foropuros_ads

Camacho - Corojo

Tema en 'Honduras' comenzado por Diego440, 12 de Abril de 2018.

  1. Diego440

    Diego440 Epicur

    Mensajes:
    1.422
    [​IMG]

    Tambien conocido como el Camacho Rojo, este cigarro lo compré sin querer queriendo, siendo parte de un 10-pack en el que cinco eran Joya de Nicaragua Antaño 1970 y cinco de estos, por un precio bastante decente. En lo personal no soy gran fanático de los Camacho, aunque el American Barrel-Aged me parece extraordinario... sin embargo, he probado otros que no han estado a la altura, como el Triple Maduro y el Criollo. Dicho esto, el Camacho lo adquirí básicamente porque venían los Antaño, y en lo que llegaron ya estaba buscando cómo cambiarlos. Un amigo me cambió dos por unos New World y el resto me los he fumado yo, por lo que esta reseña la hice fumándome el tercero.

    [​IMG]

    Según Camacho este se trata de un cigarro extra fuerte, que quizá fue la razón por la que terminé comprando el 10-pack... aunque la opción era Camacho o Gurkha, lo cual también hizo que la decisión se tomara sola, prácticamente. Visiblemente el cigarro es bastante rústico, con muchas venas y una dominancia absoluta de esa anilla que dice Camacho bien grande y ocupa prácticamente la mitad del cigarro. Pero también, todo lo que hasta el momento pensaba de los Camacho 'baratos' cambió cuando lo piqué y comencé a apreciar los aromas, pues incluyen una gran variedad, como pimienta, cacao, café, madera, cuero y notas florales.

    [​IMG]

    Desde el principio el cigarro está cargado de pimienta con un tiro perfecto y toques suaves de dulce y crema, así que me parece que el precio está bastante bien marcado. El cigarro también comienza con una buena cantidad de sabores, así que no pasas gran parte de la fumada esperándolos. En los primeros centímetros logro apreciar pimienta, dulce, crema, frutos secos y cuero, en ese orden. La línea de quemado está bastante recta y por los momentos no requiere retoques.

    [​IMG]

    Viendo el precio de algunos de los Camacho, me impresionó un poco que este no estuviera tan alto como la mayoría, lo cual también me levantó una que otra sospecha, pero hasta los momentos ha demostrado ser un cigarro bastante decente. Quizá la única queja hasta el momento es que quema muy rápido, por lo que el primer tercio desaparece en apenas 15 minutos.

    [​IMG]

    Nunca me cansaré del chiste que el Camacho no es para zurdos, pero mientras me aproximo a la mitad del cigarro los sabores se sienten más intensos; la pimienta sobre todo va ganando potencia, hasta hacerme pensar en las ligas de Pepin Garcia, aunque no me atrevería a compararlos en serio. Nunca he probado los Camacho pre-Davidoff, pero lo que tengo entendido es que eran cigarros de los que requieren tiempo en el humidor, mientras que este ya con 8 meses de humidor se siente que está en su punto. Ese es un tema que sí me gusta de los cigarros centroamericanos y que me llevaría a considerarlos sobre los cubanos, y es que no hay que pasar una eternidad para que sepan bien. Quizá lo que más me molesta con respecto a los cubanos es que la respuesta a cualquier "no me gustó" es "no tienen suficiente tiempo guardados".

    [​IMG]

    Mitad del cigarro y los sabores son intensos pero ya no tan variados, habiéndose reducido a pimienta, dulce y crema, por lo que todo ese abanico de sabores e impresiones del inicio parece haberse diluido. En muchos aspectos Camacho pareciera querer diferenciarse mucho de la competencia, y ese atrevimiento de las anillas gigantes realmente los destaca, pero en muchos casos me pasa que termino comparando los Camacho con otros Camacho, más que entre otros cigarros de su clase, y este Corojo obviamente no está mejor que el American Barrel-Aged, pero tampoco está mejor que el Triple Maduro, aunque si bien cuesta casi la mitad. A partir de la mitad también comienza a quemar más lento y es el sabor de tabaco rico el que se siente como principal, mientras que los otros ya se quedan de fondo.

    [​IMG]

    En el último tercio la línea de quemado comienza a desvariar un poco, por lo que un par de retoques la arreglan y el tiro no es tan bueno como al principio, aunque le doy caladas más cortas para aminorar la quemada, pero el cigarro además pareciera que se quiere apagar, lo cual no recuerdo que me haya pasado en los anteriores. Le doy otro retoque y el cigarro parece ganar sabores de nuevo, pero no por mucho tiempo. Aunque se anunciaba como de intensidad fuerte, la verdad es que fue un cigarro fuerte per se durante poco tiempo, quizá hacia la mitad. En este punto bordea entre medio y fuerte, pero con mayor tendencia hacia la suavidad. La nicotina sí se aparece en toda su fuerza y es quizá lo que le da más intensidad al cigarro hacia el final. Quizá este Camacho lo pueda ubicar más o menos como el Triple Maduro, siendo que tiene menor calidad pero también menor precio, por lo que compensa un poco. SIn embargo, ahora que me fumé el último del 5-pack, no me veo comprando más, pero tampoco rechazaría uno. Le faltó un factor sorpresa, creo... pues es puro factor predecible.

    Ficha Técnica:
    Fabricante: Davidoff Group
    Nombre Vitola: Corojo
    Marca: Camacho
    Formato: Robusto
    Longitud: 127 mm
    Cepo: 50
    Origen: Honduras
    Capa: Honduras (Corojo Maduro)
    Capote: Honduras (Corojo)
    Tripa: Honduras (Corojo)
    Precio: $7,80
    Puntuación: 81
     
    A Alejo, Harkon, Carlos Díaz y 13 otros les gusta esto.
  2.  
  3. ritter100

    ritter100 Belicoso

    Mensajes:
    152
    Gracias Diego. Excelente reseña. ¡Ah! Y soy zurdo.
     
    A Alejo, valmontvanilla y Diego440 les gusta esto.
  4. Sunchace

    Sunchace Maestro

    Mensajes:
    2.416
    Éste tampoco es cigarro para mi, yo también soy zurdo :laugh:. He fumado un camacho de éstos, el Connecticut con la anilla color naranja (un naranja tenue) y me gustó bastante si nos atenemos a su precio en España, el robusto a 5,9 euros y el toro a 6 euros, aunque tengo la impresión de que han subido el precio recientemente.
    Siempre me quedaré con las ganas de fumar un camacho pre-Davidoff como bien dices.
    Gracias por la reseña.
     
  5. Sr. Pradito.

    Sr. Pradito. Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    4.121
    Alguien podría compartir el chiste de "Camacho no es para los zurdos"?, me disculpo por mi ignorancia en el tema y agradezco la información que compartan...
    Saludos...
     
    A Sunchace, Alejo y valmontvanilla les gusta esto.
  6. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.076
    Gracias Diego, de verdad que es impresionante la cantidad de reseñas que nos compartes.
    Quizá algún día, por puro morbo y sin que esto importe, las contaré jeje.

    Siempre bien documentadas, bien escritas, que bárbaro. Te lo digo de verdad, podrías dedicarte a esto amigo.
    Pero mejor así porque luego me costaría leerte, ja ja ja.

    Yo "le saco la vuelta" a estos Puros y, como bien se ha dicho y me consta, no le llegan ni a los talones a loa Camacho pre-davidoff.

    Quizá me anime con alguno que recomendó Pacha, pero con éste Triple Corojo creo que ya no.

    Pradito amigo, de aquí sale.
    De que Diego toma los cigarros con la mano izquierda para hacer la foto con la derecha,
    pero luego tiene que maniobrar el Puro para que las letras se lean derechas... aquí se explica mejor en otro hilo de camacho.


    No me preguntes porque, pero las fotos casi siempre las tomamos dónde la cabeza del Puro sale al lado izquierda y la del pie al lado derecho, pero si haces eso con camacho las letras quedan de cabeza así que tienes que tomar el puro con la mano izquierda pero con la ceniza hacia tu mano y no apuntando hacia al frente de tus dedos...

    ¡No son para zurdos!
     
    Última modificación: 20 de Abril de 2018
    A Alejo, DadVader, Carlos Díaz y 4 otros les gusta esto.
  7. Sr. Pradito.

    Sr. Pradito. Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    4.121
    Me queda mas que claro el punto...
    Gracias...
    Un abrazo...
     
    A Alejo y valmontvanilla les gusta esto.
  8. Diego440

    Diego440 Epicur

    Mensajes:
    1.422
    No sé si me gusta más el chiste de no ser para zurdos o la súper explicación de @valmontvanilla :laugh:
     
    A Alejo, Sunchace, Sr. Pradito. y 2 otros les gusta esto.
  9. Diego440

    Diego440 Epicur

    Mensajes:
    1.422
    Pues yo las tengo todas documentadas y archivadas en la computadora. Entre las más cortas que son de apenas uno o dos párrafos, hasta las más largas que superan las 1200 palabras, debo tener unas 228 reseñas, más o menos.
     
    A Alejo, Sunchace y valmontvanilla les gusta esto.
  10. Alejo

    Alejo Epicur

    Mensajes:
    1.113
    Consideraciones previas:
    Este tabaco fue un intercambio, la verdad ya no recuerdo con quien, pero me han de disculpar.
    La capa tiene unas nervaduras no muy abultadas pero sí visibles, el acabado de la perilla lo noto correcto, al tacto se siente como sede a la presión pero no como si estuviera falto de tabaco, la anilla me gusta en este color, para mi gusto un poco mas pequeña. El acomodo del tabaco al pie se notan unas hojas mas largas que otras, corto con tijeras solo el capuchón y el tiro me resulta excelente que cuando enciendo se aprieta un poco, el encendido correcto
    IMG_20210525_155048.jpg

    Aromas en frío:
    En la capa a solo establo, al pie a algo de miel, cedro, la calada en frío a cedro, algo de tierra, un tanto dulce,

    1 / 3
    Cuero, tierra, madera dura, algunos tostados, pimienta en lengua
    Nariz: Pimienta
    Postgusto: MAdera dura, cuero

    2 / 3
    Cuero, tostados, algo de cedro
    Nariz: pimienta
    Postgusto: madera, café, tabaco

    3 / 3
    Tostados, cuero, algo de madera y tierra
    Nariz: Nuez, pimienta
    Postgusto: cuero, tostados
    IMG_20210525_164825.jpg

    Reseña:
    Inicia con notas recias y de interés, no se esperó a meter lo agreste en la fumada, me agradó, al poco andar entra la pimienta en lengua un tanto restringida. Para el segundo tramo el paso por nariz disminuye la pimienta, el cuero no deja de ser el protagonista y llega el cedro, amainó la contundencia de notas pero siguen estando presentes, la quemada un tanto dispareja que no espero mucho para que se corrija para darle un retoque, al final de este apartado toma la delantera los tostados trayendo con sigo un final de betún de pastel. Para el tramo final continúa el desarrollo del tercio anterior, se nota el incremento de la fortaleza.

    Notas complementarias:
    Parece una montaña rusa, al principio inicia dandote unas cachetadas guajoloteras, no lo ves venir, para después atemperarse y terminar con una fortaleza que llega a alta, se notan los cambios entre tercios, no es recomendable para iniciarse.
    IMG_20210525_175655.jpg

    Saludos.
     
    Última modificación: 29 de Septiembre de 2021
    A Sunchace, Alfonso Sánchez, coolgui y 2 otros les gusta esto.
  11. Alfonso Sánchez

    Alfonso Sánchez Maestro

    Mensajes:
    4.600
    Muchas gracias.
     
    A Alejo le gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Honduras Camacho - Corojo - Toro Cello 6 de Abril de 2010
Honduras Camacho - Corojo - Petit Cello 29 de Diciembre de 2009
Honduras Camacho - Corojo Monarca - Robusto 18 de Diciembre de 2009
Honduras Camacho Nicaragua Robusto (hecho en Honduras) 26 de Febrero de 2022
Honduras Camacho Connecticut 4 de Septiembre de 2020

Comparte esta página