foropuros_ads

VegaFina - Perla

Tema en 'Vegafina' comenzado por VFcoronita42x133, 2 de Agosto de 2010.

?

Valora el puro de 1 a 10

  1. 1 Punto

    0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

    0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

    11,6%
  4. 4 Puntos

    11,6%
  5. 5 Puntos

    9,3%
  6. 6 Puntos

    11,6%
  7. 7 Puntos

    37,2%
  8. 8 Puntos

    16,3%
  9. 9 Puntos

    2,3%
  10. 10 Puntos

    0 votos
    0,0%
  1. KioKoSo

    KioKoSo Corona

    Mensajes:
    32
    Mare meva.
    Encenderlo y empezar a maldecirme por los otros 24 ha sido uno ...

    De más a menos en caída libre.
     
    A Chato, Tarek Aziz, Montañero y 4 otros les gusta esto.
  2. Yalkon

    Yalkon Cadete

    Mensajes:
    19
    Hola compañeros, pues he comprado un vegafina perla buscando una opción económica y suave ( estoy empezando a fumar puros) hace muchos años cuando incluso tenía menos experiencia un amigo me trajo un puro dominicano , sería mi primer puro y no me gustó ,pero hace unos días me compré un habano Romeo y Julieta coronita en cedro y me gustó bastante , por lo que según mi propia experiencia y como gusto personal disfruto 10 veces más de un habano que de otros puros , el habano tiene ese olor ,sabor ,cuerpo que no encuentro en otros cigarros, es como un vino cosechero ,crianza ,reserva o gran reserva , un puro dominicano es como un cosechero ,suave ,fresco un poco ácido pero con muy poco cuerpo ,y un habano es como mínimo un crianza tiene ese sabor a madera ,ese dulzor ,muchísimo más cuerpo ,y como todo pues hay gustos para todos ,hay gente que le gusta el cosechero , ahora bien.. el vf perla tiene un buen precio ,buen tiro , se ve bonito ,tiene muy buena presentación en su tubito de metal con una hoja de cedro ,pero aún con todo esto no disfrute , se hace aburrido ,es como que en cada bocanada haces un esfuerzo para encontrar más sabores para encontrar un poco de cuerpo , el punto ácido no me desagrada del todo lo que me desagrada es que sea casi el único sabor que encuentres ,un enólogo me dijo una ves ,que no existe el vino que más te guste ,que hay vinos para todas las ocaciones y para diferentes maridajes ,en el puro quizás pase igual , el día que no tengas ganas de fumar un puro ,fumate un vf perla ,y puede que lo disfrutes.
     
    Última modificación: 10 de Abril de 2021
    A Chato, alexbcn79, Sunchace y 1 persona más les gusta esto.
  3. KameronXmelt

    KameronXmelt Cadete

    Mensajes:
    6
    Buenas a todos,

    Lo primero decir que soy novato, y lo que voy a decir no tienen ningún fundamento, nada mas que mi corta experiencia y mi paladar, es decir una opinión subjetiva.

    Bueno, he comprado estas perlas recomendadas por algun canal de Youtube y el estanquero.

    Tras una comida ligera, pongo una buena taza de cafe, no recuerdo que cafe es, simplemente voy comprando cafes diferentes y repito solo algunos.

    El olor en frio me encanta, huele a vaquería dulce, y me gusta. Esta super bien hecho para lo que he probado hasta ahora.

    Tras encenderlo, lo primero que he notado es que es muy sutil, a penas se notan sabores excepto una ligera acidez que se fue apagando. Tras eso se me ha ido marcando sabor a madera y de vez en cuando con toques dulces. Una pizca amargo en el fondo del paladar, hacia el tercer tercio se me acentúa el amargor. Me ha durado unos 55 minutos.

    Como resumen, me parece un cigarro agradable, no le encuentro cosas malas, el amargo que tiene me parece muy agradable y ha maridado bien con el cafe que estaba tomando. En comparación a un habano (solo he probado habanos no premium y un cohiba, que es el que me ha traído hasta aquí), obviamente es muucho más sutil, pero entiendo que este puro suave tiene su público.

    Un saludo a todos y lo dicho no me tengáis en cuenta, solo es una opinión.
     
    A Chato, Sr. Pradito., Sunchace y 5 otros les gusta esto.
  4. Sunchace

    Sunchace Maestro

    Mensajes:
    2.422
    Gracias por tus impresiones Kameron, lo importante a la hora de plasmar esas sensaciones que nos brinda una fumada es la sinceridad, no importa si el aficionado es novato o ya lleva años, describes muy bien lo que te ofreció esta perla de Vegafina.
     
  5. Sr. Pradito.

    Sr. Pradito. Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    4.142
    Ese tipo de amargor agradable yo suelo asociarlo al sabor de las almendras que se encuentran dentro del hueso del durazno o chabacano, que en pequeñas cantidades, suelen ser bien apreciadas en el paladar...
     
  6. Chato

    Chato Gran Corona

    Mensajes:
    769
    Buenas tardes.
    El Vegafina Perla, es posiblemente uno de los primeros cigarros que fumé, por su tamaño, su origen, y su precio. He fumado cuatro o cinco a lo sumo, en estos meses que llevo en este mundillo, porque mi inquietud siempre ha sido probar todo lo que puedo. Después de haber fumado el Coronita, de esa misma serie, y el Corona, (mi favorito de los tres), no he vuelto a comprar el Vegafina Perla. Además, he probado Perlas de otras marcas y procedencias, que me gustan mucho más, por ejemplo, el Flor de Copan Perla o el Rafael González Márquez Perla. Yo lo he puntuado con un 7, siendo un tanto generoso, y teniendo en cuenta más, la buena construcción y uniformidad de estos puros, que tienen buen tiro y combustión pareja, y también un poco, la gran facilidad que hay para encontralos en la mayoría de estancos que tengan cava de puros, por muy pequeña que sea. Tengo claro, desde hace tiempo, que no es un puro para mí, habiendo otras opciones.

    Un saludo cordial y buena tarde
     
    A Sunchace, marcmarc, Cendra y 1 persona más les gusta esto.
  7. Cendra

    Cendra Prominente

    Mensajes:
    326
    La verdad y sin ánimo de ofender a nadie, este hilo fue creado en el año 2010, en teoría un cigarro con 13 años ya en el mercado, reflotar hilos tan antiguos no lo hace nada interesante.
    A mi entender, hay hilos que puede ser iguales, pero más nuevos, como los moderadores hacen hilos tipo ¿qué cigarro estas fumando? vol.XXX, esto si tiene sentido porque van cambiando los usuarios, los gustos y las preferencias.
    Este fue creado por un usuario que no entra en el foro desde el 23 de Julio de 2021 como muchos de los que contestaron al principio en su día.
    ¿No es más interesante crear contenido nuevo?
    Gracias y perdón de antemano si ofendo en algo.
     
    A Sunchace, kermit, Sr. Pradito. y 1 persona más les gusta esto.
  8. Chato

    Chato Gran Corona

    Mensajes:
    769
    Buenas tardes Cendra. A mi no me ofendes, pero he puesto aquí mi comentario, porque fue el primer hilo que vi, creado para hablar sobre este puro en concreto. Yo no me fijé en las fechas, lo que me fijo, con mayor cautela, es en no abrir un hilo para hablar de algo, habiendo ya otro abierto que habla de ese tema en concreto. El Vegafina Perla se sigue vendiendo y fumando, por eso, yo particularmente, puse mi opinión aquí. Si el hilo es antiguo y la gente ya no habla de ese puro porque no lo fuma, o porque este puro tiene más años que la Catedral de Burgos, y sería oportuno abrir otro nuevo, eso se lo dejo a los moderadores. Yo fumé este puro hace un mes por última vez, y no he comentado mi opinión sobre, por lo menos, más de la mitad de los puros o habanos que probé, (por pereza muchas veces), y a veces, me da por buscar un hilo que hable sobre un cigarro que fumé, para poner mi opinión... cuando me da por ello.

    Un saludo cordial y buena tarde
     
    A soydebosque y Sunchace les gusta esto.
  9. marcmarc

    marcmarc Epicur

    Mensajes:
    1.303
    Yo sí veo valor en agregar comentarios relevantes al hilo del cigarro. De hecho si alguien busca información sobre este cigarro en el foro, lo lógico es ir al hilo que tiene abierto.
    Mucho más probable que leerse los hilos de "qué te estás fumando".
     
    A soydebosque, Sunchace, Pistone y 1 persona más les gusta esto.
  10. Cendra

    Cendra Prominente

    Mensajes:
    326
    No me has entendido Marc "qué te estás fumando"era solo una comparación para hacerme entender, nada, si funciona así el foro ya iré aprendiendo.
    Salut
     
    A Sunchace y Chato les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
General Duda sobre puro Vegafina 5 de Diciembre de 2022
Vegafina Vegafina Tributo: edición limitada 4 de Septiembre de 2022
Vegafina Vegafina Year of the Tiger 18 de Abril de 2022
Vegafina Vegafina Nicaragua Vulcano 31 de Octubre de 2021
Vegafina VEGAFINA 1998 Vintage 1 (156x40) 3 de Julio de 2021

Comparte esta página