510
    Como algunos ya saben, desde que tengo nariz siempre he odiado intensamente los cigarrillos (aspirar el humo me produce náuseas y fuertes dolores de cabeza). Sin embargo, un día que estaba un tanto pasado de copas, probé uno sólo para probarlos y eso fue a los 32. Una pitada fue más que suficiente. Un par de años más tarde, es decir hace muy poquito, comencé a fumar puros. Claro que el círculo cercano quedó muy sorprendido y algunos hasta el día de hoy no entienden como puedo seguir odiando los cigarrillos pero fumar algo mucho "peor" como los puros. No hay duda que los muchachos son "pura" intimidación y no se los conoce mucho.
     
    A aluxebalam, Forense y Pablo Javier Sevilla les gusta esto.
  8. Filpes

    Filpes Gran Corona

    Mensajes:
    831
    Cuando era niño, mis amigos y yo alguna vez robabamos un cigarrillo a padres etc. También hacíamos pipas con una caña y fumábamos el pelo de las mazorcas de máiz (lo desaconsejo totalmente, te queda la garganta destrozada...)
    Después, a los 15 años, empecé con los cigarrillos, fumaba "Craven A", rubios de Virginia. Nunca fui fumador empedernido. Tenía temporadas y tampoco fumaba de forma compulsiva.
    A los puros empecé a aficionarme en serio hará cosa de seis o siete meses
    Saludos
     
    A aluxebalam le gusta esto.
  9. maynor

    maynor Epicur

    Mensajes:
    1.174
    Hola foropureros. adquirí el habito de fumar cigarrillos a la corta edad de 13 años por mera travesura con mis amigos, me logré despegar 15 años mas tarde . En cuanto a los puros , recuerdo que cuando cumplia los 9 años que cuando visitaba a mi abuelo a su oficina , alli cuando se descuidaba yo pegaba una que otra calada a su puro encendido por mera travesura .
    Saludos humeantes .
    Maynor
     
    A aluxebalam le gusta esto.
  10. poncho

    poncho Epicur

    Mensajes:
    1.620
    Con los cigarrillos a los 16 o 17, no recuerdo... ahora ya no los fumo.

    Cigarros-puros, como mucha gente en alguna que otra boda bautizo, a eso de los 18 o 19.

    Y ya mas seriamente en este noble arte, sabiendo lo que uno hace, degustándolo y todo el ritual que conlleva.... unos 2 años.

    saludos
     
    A aluxebalam le gusta esto.
  11. Luis Kuervo

    Luis Kuervo Prominente

    Mensajes:
    455
    El primer cigarrillo lo llegue a probar a eso de los 7-8 años, de una cajetilla que tenía uno de mis tíos, a veces mi Abuelita era quién me incitaba a sacar uno y encenderlo y darle caladas cortas y dejar que el aroma inundara la estancia (hay que recordar que hubo una época en la que el tabaco de los cigarrillos era buena), en esos años inhalaba el humo pero no lo tragaba costumbre que me quedo todavía y cuando comencé a eso de los 13-14 años ya como fumador algo frecuente, hasta que por mofa de uno que otro personaje comencé a tragar el humo del cigarro. Ahora sé que jamás debí permitirme ese daño.

    En esa misma edad leí un par de artículos bastante documentados acerca de los peligros del fumar en exceso, de cómo se dieron enfermedades cancerígenas en algunas personas y en otras como hasta tenían que respirar por medio de una traqueotomía, por haberse destrozado la garganta con el consumo del alquitrán; y de todas formas no veía tan malo el consumo del tabaco.
    Entre los 8 o 10 años rescate – según yo- un puro sino mal recuerdo holandés de un refrigerador, el probarlo me causo grandes sensaciones, desde el aroma hasta el sabor que me dejaba en la garganta, ahora no recuerdo el nombre de la marca, siendo el primero de los puros que probé.

    Sobre los habanos compre uno de ellos hace 10 años masmenos, no recuerdo bien la marca del primero ahora, pero se debate entre Montecristo, H. Upmann y Cohiba, siendo en Tlaquepaque, Jalisco el lugar donde comencé a probarlos, pasaron años y compré uno más y en diciembre del 2009 comencé a buscar Montecristo No.3, no lo encontré pero si una tienda donde había algo de variedad, desgraciadamente este local ya está cerrado. En Julio-Agosto del 2010, gracias a la visita de una amiga a Cuba puedo conseguir unos Montecristo y una marca de puros nacionales cubanos, llamados Reloba y se puede decir que es como formalmente entro al mundo de los puros.
     
    A aluxebalam y Tony les gusta esto.

Comparte esta página