foropuros_ads

Illusione - Fume D'Amour

Tema en 'Nicaragua' comenzado por Diego440, 18 de Febrero de 2017.

  1. Diego440

    Diego440 Epicur

    Mensajes:
    1.422
    Nombre Vitola: Fume D'Amour
    Marca: Illusione
    Formato: Capistranos
    Longitud: 152 mm
    Cepo: 56
    Origen: Nicaragua
    Capa: Nicaragua
    Capote: Nicaragua
    Tripa: Nicaragua
    Presentación: Caja de 25 unidades


    Este puro nicaragüense creado por Dion Giolito combina una gran complejidad de especias con la dulzura del tabaco Viso Jalapa y las notas especiadas del tabaco Seco Estelí, sin la inclusión de un ligero, sino hojas de tabaco de menor madurez. El cigarro recibió el puesto No. 3 en el Top 25 de Cigar Aficionado en 2014. La página de Illusione dice esto del Fume D'Amour: "Casi 3 años desde nuestro último lanzamiento, añadimos el Fume D'Amour a nuestra línea maestra. Este cigarro tiene una dulzura olfativa de tabacos de Viso Jalapa, y está combinado con la mezcla compleja de especias para tanto la nariz como el paladar de las hojas Seco de Estelí. Fume D'Amour es un cigarro de producción con un sabor intenso para el entusiasta madurado."

    [​IMG]

    Iba a decir que creo que es la primera vez en un buen tiempo que me fumo un cigarro completamente nicaragüense, pero la verdad es que esta semana me fumé el Don Pepin García Original, que también lo es. Quizá la diferencia es que este Illusione lo anuncia mucho más, y por eso lo noté, pero eso no es problema. Ya me fumaré alguno cubano o dominicano para compensar. Lo primero que me llamó la atención de este puro es lo pequeño de la anilla, para ser un cigarro con tanta fama, hubiese asumido un poco más de parafernalia en su anilla, pero tampoco es problema; quizá sí lo es para el flash de la cámara. En temas de precio, este puro se coloca muy cerca de los $10, aunque cuando lo lanzaron se acercaba más a los $7 u $8, por lo que puede que se revalorice con el tiempo, bueno, como todos los puros decentes. En frío y en las caladas sin fuego puedo sentir aromas de madera, nueces, notas florales (bueno, un perfumito), cacao, especias, dulzura, miel y algo de heno.

    [​IMG]

    El cigarro comienza con una fuerte carga de nueces, pero de todo tipo, almendras, merey y nueces de verdad. Sumamente interesante desde el principio, lo cual me encanta... apenas al minuto de fumada aparecen nuevos sabores, incluyendo crema, pimienta y cacao, mientras mantiene una intensidad media. Un tema que me llama mucho la atención al fumarlo es que el tiro no es nada apretado, pero la cantidad de humo es bastante limitada. Casi se siente como si el puro tuviera un agujero, pero lo examino muy bien (incluso muevo la anilla) y no veo ningún defecto. Un poco por debajo de la anilla sí tiene un defecto mínimo, pero no pasa de la capa, así que eso no es.

    [​IMG]

    Apenas si he fumado el puro y la cantidad de sabores y aromas que me invaden son increíbles. En cada calada aparece un nuevo sabor; en una es de cáscara de limón amarillo, la siguiente es dulzura, la siguiente es canela. El Fume D'Amour alcanza ese punto de 'flavor bomb' casi inmediatamente. Quizá la ausencia de humo sea a propósito, pues me permite diferenciar mejor cada sabor. Ese toque perfumado que llamo "notas florales" es mucho más obvio ahora, haciendo que este puro sea oficialmente delicioso.

    [​IMG]

    Me aproximo a la culminación del primer tercio y la ceniza amenaza con caerse... 20 segundos después me cae en la camisa, porque así tienen que ser las cosas. El primer tercio cierra con un triunvirato de sabores que incluyen caramelo, crema y cacao, mientras que las notas florales y el limón hacen de acompañantes y las nueces van dominando el trasfondo de los sabores.

    [​IMG]

    En el segundo tercio es el sabor dulce quien lleva la batuta, acompañando un sabor de pimienta que aparece de la nada y lleva también al puro a desarrollar más humo, aunque esto duró poco. La intensidad se mantiene en media, aunque en el primer tercio sí subió un poco, pero los sabores se equilibran y el cigarro se hace tan complejo que casi no quiero forzarlo a abandonar este tercio. La ceniza no se aguanta mucho, pero eso ayuda a que queme mejor, al menos en este caso.

    [​IMG]

    Finalmente llego a la mitad del puro y marco los primeros 45 minutos de fumada... a este ritmo fácilmente llegaré a las dos horas, si es que se hace más lenta la quemada a partir del último tercio, como suele suceder. Los sabores ahora se están tomando su tiempo para desarrollarse, habiendo comenzado con diferentes intensidades y ahora haciéndose más complejos y equilibrados. En este punto, los sabores más predominantes están en este orden: crema, especias, dulzura, cacao, limón, café, notas florales, nueces y madera, mientras que la densidad del humo se reduce otra vez, e insisto, me permite apreciar mejor cada sabor. Voy tomando mi agua gasificada para poder apreciar mejor cada sabor.

    [​IMG]

    De la nada aparece un sabor que me tomó varias caladas identificar, pues era tan obvio que pensaba que ocultaba un sabor de fondo, pero se trataba de un sabor de menta muy intenso, casi como una crema de menta con vainilla que lamentablemente fumo muy rápido, pues me hizo darle varias caladas. Viendo el tamaño de la anilla vs. lo que queda de fumada, durante un momento pienso que ya queda muy poco que fumar, pero estoy equivocado.

    [​IMG]

    Pero es que tampoco lo podría hacer, pues el cigarro está muy bueno. No sé si algunos saben, pero soy publicista y me desempeñé durante muchos años como redactor creativo, trabajo en el que tuve la fortuna de poder explorar y aplicar muchas de las bellezas que tiene la lengua castellana y poder llegar a tantos adjetivos como podía, aunque en la mayoría de los casos se trataba más de simplificar textos que de por sí eran complejos. Habiendo dicho eso, en este caso me cuesta describir perfectamente la sensación que me dan los sabores en este momento, solamente lo puedo aglomerar en una palabra: delicioso.

    [​IMG]

    El perfil de sabores se mantiene variado, con muy poca dominancia de una sabor, sino un punto en el que todos se encuentran equilibrados. Ese sabor de menta con vainilla ahora se convirtió en pura vainilla, dándole un apoyo mayor a ese sabor dulce que se encontraba tan rampante en la mitad del tabaco. Entre los Illusione que me he fumado, el común denominador creo que ha sido siempre la capacidad de impresionar. Me parece que han sido puros creados con muy pocas pretensiones, pero tanto el Ultra que me fumé hace como un año y el Gigantes que fumé harán unos 8 meses fueron cigarros que me compré por probar y sin muchas referencias... de hecho, el Gigantes era parte de un bundle que compré porque incluía 3 EP Carrillo La Historia, si no fuera por esos, seguramente ni lo hubiera comprado. En todas las ocasiones me han sorprendido muy gratamente.

    [​IMG]

    En esta última foto se aprecia mejor ese detalle que tenía en la capa, que ciertamente no podría ser la razón por la que el puro era tan carente de humo al principio. Pero realmente esa escasez de humo fue pieza clave para poder identificar mejor los sabores. Aproximadamente para cuando tomé esta foto apareció la nicotina, pero no era mucha y aproveché para estirar las piernas un rato mientras me rondaba el cerebro. La cantidad de humo no aumentó al superar este detalle, pero el sabor también se mantuvo. El Fume D'Amour es realmente un gran cigarro, digno de cualquier humidor, especialmente para los más fanáticos del tabaco nicaragüense. Me da un poco de miedo ese aumento de sus precios, pero quisiera pensar que no subirá mucho más, pues ya estoy pensando en comprarme un par más.
     
    A Kamae, marianorenevilte, Sunchace y 7 otros les gusta esto.
  2.  
  3. jordibetriu

    jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    5.215
    Por tu descripción se me hace realmente atractivo este puro.
    Y ese nombre, "El humo del amor", es muy evocador. Me gusta.
    Muchas gracias por la buena reseña Diego.
    Abrazo
     
    A Kamae, Diego440, Sunchace y 2 otros les gusta esto.
  4. Puro_Pepe

    Puro_Pepe Torpedo

    Mensajes:
    215
    Buen día caballeros

    En días pasados, el buen @Sr. Pradito. y su servidor, a través de una videollamada hicimos una cata de este puro, por lo que a continuación comparto mis humildes apreciaciones:

    De acuerdo a lo que dice en el sitio web de Illusione, estamos ante un puro conformado por una mezcla de tabaco nicaragüense Criollo '98 y Corojo '99, coronado con una capa Corojo Grado AAA.

    IMG_20210710_191025.jpg

    En frío, este puro me brinda aromas a frutos secos y en el fondo un aroma herbáceo (mentolado diría yo)

    Procedo a hacer el corte con cortador tipo punch, solo para confirmar que el tiro es adecuado y encenderlo con torch triple flama.

    Primer tercio. En las primeras caladas se percibe un dulzor residual muy agradable que se asemeja a uvas pasas, combinado con un sabor herbáceo que sin ser predominante, pero puedo percibir como menta. Humo generoso y abundante. La fortaleza del puro inicia como suave, pero después de unos pocos centímetros, se sitúa en media.

    Segundo tercio. Se aprecian de una manera muy marcada al inicio del segundo tercio, sabores a frutos secos, en particular el cacahuate (maní), pero con gusto dulce, es decir, a crema de cacahuate o maní. El dulzor que permanece en el fondo es una amalgama entre canela y regaliz (orozuz) A mitad del segundo tercio, se aprecian maderas y un poco de heno/paja. Sabores muy sutiles pero agradables entre sí. El humo sigue siendo generoso.

    Tercer tercio. Se terminan los sabores a frutos secos y salen a relucir unas notas de granos tostados, pimienta (muy ligera), regaliz y madera. Fortaleza se queda entre media y fuerte en este último tercio. Acompaño en este último tercio con un café espresso, que, a mi gusto, potencia los sabores ya mencionados. Lo dejo morir después de 75 minutos de una fumada muy placentera.

    Por la fortaleza del puro (media), yo lo recomendaría para acompañarlo después del almuerzo o para acompañar el café. Lo repetiría? Sin dudarlo.

    Saludos cordiales!
     
  5. Sr. Pradito.

    Sr. Pradito. Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    4.121
    Creo que lo que ya describió Puro_Pepe muestra los buenos momentos que nos regaló el cigarro en referencia, de mi parte puedo agregar que el cigarro se comporto de una magnifica manera durante su fumada, el tiro fue el adecuado, y muy fácil de aspirar, la línea de quemada fue mas que regular todo el tiempo, su ceniza compacta, y el humo, fue blanco, denso y abundante. En mi opinión es un puro de esos que se notan al fumarlo...

    Saludos a todos...
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
Nicaragua Illusione - OneOff (piramides) 17 de Junio de 2019
Nicaragua Illusione Rothchildes Robusto 13 de Mayo de 2019
Honduras Illusione - Gigantes G 6 de Julio de 2016
Nicaragua Illusione Ultra Op. 9 10 de Marzo de 2016
Honduras Illusione 88 8 de Junio de 2011

Comparte esta página