foropuros_ads

Alexander´s - Candela , Toro ( Sir Fuentes Cigars )

Tema en 'México' comenzado por raguilac, 10 de Septiembre de 2022.

  1. raguilac

    raguilac Epicur

    Mensajes:
    1.205
    Cata # 24

    - Alexander´s - Candela , Toro ( Sir Fuentes Cigars )
    - País de origen : Nicaragua
    ( Cabe mencionar que la marca es Mexicana , aunque este cigarro es manufacturado en Nicaragua )
    - Tamaño : 6 “ x 54
    - Fortaleza : Suave - Media
    - Capa : Candela - Nicaragua .
    Una capa verde resultado de un proceso , no de una variedad de tabaco , que se puede elaborar a partir de hojas de muchos países , Candela se ha cultivado en Connecticut, Cuba, Ecuador, Florida, República Dominicana y Nicaragua. Se prefiere el tabaco cultivado a la sombra, o el tabaco cultivado en un área nublada (como Ecuador) que filtra la luz del sol .

    Cada hoja de tabaco comienza verde en los campos. Ese color marrón común que está acostumbrado a verse en el cigarro típico , aparece después de la cosecha y el curado: el tabaco verde se cuelga en un granero de curado y se deja secar lentamente durante un período de 30 a 45 días (más o menos), y va de verde a marrón.

    Cuando un agricultor está haciendo candela, tiene que acelerar el proceso de curado para fijar ese color verde. El granero está sellado y el calor aumenta mucho más que en un granero normal, con temperaturas que van desde los 90 hasta los 100 grados y luego hasta los 165. Esto bloquea la clorofila, lo que hace que las hojas permanezcan verdes; crujientes como una papa frita.
    La rehidratación cuidadosa hace que la hoja vuelva a ser flexible y esté lista para empaquetar en pacas. En lugar de un mes o más a diferencia del tabaco de capa marrón la candela está lista en unos tres días !

    ( Nota : Mis fotos y la poca iluminación , no hacen honor al color real de la capa ! )

    - Capote : Nicaragua .
    - Tripa : Mezcla compuesta por tabaco Nicaragüense.
    - Tiempo de guarda en humidor : 6 meses .
    - Duración de fumada : 1 hora 45 minutos
    - Bebida : Agua mineral .

    * Construcción y apariencia general :
    Capa verdosa , muy lisa al tacto , ligeramente aceitosa , sin venas pronunciadas , un tabaco muy compacto en mano ; con una bonita anilla blanca y verde con adornos dorados … muy elegante ! , clásica de esta serie Alexander's , un cigarro con muy buena construcción en general , se nota la experiencia del torcedor .

    * Corte :
    Con ponchador de 12 mm de circunferencia que proporciona un tiro suficiente para mi gusto , muy cómodo al probarlo en frío .

    * Tiro :
    Excelente tiro en general durante la fumada , bastante cómodo !

    * Aroma en frío :
    Se perciben ricas notas herbales dulces que me remiten al té verde , es como percibir el aroma de una taza de té verde recién hecho , ricura !

    * Encendido :
    Enciendo lentamente con encendedor clásico de una flama , tostando primero el pie y después encendiendo completamente para no calentar mucho el puro , buena combustión , la cereza en el pie se pone al rojo vivo rápidamente .

    * Aromas y sabores durante la fumada:
    - Durante el primer tercio , predominan las notas herbales dulces y cedro muy ligero , no hay pimienta ni notas especiadas dominantes .
    - En el segundo tercio permanecen las notas herbales acompañadas de cierto dulzor y ligeras notas ahumadas con un poquitín de pimienta muy suave , además de notas amaderadas al final .
    En el último tercio , sube un poquito la fortaleza - se torna más a media que a suave , común en la mayoría de tabacos - por eso de la acumulación de humedades en el último tramo del puro , siguen las notas herbales poco dulces , pero se acentúan las notas ahumadas , la pimienta aparece de repente aunque es poco perceptible .

    - En la retro inhalación :Se sienten principalmente las notas ahumadas , acompañadas de esos tono herbales de té verde , se percibe un poco más la fortaleza media .

    * Combustión y calidad de ceniza :
    Muy buena combustión durante la fumada , sin retoques ni nada , ceniza gris clara en discos ligeramente suelta que cae fácilmente en el cenicero con un toquecito del dedo índice .

    * Resumen :
    Un rico tabaco para disfrutar , con esa notas herbales dulzonas , fortaleza suave - media en general , de buena confección y anilla , una opción diferente para fumar y tener en el humidor .
    Cabe mencionar que la capa candela se originó en Cuba alrededor de 1940 , en ese entonces había una gran demanda de cigarros más suaves en fortaleza y el candela cubrió esa necesidad . La popularidad de Candela creció a tal grado en los años posteriores , se estimó que el 90 por ciento de los fumadores de habanos la preferían .

    Después de que Estados Unidos impusiera un embargo a Cuba en 1962, los tabaqueros fuera de Cuba intentaron hacer cigarros Candela con tabaco dominicano. Estaban amargos. La vieja Candela cubana era dulce, sabía un poco a piña. Entonces, la Candela ó Doble Claro se desvaneció en las sombras de la historia del cigarro.

    Hoy en día, solo alrededor del tres por ciento de las ventas de cigarros son Candela, fumados principalmente por fumadores veteranos de cigarros que todavía los aman.
    El primer tabaco Candela fue fruto de un accidente, cuenta la historia que en la década de 1940, algunos agricultores cubanos usaban calor para calentar sus graneros de curado para equilibrar el exceso de humedad. Si hacía demasiado calor, las hojas de la parte inferior de la planta de tabaco se volvían verdes. Los cigarros que se hacían con las hojas verdes la gente parecía disfrutarlos !

    Al legendario tabaquero Ernesto Pérez-Carrillo le gusta contar la historia de su primera experiencia fumando un cigarro Candela. Su padre solía hacerlos y eran muy populares en la década de 1950, dijo Pérez-Carrillo a Cigar Aficionado. Es algo a tener en cuenta antes de probar tu primera Candela.

    “Tenía unos 18 años, y en ese momento. Estaba tocando la batería y tenía un Mustang”, dijo. “Me subí a mi Mustang y encendí una candela panetela”. Fumaba mientras conducía, investigando, manteniendo las ventanillas subidas.

    “Tenía muchas ganas de captar el aroma del tabaco”, dijo. Fumó el cigarro todo el camino hasta el espectáculo y comenzó a tocar en el escenario. Lo hizo casi una hora antes de enfermarse.

    Fuentes consultadas :
    https://www.holts.com/.../cig.../green-candela-cigar-wrapper
    https://www.cigaraficionado.com/.../10-things-to-know...

    " Publicación No. 135 – 03 Septiembre 2022 - Año 3 [​IMG] PURO - HABANO
    ( https://www.facebook.com/roberto.aguilacarretero )

    Buenos Humos a todos !

    @raguilac[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
    A Sunchace, Nube Negra, Alejo y 4 otros les gusta esto.
  2.  
  3. Alfonso Sánchez

    Alfonso Sánchez Maestro

    Mensajes:
    4.599
    Gracias por la información.
     
    A Sunchace le gusta esto.
  4. Alejo

    Alejo Epicur

    Mensajes:
    1.113
    Gracias por compartir tus apreciaciones raquilac, nunca e fumado un puro con ésta capa, dan ganas.
     
    A Sunchace y Alfonso Sánchez les gusta esto.
  5. Sunchace

    Sunchace Maestro

    Mensajes:
    2.416
    Buena reseña y amena información sobre esta capa y sobre E. Pérez-Carrillo, aquel deseo de fumar cigarros más suaves en la década de los cuarenta en Cuba puede coincidir con la idea de que los habanos de antaño tenían más "garra" lo que se denominaría en inglés "punch", hoy en día y desde hace pocos años atrás están al parecer más domesticados. Yo no me cierro a probar este tabaco y otros de capa verde, me resulta curioso y es recomendable para un aficionado experimentar.
     
    A Alejo, kermit, Sr. Pradito. y 2 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
General Cigarros con envoltura de color verde (Capa candela) 10 de Diciembre de 2020

Comparte esta página