foropuros_ads

Cain - Straight Ligero -Torpedo (Capa Habano)

Tema en 'Oliva' comenzado por cuda69, 13 de Julio de 2010.

  1. cuda69

    cuda69 Belicoso

    Mensajes:
    121
    Saludos colegas!!

    La semana pasada, aprovechando la (muy rara) tranquilidad de la noche, y para cerrar de manera positiva un dia que solo puedo describir como "de perros" (38 grados de temperatura y el aire acondicionado fallando, mientras pintaban el interior de la casa. Delicioso "aroma" a pintura directo al cerebro), me dispuse a incinerar un Cain que tenia en el humidor desde hace 99 dias.

    [​IMG]

    (mmm... aparentemente, una de mis ex novias tenia razon, descontando las uñas mal cortadas, tengo manos de señorita jajajaja!!)

    Sus detalles generales son:

    Cain Straight Ligero Torpedo, capa Habano, cepo del 54, 152mm de largo. Aroma en frio muy agradable, a frutos secos (ciruela pasa o algo por el estilo). Buen peso, sensacion de firmeza, sin puntos suaves ni nudos. Muy buena contruccion y apariencia en general. Corto con doble hoja y antes de encenderlo, me entro la curiosidad de que sabor tendria apagado, asi que le doy una calada. El sabor es casi identico al aroma, ciruela pasa, muy agradable. Enciendo con flama azul, con algo de dificultad, en parte porque el encendedor traia bajo el nivel de butano y en parte por el cepo, muy grueso y denso.

    Antes de continuar, permitanme presentarles el complemento seleccionado (acorde a la temperatura de la noche) para la ocasion

    [​IMG]

    [​IMG]

    Aqui vemos el equipo completo, listo para el encendido.

    La primera bocanada se siente muy ligera de sabor y cuerpo. Muy raro, tomando en cuenta el material con que esta hecho, pense en ese momento, mientras me distraia con la pelicula que estaba viendo.

    [​IMG]

    La segunda bocanada fue como un "hello!!! remember: estoy hecho de ligero!!" de parte del cain. Una autentica llamada de atencion, mucho cuerpo y mucho sabor, a frutos secos tostados. Una delicia, aunque algo "pegador" como decimos por aca. Continuo el primer primer tercio, se mantiene el sabor a fruto seco y tostado, ya cerca del final, empieza a aparecer algo de madera, muy fuerte tambien. El cuerpo se mantiene igual, mucha presencia. El humo casi me hace lagrimear.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Despues de tomar una de estas 2 fotos, no recuerdo si la primera o la segunda, cometi el error de usar de nuevo la guillotina, ya que sentia el tiro muy apretado (noten en el cenicero la punta del torpedo, al parecer, fue insuficiente este primer corte). El tiro mejoro despues del nuevo corte, pero la ceniza me cayo encima (el puro se sacudio mucho al usar la guillotina), asi que me quede con la duda de cuanto hubiera aguantado. Eso si, la ceniza muy compacta y firme. La levante con 2 dedos y la puse en el cenicero.

    [​IMG]

    [​IMG]

    En la primer foto notaran la "rueda" del segundo corte en el cenicero.

    El segundo tercio mantuvo la fortaleza, el sabor a madera desaparecio, quedando solo el sabor a fruto seco, muy intenso tambien. La ceniza se veia algo ahumada o sucia, como podran notar en la foto, pero luego empezo a blanquearse, tambien se nota en la foto. El quemado fue muy parejo a lo largo de toda la fumada. La ceniza se cayo un poco despues de tomar la segunda foto, mas o menos a los 4.5 o 5 cm.

    [​IMG]

    El ultimo tercio mantuvo la fortaleza, desaparecio el sabor a frutos secos y mantuvo el sabor a tostado, agradable, pero empezaba a mostrar un leve rastro amargo.

    [​IMG]

    A estas alturas del ultimo tercio, el sabor amargo no aumento, afortunadamente, pero el calentamiento empezo a hacer de las suyas, asi que decidi dejarlo morir en paz.

    En general, un fantastico puro en mi opinion, mucho cuerpo, fortaleza y sabor acordes, pero eso si, recomendable una comida muy abundante antes de fumarlo. Construccion impecable, sin defectos. Quemado muy parejo, tiro estupendo.

    La fumada duro una hora veinte minutos aproximadamente, sin contratiempos de ningun tipo. Bueno, despues de fumarlo y terminarme la guiness, al levantarme, me sentia algo raro, como cuando el alcohol empieza a hacerte efecto, no era exactamente mareo, resultado de la combinacion del cain, la guiness y el rico calor. Nada desagradable de todas formas.

    En resumen, buen puro, potente y larga fumada, precio justo, en mi opinion, alrededor de US$7.50 - US$8.00

    En cigar.com ya tienen en existencia un Cain Nub. El poder de un cain en tamaño Nub, suena interesante. Espero poder hacerme de uno pronto.

    Saludos colegas!!
     
    A Serrus71, Paco Navas, sibarita y 7 otros les gusta esto.
  2.  
  3. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    RE: Cain Straight Ligero Habano (Torpedo)

    Excelentes cata y fotos, Cuda !

    Excepcional porte tienen estos Cain, marca de la que no puedo opinar por no tenerlos vistos por estos lares...
    Asi que me baso en lo que bien nos decis...

    Un tema:
    Al ver el primer y segundo corte efectuado, se me hace que deberias de haberlo cortado mas,
    dirian los puristas alrededor de un 80% del diametro del puro.

    Quizas por eso del corte pequeño el cierto amargor y calentamiento producto de tu esfuerzo en cada calada...
    De alli a marearse por el esfuerzo pulmonar, hay un paso...
    Pero...
    Nadie mas que vos puede hablar sobre eso...
    Si podes, proba el proximo cortandolo mas...

    Gracias por tu cata!
     
    A cuda69 le gusta esto.
  4. Ivan Duron

    Ivan Duron Maestro

    Mensajes:
    3.601
    RE: Cain Straight Ligero Habano (Torpedo)

    Cuda, gracias por la cata, por ahi tengo un par de estos, aun descansan despues del viaje en el que estuvieron, jejeje, pero pronto los hare cenizas, asi que ya veo que no sera nada mala la fumada.

    Salu2...
     
    A cuda69 le gusta esto.
  5. cuda69

    cuda69 Belicoso

    Mensajes:
    121
    RE: Cain Straight Ligero Habano (Torpedo)

    Que tal tocayo!! Gracias por el comentario. Una lastima que no se comercialicen por tu zona estos tabacos.

    En cuanto a los cortes, con el segundo quedo en su punto, pero de hecho, siempre tengo la duda con los torpedos de si cortar mas o menos, casi siempre opto por cortar poco, para evitar dañar el puro, solo en esta ocasion he tenido que hacer un segundo corte. Voy a hacer un corte mas grande en el proximo torpedo, a ver que tal tira.

    El mareo se lo atribuyo mas a la combinacion del puro y la cerveza. Es raro, pero la cerveza me marea mas rapido que varios tragos de vodka o licor. 3 cervezas son suficientes para dejarme con las piernas inseguras, pero despues de media botella de vodka con hielo, puedo subir y bajar escaleras con total seguridad usando botas vaqueras (o sea, con algo de tacon) y hasta ayudar a caminar a los que se marearon :laugh:

    Que tal Ivan!! 100% recomendables, eso si, despues de una muy buena comida y tomandote tu tiempo para disfrutarlos, valen la pena. Se me ocurre que este año, en navidad y/o año nuevo, este va a ser el puro para las platicas de sobremesa.

    Saludos a todos.
     
    A Pablo Javier Sevilla le gusta esto.
  6. marcegarri

    marcegarri Maestro

    Mensajes:
    4.177
    RE: Cain Straight Ligero Habano (Torpedo)

    Gracias Cuda, excelente cata..., llegaste a darme envidia sana con ese cigarro y la rica cerveza..., Salu2. Marce
     
    A cuda69 le gusta esto.
  7. ligero98

    ligero98 Maestro

    Mensajes:
    2.377
    RE: Cain Straight Ligero Habano (Torpedo)

    Gracias por la reseña Cuda,
    Vamos a buscar ese Torpedo se ve bien,
    Saludos,
     
    A cuda69 le gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Oliva Cain F Lancero - Straight Ligero 8 de Septiembre de 2016
Oliva Cain - Straight Ligero - MaduroToro 28 de Noviembre de 2010
Oliva Cain - Straight Ligero F - Robusto Largo 11 de Junio de 2010
Oliva Cain - Straight Ligero - Doble Toro Natural 23 de Abril de 2010
República Dominicana La Flor Dominicana Double Ligero Chicel Natural 28 de Septiembre de 2021

Comparte esta página