foropuros_ads

Rey del Mundo Demi Tasse

Tema en 'Rey del Mundo' comenzado por Guevarita, 20 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

  1. 1 Punto

    0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

    0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

    0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

    5,3%
  5. 5 Puntos

    15,8%
  6. 6 Puntos

    21,1%
  7. 7 Puntos

    26,3%
  8. 8 Puntos

    26,3%
  9. 9 Puntos

    5,3%
  10. 10 Puntos

    0 votos
    0,0%
  1. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.076
    Excelente pregunta. Se notan las ganas de aprender. Te felicito por eso.
    Yo no sé torcer ni de torcido, pero tengo algo de experiencia con cepos finos y medios ya que son los que a mí personalmente más me agradan o en donde he encontrado de mis cigarros favoritos (también fumo bastante cepo 50 y 52).

    Bien. Porqué tienden a tener un tiro más ajustado me lo puedo imaginar, pero es meramente una deducción más que un conocimiento: Por el flujo de aire que puede pasar. piensa en una pajilla muy estrecha cómo la que se llega a usar para el café (existen) y en una gruesa, ¿por cuál es más fácil beber? Por la de mayor díametro interno sin duda.

    ¿Qué puedes hacer? Bueno. El entreactos en Cepo 30 y yo no lo he fumado, pero sí he fumado cepo 32 y 34 en cigarros de Tripa larga y creo que lo que sirve es tratar de llenar la boca de humo calando/pitando despacio. Si quieres extraer el humo rápidamente solo calentarás el cigarro lo cuál hará acre la fumada y terminarás molesto por el poco humo obtenido, mas, si calas despacio tenderás a fumar "más en frío", obtendrás mejor llenado de boca (sin llegar al de un doble toro cepo 64 obviamente) y mejoraría tu experiencia siempre y cuando el cigarro tampoco este tapado por completo, que eso es otra cosa.

    Sigue fumando cepos 42 y 44, hay muchísimo qué fumar, y quizá un día con más ánimo vuelvas a este u otro Cigarro y le encuentres algo mejor. O bueno, quizá no sea lo tuyo y ya. Siempre hay un Cigarro para algún aficionado y visceversa, mas no todos son para todos.

    Disculpen por salirme del tema. Espero te sirva.

    Saludos desde México,

    Víctor Luis,
     
    A Sunchace, dapra, Alfonso Sánchez y 2 otros les gusta esto.
  2. Ôskor

    Ôskor Robusto

    Mensajes:
    70
    Mi error ha sido calentarlo a tope dándole caladitas consecutivas, como bien dices. Le daré otra oportunidad más adelante. Gracias otra vez por la paciencia en tu respuesta. Aunque sigo pensando que estaba algo atascado...
     
  3. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.076
    No lo dudo ni un minuto. Disfruta de cualquier manera los Cigarros que vayas fumando.
     
  4. Sunchace

    Sunchace Maestro

    Mensajes:
    2.416
    Hace ya tiempo fumé este tabaco, lo que me di cuenta rápidamente es que requiere atención y fumar de forma acompasada para que se pueda extraer lo mejor de él, en mi opinión no creo que sea un puro para acompañar con un café en unos pocos momentos de los que dispongamos, para ese cometido ya hay otras opciones, al tenerlo entre los dedos la sensación que transmite es de delicadeza y así hay que tratarlo, a los cigarros hay que entenderlos observando su formato, si están más o menos cargados de tabaco, en qué condiciones de humedad los hemos conservado, probando el tiro en frío para deducir si sale algo tapado, etc... es algo que da la experiencia y el sentido común.
     
    A garvofe, Alfonso Sánchez, Juan y 4 otros les gusta esto.
  5. garvofe

    garvofe Corona

    Mensajes:
    39
    Sobre este purito me gustaría decir mucho, pero empezaré por decir que compré una caja el 6 o 7 de mayo. Mi idea era tener un puro pequeño para fumar -como su nombre lo dice- en "entretiempos". Inmediatamente lo probé quede fascinado: es un puro que a mi me dio un puro sabroso, dulzón, pero fuerte, con muchísimo sabor. A diferencia de lo que comentan varios compañeros, los mío prendían como su fueran cigarrillo pero nada qué ver con un cigarrillo. Un puro en todo el sentido de la palabra. Es más, un excelente habano. Cuando lo probé supe que se iba a convertir en un gran problema para mi bolsillo porque lejos de volverse un puro para "pequeños tiempos" se volvió un placer cotidiano. Intenté intercalarlos con unos panetelas Larrañaga y con unos La Unica 400 Dominicanos, según yo para no gastarlos tan pronto.

    Pero ayer me acabé, en la tarde, el último Demi Tase que tenía y, sí, duele el codo, pero tendré que pedir otra caja porque estos puros son un placer que no te puede dar otro puro de formato mas grande. Tengo unos petit Edmundo, unos Regios de Saint Luis y unos Duke de Punch, además de los Larrañaga y los dominicanos. Pero, para mí, es frecuente que se me antoje un cigarro pero no quiera pasar 50-90 minutos fumando. Y estos Demi Tase te permiten gozar toda la delicadeza de un formato grande en un tiempo de 15 a 20 minutos.

    El sabor es pleno e intenso y tiene un olor delicioso. En mi caso no sé si estaban en exceso de humedad, pero la primera mitad tenían un tiro estupendo, siendo ya en la tercer parte que se llegó a apagar alguno. Sin pena digo que simplemente le daba una calada para volverlo a prender y terminarlo. Varias veces pensé en conseguir una boquilla para sacarle el máximo provecho y en eso ando, conseguir una boquilla para poderlo fumar de pleno.

    Nunca antes había probado los formatos pequeños con excepción los Culebras de Partagas pero no tengo algún recuerdo memorable esas dos o tres ocasiones que los fumé hace ya varios ayeres.

    Para mí, junto con el Petit Edmundo y el Serie D No 4, pasan a ser un must de los habanos. Para situaciones distintas, desde luego, porque este purito -aunque no es de salvas- puede llevarse por la casa como si fuera un cigarrillo. Me encanta. El único problema es el precio, que a 250 dólares la caja de 25, fumar 3 o 4 al día me va a resultar comprometedor. Espero lograr moderar mi consumo de estos pequeñines con enorme corazón. Y si no, pues será lo que será, porque no hay postre mas delicioso que este habano ya sea después del desayuno, comida o cena.

    IMG_0890.JPG
     
    A ergoofy, Mr-Hollyfeld, Sunchace y 7 otros les gusta esto.
  6. toni amarilla

    toni amarilla Torpedo

    Mensajes:
    219
    Lo estoy fumando ahora mismo x primera vez ... Y la verdad es q no esperaba q me gustase tanto como lo está haciendo.
    El problema q yo veo es q este purito está + 5 euros... Y en ese abanico de precios tiene infinita competencia (no cubana sobretodo), mayor cepo con la misma duración aprox, etc...
     
    A soydebosque, Alfonso Sánchez, Minero y 3 otros les gusta esto.
  7. toni amarilla

    toni amarilla Torpedo

    Mensajes:
    219
  8. pescobar61

    pescobar61 Torpedo

    Mensajes:
    227
    Sin duda esa es la cuestión. Me ocurre con el RYJ Mille Fleurs (€5,05) y el VF 1998 52 (4,90) o el VF Nicaragua Gran Vulcano (4,95)…así que a diario los dominicanos y el fin de semana pues habanos. Es lo que hago yo, y no va de consejo sino simplemente ilustrativo.

    Ah, los precios son los de Ceuta no los peninsulares.
     
    A Alfonso Sánchez, Kalin y Minero les gusta esto.
  9. toni amarilla

    toni amarilla Torpedo

    Mensajes:
    219
    ¡Ostras!, buenos precios x Ceuta!! Quién los pillaraaaaa!

    Sí, lo que comentamos, imagino que lo pensará todo el mundo, tampoco tengo idea de los intereses/normas de las compañías tabaqueras, pero me extraña que por un purito así de pequeño, por muy tripa larga y hecho a mano que sea se deba cobrar +5 de euros cuando hace menos de 10 años se podía encontrar por 2 aprox... si alguien aportase luz o conocimiento al tema la verdad es que estaría encantado.

    Está clarísimo que si este purito costase - 3 eur, duplicaría su cuota de mercado. Al menos no tendría la duda que comentas que te surge (como a mí y entiendo que a muchos de los compañeros) dudando en la cava, pensando... ostras!!! si es que puedo comprar los vegafina 1998, vulcano, upmman short, partagas short, punch, rym mille fleurs, jdn antaño machito, perdomos.... y eso que acabo de nombrar los primeros que me han venido a la cabeza!




    Saludos, voy preparando el purito para el sorteo...
     

Comparte esta página