foropuros_ads

Montecristo Petit Edmundo

Tema en 'Montecristo' comenzado por Guevarita, 18 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

  1. 1 Punto

    0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

    0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

    0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

    1,6%
  5. 5 Puntos

    1,6%
  6. 6 Puntos

    4,9%
  7. 7 Puntos

    16,4%
  8. 8 Puntos

    50,8%
  9. 9 Puntos

    21,3%
  10. 10 Puntos

    3,3%
  1. kermit

    kermit Marqués de orujo y bufón del reino

    Mensajes:
    2.165
    perfectamente explicado, ya me pareció eso, es que bravucón lo veía un tanto exagerado, y era por si me había faltado algo de guarda y me había perdido la bravuconeria jeje es un buen cigarro y se entiende tu amorío con él, :)
    saludos
     
    A Kalin, Sunchace y valmontvanilla les gusta esto.
  2. Linces2004

    Linces2004 Gran Corona

    Mensajes:
    931
    Pese a fumarlo al aire libre este petit Edmundo con una ligera brisa, teniendo que rectificar con el encendedor en un par de ocasiones, con el tiro un poco apretado y con una quemada nada pareja me ha parecido una maravilla. No he notado diferencias entre los tercios posiblemente porque estaba con unos amigos y no le preste lo suficiente. Tengo otro en el humidor que fumaré posiblemente solo para extraer todo su potencial, aunque siempre en compañía es más divertido.

    IMG_20201011_181751.jpg
     
    A soydebosque, Jordi4bcn, Kalin y 8 otros les gusta esto.
  3. riverydeluxe

    riverydeluxe Belicoso

    Mensajes:
    119
    Hola a todos fumadores. Me ha pasado algo con este cigarro, algo desagradable. De una caja de 3 tubos, y después de de dar cuenta de las 3 unidades, aqui va mi valoración.
    He esperado a terminar los 3 porque pensé que había tenido algún fallo yo mismo, pero definitivamente no me he entendido con ellos y no se el porqué, decir que los tres han tenido una quemada mala o muy mala hasta quizá el último tercio, también mal de sabor los tres en el primer tercio, han mejorado llegando al final donde he apreciado cosas que me gustan pero no me explico que ha pasado, es un tamaño que me gusta mucho pero me ha parecido que la primera mitad de los 3 es tirada ala basura, no se si a alguien le ha pasado también, no me prodigo mucho en esta marca, pero si fumo bastante el numero 2 y el numero uno y de vez en cuando el 4,y también el open master, pero en principio no lo volveré a fumarlo, puede ser que no estuviesen bien conservados o algo raro lo que se es que es una vitola que vendo muy bien en mi estanco y seguro estoy que originales son, pero en mi opinión no merece la pena.
     
    A Jordi4bcn, Sunchace, Alejo y 4 otros les gusta esto.
  4. coolgui

    coolgui Maestro

    Mensajes:
    2.676
    Es un gran cigarro y también da fallas de quemado
    Tengo una caja que ya he fumado unos 5 y tienden al amargo, cosa extraña
    Por lo que he decidido darle otro año de estacionamiento , a mi me gusta mucho pero a veces los monte se ponen caprichosos
    Cigarro de guarda
     
  5. riverydeluxe

    riverydeluxe Belicoso

    Mensajes:
    119
    He de corregir mi valoración, es cierto que algo pasaba y tenia que ser algún defecto gordo de conservación, dado cuenta de 10 unidades y me parece un gran puro, un cigarro potente y pena que no fuese un pelín mas largo porque el final hay que tener pecho, de todas formas es un puro de media a alta fortaleza, que deja ganas de encender un par de ellos mas
     
    A Sunchace, Alejo, Alfonso Sánchez y 4 otros les gusta esto.
  6. garvofe

    garvofe Corona

    Mensajes:
    39
    Me animo a dar mi impresión de este habano. Siempre leo que describen con gran precisión los sabores y aromas de los puros en los reviews de las revistas y blogs. Yo siempre lo he descrito como suaves o fuertes, cremosos o picosos. Pero obviamente las mezcla de sabores de un habano da para una inmensa variedad de sabores que decir sólo a madera o terroso o dulzón. Así que hoy me di a la tarea de captar lo más posible los sabores que destilaba el puro humo de este formato a media parada entre el torpedo y el robusto. Aclaro que no soy gourmet ni hago catas, pero me pareció un ejercicio divertido -amateur, desde luego- tratar de encontrar esos matices "fenomenológicos" de este habano.

    Lo primero que debo decir es que el Petit Edmundo me deja saciado. Podría fumarme un Edmundo, pero el Petit me sumerge por sí sólo en el ensimismamiento. Un Edmundo o un doble Edmundo -opinión, desde luego, subjetiva y personal- me parece excesivo. El Petit Edmundo me satisface a pleno.

    En las "Fábricas", fue Don Partagás quien introdujo la lectura mientras los torcedores hacían su magia. Leían a Víctor Hugo, a Zola, a Alejandro Dumas, a Shakespeare, mientras los torcedores hacían sus coronas o perfectos. De ahí que esté Montecristo o Romeo y Julieta. Ahora, Edmundo Dantes es el protagonista del Conde de Montecristo, por lo que, sin dudas para mí, creo que su buque insignia es el Edmundo. Y si la vitola es figura, el Edmundo habla de Montecristo con toda su fuerza: es un habano firme más no duro, generoso, ardiente y complejo.

    La capa es aceitosa y hermosa, se distinguen las venas de la hoja, colorada -ni tan madura ni tan clara-, con la cabeza más bien chata por lo que un pequeño guillotinazo es más que suficiente. Como he dicho, es firme mas no duro, y al tacto se palpa esa firmeza, sin embargo al cortar la perilla de la cabeza y chuparle, se puede sentir como el aire permea sin problemas por todo el cuerpo de cigarro. A mi gusto, la capa es perfecta, elegida con la sapiencia que solo la escogedora cubana puede tener.

    El prendido es rápido y uniforme, el tiro es generoso y la combustión alta. Pequeños chupetes son más que necesarios para consumir este cigarro de 11 cm, pero bien se pueden dar amplias chupadas para obtener el más bello y puro humo blanco. A mi parecer su combustión es tan buena que el habano va a morir solo, dando su lucha, hasta el final, y uno podría quemarse los dedos fumando si quisiera. Sí, excelente combustión.

    La ceniza de la capa es blanca, de capote algo más obscura y de la tripa -tripa larga desde luego- no tan blanca como la capa pero más blanca que el capote. Ceniza bonita. Diría que hasta nostálgica y melancólica.

    El sabor es complejo, pero diría que me supo a nuez castilla cruda y chile serrano crudo en el primer tercio, algo terroso, fresco y cremoso. Es un poco picante, sobre todo se siente en las fosas nasales al exhalar el humo, pero no mucho, en realidad no se siente lo picoso en la boca. El segundo tercio se siente mas fresco y terroso y me supo ya más a nuez castilla y tierra fresca, pero aumenta un poco el picor en la nariz. El tercer tercio es, a mi gusto, el menos agraciado porque deja ver lo suave que es el habano, y es todo crema, inclusive algo dulzón, con esa nota a nuez y tierra. Mucho humo en el tercer tercio. Nunca desentona y me parece un cigarro narcótico. Me esforzaba por entender los sabores pero mi cerebro divagaba y me encontré en un ensimismamiento agradable, relajado y confortable, disfrutando de mi puro. No creo que sea un puro para convivir con los demás, es un puro para disfrutarse a solas, si acaso contemplando el humo y con ideas fugaces pero no frugales.

    El cigarro es suave de sabor pero potente de efecto nicotínico, narcótico como ya dije. No pienso negarlo, la nicotina es mi mayor adicción, e inclusive me preguntó mi esposa que si mayor que el sexo, y me quedé pensando. Pero son cosas diferentes, un puro es placer... el sexo una necesidad placentera.

    Lo dejé morir faltando si acaso un cm y medio para acabarse y murió con dignidad en mi cenicero de Culiacán, dejando cierta nostalgia y melancolía. Pero nada, que ahí hay otros 24 esperando a ser guillotinados y luego quemados.

    Un cigarro meditado, que he fumado en varias ocasiones por pieza, pero ha pasado a ser de los primeros que compro en caja junto con los Duque de Punch, unos bizcochos De Larragaña, unos media tasa del Rey del Mundo -y unos Rosalones Gordos que ya me acabé-. Excelente cigarro, de sabor más bien suave por lo que es recomendable tener un cigarro mexicano o nicaragüense cuando se quiera algo fuerte y no tan costoso como un Cohiba o un Partagás.
     
    A Sunchace, Alejo, Locojua y 6 otros les gusta esto.
  7. jcp

    jcp Epicur

    Mensajes:
    1.804
    Tengo esta caja del 2022. Habrá que esperar unos 3 años para probarlos y dar mi opinión. IMG_20230817_141609.jpg
     
    A Sunchace, Kalin, marcmarc y 7 otros les gusta esto.
  8. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.076
    Oye, JCP, ¿tendrás una foto de cómo lucen? tengo curiosidad de ver el aspecto.
     
  9. jcp

    jcp Epicur

    Mensajes:
    1.804
    A Sunchace, soydebosque, Kalin y 9 otros les gusta esto.
  10. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.076
    Caramba, pero sí lucen muy bonitas, y eso que son Habanos 2022.
    Disfruta la guarda, que es parte de la afición.

    Saludos JCP y gracias por tomarte el tiempo de documentar y responder.
     
    A Sunchace, Kalin, Mr Cholo y 3 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Montecristo Montecristo Wide Edmundo 5 de Diciembre de 2022
Dónde comprar Montecristo 5 edmundo. Humidor 9 de Septiembre de 2020
Catas virtuales XL Cata virtual: Montecristo Petit Edmundo. 6 de Noviembre de 2018
Reuniones, encuentros, quedadas, eventos, fiestas Presentación y cata Montecristo Double Edmundo en Barcelona (España) 17 de Marzo de 2014
Montecristo Montecristo Edmundo Dantes Conde 54, Edición Regional México (2007) 9 de Marzo de 2014

Comparte esta página