foropuros_ads

Humidor eléctrico y sobres bóveda

Tema en 'Accesorios' comenzado por Hispalense, 7 de Agosto de 2021.

  1. Hispalense

    Hispalense Cadete

    Mensajes:
    19
    IMG_20210807_234015.jpg Muy buenas compañeros, me he hecho con una vinacoteca (es igual a un humidor eléctrico) de capacidad para 6 botellas. Para regular la temperatura en mi zona, Sevilla, está genial.

    El problema que tengo es la humedad, tengo una esponja con agua-propilengicol, pero no es suficiente para su tamaño. Una más grande me va a quitar mucho sitio ya, he pensado en los sobres de Bóveda, que nunca he usado.

    Mi duda es, ¿cuáles y cuántos serían necesarios? Dejo imagen del humidor. Gracias!!
     
    A Sunchace, angelito, Juane y 4 otros les gusta esto.
  2.  
  3. Linces2004

    Linces2004 Gran Corona

    Mensajes:
    952
    Hola compañero, yo las experiencias que tengo con vinotecas es que no es fácil mantener constante la humedad. El verano pasado hice pruebas de todo tipo y a veces me la encontraba a 75% o 60% sin motivo aparente, incluso momentos en que condensaba agua.
    Decidí apostar por mantener la humedad constante antes que la temperatura como me dijo un productor en República Dominicana y de momento me va bien.
    Suerte con tu compra.
     
    A Sunchace, Juane, Alfonso Sánchez y 4 otros les gusta esto.
  4. coolgui

    coolgui Maestro

    Mensajes:
    2.676
    Que temperatura mantiene ?
    La humedad es relativa a la temperatura y altura. A menor temperatura necesitas mas humedad.
    Prueba con un par o 4 sobres bóveda de 60 gramos, 69%, yo tengo un refrigerador de cigarros o coolidor mas grande y tengo unos 7/8 sobres. La temperatura anda en 19 C
    Suerte
     
    A Sunchace, Hispalense, Juane y 4 otros les gusta esto.
  5. Juane

    Juane Cadete

    Mensajes:
    20
    Hola, yo te propongo algo que leí que sería una herejía con las bolsas bóveda pero a mi me funciona bastante bien (esto es útil en climas secos, no usar en climas húmedos ): usar la esponja, probablemente necesitas optimizar la superficie (ponerla en una canastilla ojalá con exposición por 5 de los 6 costados) mas que el volumen, la esponja permite tener un basal de humedad ya que en climas secos las bolsas bóveda durarán muy poco, sobre este basal dado por la esponja puedes poner los sobres bóveda como puso coolgui que te dan la regulación mas fina, mientras mas pongas mejor ahí importa la masa de gel y regula en ambas direcciones. con ese sistema me funciona bastante bien en mis 2 humidificadores. Yo partí haciendo la prueba en pequeño, en una bolsa hermética puse un sobre de 1 gr al 62% (comprado en una tienda para cultivo de mariguana) y me duró menos de 1 dia, al agregar a la bolsa un pequeño trozo de esponja con solución 50/50 ya llevo 2 semanas con el sobre de 1 gr funcionando perfecto (tambien puse un higrómetro dentro de la bolsa para tener los datos), espero que te sirvan mis experimentos, yo creo firmemente en el dicho de que es mejor enseñar a pescar que dar pescado y este foro es excelente prueba de eso

    Si quieres conversar yo encantado

    Saludos desde Santiago
     
    A Sunchace, Kalin, Alfonso Sánchez y 2 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Accesorios Mi humidor eléctrico 24 de Enero de 2026
Papelera Venta Humidor Davidoff Masterpiece Año del conejo 20 de Marzo de 2026
Accesorios Humidor casero bote cristal 2 de Marzo de 2026
Accesorios Humidor con regulación automática de la humedad 22 de Enero de 2026
Accesorios ¿Qué pegamentos se pueden usar dentro del humidor? 9 de Septiembre de 2025

Comparte esta página