foropuros_ads

Infusión de puros (infusionar puros)

Tema en 'General' comenzado por Fumomucho, 14 de Octubre de 2021.

  1. Fumomucho

    Fumomucho Belicoso

    Mensajes:
    115
    Estimados foreros,

    con algo de pena traigo este tema al foro, pues tengo el miedo de estar hablando de una barbaridad y uno de los clásicos errores de novatos (que sí soy un novatazo!), pero evidentemente no hay mejor sede para limpiarse de tonterías respecto al tabaco que este foro y bien dicen que el que pregunta podrá quedar como tonto una vez, pero el que no pregunta, se queda tonto para siempre.

    El tema es que vi un video en el cual una persona "infusiona" puros con whisky, pero no me refiero a simplemente remojarlos en whisky (o cogñac o lo que sea), lo que sé que va desde el sacrilegio hasta simplemente una práctica estéril. Me parece que no hay necesidad de arruinar un buen destilado y un buen puro, cuando el puro está en buenas condiciones de humedad.

    La infusión consistía en guardar 3,4,5 cigarros en una frasco de vidrio junto con un shot o caballito de whisky, sin que hagan contacto por supuesto, y sellar el frasco con cierre hermético. El frasco se deja reposar mínimo unas dos semanas, no requiere sistema de humidificación puesto que el whisky mantiene húmedo el ambiente. Supuestamente con esto los puros se "infusionan" con el whisky y adquieren notas propias del destilado.

    El video que vi no tenía continuación, es decir, sólo colocó los puros y no sabemos el resultado final. Francamente a mí esto me da desconfianza, no sé si funcione y si funciona no sé si me gustaría. Qué opinan de esto? Alguna experiencia?

    Ya entrados en este tema, hay otro video de un famoso de Hollywood fumador de habanos (del que no digo el nombre para que no le pase como a mí que se le cayó un ídolo), que dice que en México aprendió una "técnica de fumar" muy peculiar. Tomó un cigarro y una varita de cedro, mojó la varita de cedro en tequila y como si fuera una brocha, remojó el puro con el tequila, lo rodó con la palma de la mano sobre una mesa unas cuantas veces, lo encendió y ya encendido remojó la punta en el sobrante de tequila. Lo peor de esto es que ese video lo vi en el canal de YouTube de Cigar Aficionado.

    Sí, cada quien se fuma sus puros como quiera, pero realmente es esta una manera de sacarle el mayor provecho al tabaco? Yo más bien pienso lo contrario. Además de que no me es atractivo un puro que sepa más a whisky o tequila o lo que sea, que a puro. En otro tema pero que saco por analogía, es como esas mezclas de tequila que sabe a whisky y whisky que sabe a tequila. No las entiendo.

    Saludos a todos!

    Fernando
     
  2.  
  3. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.076
    Cada quien sabe que es lo que hace con sus cigarros. Es su dinero y su decisión.
    Además no se debe ser tan purista, menos si uno ni si quiera ha hecho la prueba AAAAAARGH!!!!!!!


    [​IMG]

    DIRECTO A LA HORCA a todos esos infieles que hacen esas prácticas heterodoxas, vetustas, innecesarias ay... dios mío, mejor voy por mi medicación... un puro y un whisky.
     
    Última modificación: 15 de Octubre de 2021
  4. jcasabell

    jcasabell Robusto

    Mensajes:
    69
    Hola. Yo he visto un vídeo en el que Arnold "Suarseneguer" (no me voy a molestar en buscar como se escribe exactamente), mojaba un puro con tequila y se lo fumaba tan a gusto.
    A mí me costaría hacerlo, simplemente porque pienso que quien hizo ese puro entendía que la mejor opción era fumárselo sin "aromatizarlo". Pero bueno, libertad ante todo. Con la experiencia que tengo que ya me cuesta hacer el corte recto, si el que hace eso se lo fuma a gusto que haga lo que quiera.
     
    A Sunchace, Alfonso Sánchez, Kalin y 3 otros les gusta esto.
  5. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.076

    Echa un vistazo aquí. Es algo similar. https://www.foropuros.com/threads/h...-whiskey-u-otro-licor.3140/page-4#post-162033

    Para mí la práctica es innecesaria.
     
    A Sunchace, Alfonso Sánchez, Kalin y 3 otros les gusta esto.
  6. Fumomucho

    Fumomucho Belicoso

    Mensajes:
    115
    Gracias, Vic.

    Caray! No hay nada nuevo bajo el foro. De verdad que busqué el hilo correcto, pero no lo encontré. Ya veo que por supuesto se ha discutido este tema anteriormente.

    La verdad es que coincido totalmente con lo dicho por los compañeros. No veo la necesidad. En lo personal, como dije antes, no me atraen esas mezclas raras de cosas que son una pero saben a otra.

    Me refiero justo a ese.

    Saludos,

    Fernando
     
  7. Sr. Pradito.

    Sr. Pradito. Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    4.121
    Mi estimado amigo.

    Mojar un cigarro con licor no es infusionar, de hecho el liquido hace que las hojas de tabaco se expandan y se pierde el tiro del cigarro, fumarlo así se vuelve cansado, pero la idea de infusionar con aromas es diferente y no es algo desconocido, aquí influyen mucho los gustos personales y las notas que se desean obtener durante la fumada...

    Y te diré que hace poco tiempo, un forero que hoy participa muy poco (@JORGE BURCIAGA) nos compartió a Puro-Pepe y a mi unos tabacos de muy baja regalía (de los que se compran a granel para repartir en bodas y nacimientos), que el infusionó con especias, cardamomo entre otras, y la fumada fue bastante agradable, creo que mejoraron mucho a dicho tipo de cigarros. Repito, es cuestión de gustos y considero que seria un gran error hacerlo con cigarros de alta regalía, pero lo mejor siempre será probar y sacar conclusiones personales...

    Manda un mensaje privado a Jorge, el te podrá explicar mas a detalle el proceso, y si te animas a hacerlo, no dejes de compartir con nosotros tus experiencias...
     
    A coolgui, Sunchace, Alfonso Sánchez y 5 otros les gusta esto.
  8. Guevarita

    Guevarita Administrador Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    1.759
    Pongamos el vídeo para ilustrar a quien no lo haya visto

     
    A coolgui, Alejo, Kalin y 10 otros les gusta esto.
  9. jcp

    jcp Epicur

    Mensajes:
    1.804
    Definitivamente en gustos no hay nada escrito.
    Antes el meter la punta de un puro en un destilado tenía cierta lógica, debido a que los puros perdían humedad o se conservaban o transladaban en lugares en que adquirían olores no deseados.
    Pero hoy en día hacer algo así, con un tabaco de calidad, es como ponerle coca cola a un single malt de 18 años.
     
    A Alfonso Sánchez, kermit, Fumomucho y 3 otros les gusta esto.
  10. Fumomucho

    Fumomucho Belicoso

    Mensajes:
    115
    Mi buen amigo @valmontvanilla me había comentado precisamente eso. Anteriormente era práctica"permitida" ya que los puros no siempre se conservaban en las mejores condiciones (no teníamos humidores herméticos de cedro, higrómetros que funcionan a bluetooth, sobres bóveda, etc) y por ello mojarlos en cognac, whisky o lo que sea, servía para humedecerlos un poco. Ahora no hay ese pretexto.

    Excelente analogía @jcp

    Saludos,
     
    A Alfonso Sánchez y kermit les gusta esto.

Comparte esta página