foropuros_ads

Montecristo Mini

Tema en 'Montecristo' comenzado por General Alcázar, 20 de Enero de 2009.

?

Valora este puro de 1 a 10

  1. 1 Punto

    0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

    0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

    0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

    0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

    0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

    14,3%
  7. 7 Puntos

    57,1%
  8. 8 Puntos

    28,6%
  9. 9 Puntos

    0 votos
    0,0%
  10. 10 Puntos

    0 votos
    0,0%
  1. General Alcázar

    General Alcázar Administrador Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    198
    minimo2.gif

    Vitola de Galera: Mini
    Largo: 82 mm
    Cepo: 7,8 mm
     
    Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
    A Montañero y Jerry-- les gusta esto.
  2.  
  3. General Alcázar

    General Alcázar Administrador Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    198
    Mi análisis de los Montecristo Minis

    Ha caído en mis manos una caja de Montecristo Mini, así que me he decidido a escribir una pequeña review aunque tampoco soy experto en redactarlas ni tampoco lo soy en puritos. En concreto es una caja de 20 de estos puritos, minipuritos, cigarritos, o como cada cual quiera llamarlos. El precio de la caja de 20 Montecristos Mini es de 8,40 euros (en España) lo que supone 0,42 euros por unidad. Obviamente supongo que no se venden sueltos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    El pequeño paquete de cartón se presenta envuelto en celofán precintado con el sello de la República de Cuba y cubierto con los habituales adhesivos de la autoridades sanitarias. En la parte de atrás el rótulo de "Hecho en Cuba" lo que indica que estamos ante productos mecanizados, como no podía ser de otra manera dado el minúsculo tamaño de estos puritos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Los cigarritos se presentan en dos filas de 10 unidades. Cada cigarrito, de cabeza precortada, es de un tamaño ligeramente menor a la de un cigarrillo rubio normal: uno o dos milímetros menos de longitud y aproximadamente 1,5 mm. menos de diámetro o cepo.

    A primera vista el acabado es bueno, pero al manosearlos un poco no diría tanto. No son puritos muy apretados, más bien blandos lo que debe generar una combustión rápida. Tacto y olor buenos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Se enciende como un cigarrillo, de forma instantánea. Es muy sabroso y delicioso, un sabor muy agradable y persistente. Pese a que los catalogan como de sabor fuerte, no me lo parece, es muy sustancioso, pero no lo llamaría fuerte. El humo puedo inhalarlo con facilidad sin notarlo demasiado, pese a que prefiero no tragarlo y degustarlos como cualquier puro. A partir de su mitad, el sabor se torna ligeramente picante pero muy poco, sin molestar en absoluto. Al llegar al último tercio empieza a desmontarse por lo que se torna infumable por simple desintegración, así que ahí llegamos al fin.

    [​IMG]

    Estamos ante unos puritos ideales para aquellos que no dispongan de mucho tiempo para fumar un puro de entidad, ni siquiera una panetela o demi tasse, pero que quieran sentir el sabor de un puro cubano en los breves momentos libres que se dispongan. La fumada dura entre 8 y 13 minutos, aproximadamente igual que un cigarrillo, y son el acompañante perfecto de un café rápido. No están hechos para mantenerlos en la boca, por supuesto.

    Dentro del contexto actual en el cual prácticamente cualquier marca de habanos tiene su propia "versión" de cigarritos mini, intuyo que existen otros puritos con mejor relación calidad-precio que estos Montecristo, pero para afirmarlo deberé probar todos :Vakkerro:

    En definitiva son unos cigarritos muy agradables de fumar, muy sabrosos, delicados y que según mi paladar pudieran recordar a otros mayores. Mi nota es 7. ;)
     
    A Montañero, CHARRO, MiguelitoHK36 y 5 otros les gusta esto.
  4. cuda69

    cuda69 Belicoso

    Mensajes:
    121
    Saludos colega!!

    Muy antojables estas miniaturas, es el tipo que me gusta para fumadas rapidas, acompañando a los clientes que acostumbran fumar cigarrillos.

    Lastima que aca en Mexico el precio de la cajetilla debe andar, corrijanme si me equivoco paisanos, por ahi de los MX$500 (alrededor de US$39). Un super precio el que tienen en europa, que envidia :laugh:

    Saludos!
     
    A Montañero y aluxebalam les gusta esto.
  5. TORREARTA

    TORREARTA Robusto

    Mensajes:
    67
    Hola,
    Los he comprado varias veces, para eventos o situaciones donde es dificil disfrutar de un puro en condiciones, y los considero una buena alternativa.
    Buen trabajo y muy descriptivo.
    Gracias
     
  6. assasinflyer

    assasinflyer Perla

    Mensajes:
    2
    Hola, yo recomiendo los Cohiba club si te gusta fumar puritos, los compre y estoy muy satisfecho con ellos 13 euros una cajita de 20 con la misma presentacion que estos que nos enseñas, no se desmontan como dices que te pasa con estos y la unica pega es que lo tienes que dejar al final (cuando quedan 3 cm) por que del tiro que tiene te quemas los labios, pero son muy recomendables :), un buen sabor durante toda la fumada que suele ser unos 15 minutos.
     
    A Montañero le gusta esto.
  7. Guevarita

    Guevarita Administrador Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    1.759
    Los mini y los club son formatos distintos, los mini son más pequeños que los cigarrillos y los club algo más grandes que los cigarillos normales. Así pues los mini son muy delicados y los club más "robustos".
     
    A Montañero, valmontvanilla y AlexK les gusta esto.
  8. assasinflyer

    assasinflyer Perla

    Mensajes:
    2
    ups pos perdon jeje cosas de novatos, gracias por la aclaracion Guevarita
     
    A AlexK y Guevarita les gusta esto.
  9. sandino

    sandino Torpedo

    Mensajes:
    211
    Un consejo por favor:
    No soy muy experto en esto y pues todavia ando en la etapa de "probar de todo". El caso es que un amigo de un amigo, tiene y me esta ofreciendo una caja de de minis, pero en un formato de 50 puritos. La parece normal, osea en madera, viene con envuelta en un papel trasparente, con las tipicas señas del gobierno cubano, etc...
    Mi preocupacion concreta es, ¿será auntentica?, es decir, por no saber de donde la saco el vendedor, obviamente me preocupa... Lo que me atrae es que me la esta dejando en un precio relativamente bueno... y este formato nunca lo he visto en mis proveedores habituales de habanos (estancos).
    Por esto quisiera preguntar. ¿Los Minis de montecristo vienen en caja de 50 unidades?...
     
    A Jerry-- le gusta esto.
  10. AlexK

    AlexK Torpedo

    Mensajes:
    221
  11. Anwar C.

    Anwar C. Epicur

    Mensajes:
    1.532

Temas Similares
Foro Título Fecha
Montecristo Montecristo que no identifico 13 de Noviembre de 2023
Ayuda, Incidencias y Sugerencias No puedo valorar el Montecristo nº 4 27 de Octubre de 2023
Otras marcas Montecristo Short Year of the rabbit 10 de Mayo de 2023
Montecristo Montecristo Wide Edmundo 5 de Diciembre de 2022
Otras marcas Montecristo Shorts 7 de Octubre de 2022

Comparte esta página