foropuros_ads

¿Que puros colombianos comprar en 2021?

Tema en 'Colombia' comenzado por srsbche, 12 de Marzo de 2021.

  1. srsbche

    srsbche Perla

    Mensajes:
    2
    Hola,

    Me gustaría preguntaros que puros merecen la pena traer de colombia. Voy a visitar el país dentro de poco y me gustaría aprovechar para comprar algunos puros made in Colombia.

    Según he leído en este foro hay como 2 marcas principales Don José Correa y Chicamocha (creo que esta última he leído mejores opiniones)

    Tengo la idea de traerme algunos chicamocha número 4. Pero dado que los post son algo antiguos quería preguntaros sobre que opciones hay actualmente.

    Saludos!
     
    A Alfonso Sánchez y Sunchace les gusta esto.
  2.  
  3. Renebar

    Renebar Cadete

    Mensajes:
    12
    • Hay otras marcas. Puros Malibu intensidad suave media, buena combustión y buen tiro. Corona Real es otra marca
     
  4. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.076
    A Sr. Pradito., Alfonso Sánchez y kermit les gusta esto.
  5. EmmanuelGutierrezPerez

    EmmanuelGutierrezPerez Corona

    Mensajes:
    35
    Para tener la posibilidad moral de hablar sobre las novedades del 2022, primero siento que debo aprovechar este tema que inicio en su momento @srsbche el 12/03/2021.

    Para ser concreto me gustaría establecer dos categorías:

    1) MARCAS PRE-EXISTENTES QUE PRESENTARON ALGUNA NOVEDAD EN EL 2021:

    CARTAGENA (BOLIVAR):

    MALIBU: en el 2021 lanzó al mercado su línea con capa madura con proveniente de Republica Dominicana, la cual ofrece las mismas vitolas que la línea clásica: Mareva, Corona, Petit Robusto, Robusto, Torpedoy Churchill.
    upload_2022-10-25_22-12-5.jpeg

    DON AMBROS:
    que para el 2021 presentó su versión con capa madura, el cual lleva tabaco dominicano, y lo ofrece en las vitolas: Perla, Mareva, Coroba, Robusto, Toro, Churchill.
    upload_2022-10-25_22-20-13.jpeg

    LA CAVA DEL PURO:
    sumándose a la tendencia de cigarros con madura, lanzó una versión de venta exclusiva en la sede de Cartagena llamada “ITSMO”, en las vitolas Torpedo, Mareva y Robusto, todos ellos con tabaco Haiti en su capa.
    upload_2022-10-25_22-19-28.jpeg

    MEDELLIN (ANTIOQUIA):

    GRAN COLOMBIA CIGARS: los Churchill, Torpedo y Toro que conforman la línea “maduro” los cuales antes contaban con tabaco negro san Andrés en su capa, para el 2021 lo cambiaron por Tabaco de Republica Dominicana

    SALENTO (QUINDIO):

    KANAIMA: Carlos para celebrar los 4 años de su marca, lanzo la línea “4 aniversario”, que contaba con tabaco añejado por 2 años y con una guarda de 4, en sus presentaciones de Purito y Torpedo.
    upload_2022-10-25_22-21-19.jpeg

    BARICHARA (SANTANDER):

    MIRABEL: lanzó para su robusto (como única vitola), tres líneas: RUBIO (de fortaleza suave y con tabaco Virginia y Burley), ROJO (Fortaleza suave-media, con Tabaco Burley Rojo), y NEGRO (de fortaleza Media, y con Corojo sembrado en Barichara).
    upload_2022-10-25_22-16-8.jpeg upload_2022-10-25_22-16-16.jpeg
    upload_2022-10-25_22-16-33.jpeg

    2) MARCAS QUE NACIERON EN EL 2021:

    PIEDECUESTA (SANTANDER):

    OCHICA CIGARS: esta pequeña fábrica proviene de una familia que en sus inicios maquilaba tabaco criollo, y luego elaboraban cigarros Premium para otras marcas. Su lanzamiento contó con cigarros en las vitolas: Toro, Churchill, Torpedo, Belicoso, Robusto, Mini-puritos y Mini-culebras; todos ellos con capa Ecuador Connecticut.

    upload_2022-10-25_22-9-30.jpeg

    RIO NEGRO (ANTIOQUIA):

    MITO TABACO: nació en marzo del 2021, su apuesta es resaltar el sentido étnico y ancestral del disfrute del tabaco, ofreciendo en diversos formatos: rape, blend, tabaco de liar, puritos infusionados con mandrágora y puro premium. Respecto a estos últimos, apostaron por darle un nombre distinto a sus vitolas, tomando nombres de algunos Volcanes reconocidos de nuestra geografía: Tataqui (Robusto), Cumanday (Torpedo), Galeras (Corona), Purace (Lancero) y Cumbal (Churchill).
    upload_2022-10-25_22-8-47.jpeg

    MEDELLIN (ANTIOQUIA):

    SIBARITA: un proyecto que nació de 3 amigas que disfrutan del vino, el café, y por supuesto, el tabaco. Su primer producto y el que tuvo mayor demanda fueron sus mini-puritos, pero también ofrecen Marevas, Robustos y Churchill en capa “Criollo Rosado Ecuador”.
    upload_2022-10-25_22-10-10.jpeg
     
  6. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.076
    @EmmanuelGutierrezPerez buenas tardes.

    ¿Usted comercializa cigarros o tiene algún negocio de publicidad sobre estos cigarros que menciona?

    Vender cigarros no tiene nada de malo, pero en el foro, cómo sabe ya que lo lee desde hace diez años, la publicidad directa o indirecta está estrictamente prohibida. Mera pregunta. Quizá es sólo un acérrimo aficionado al tabaco de su país.

    Saludos.

    Víctor.
     
  7. EmmanuelGutierrezPerez

    EmmanuelGutierrezPerez Corona

    Mensajes:
    35
    @valmontvanilla que gusto saludarlo.

    Nooo, honestamente no vendo o comercializó.

    Digamos que el año pasado hice toda una exploración y descubrimiento de varias marcas que hay aquí en colombia.

    Aveces me escriben si vendo, pero realmente me gusta intercambiar, aunque me preguntan si vendo, como hoy que me escribió una chica (supongo que era española porque me decía "macho"). Aveces la gente solamente quiere que uno les diga cual comprar, pero no se toman la tarea de leer mi perfil de instagram, y es ahí donde me doy cuenta las intenciones de quienes me contactan, y aprovecho para saber sus gustos y cuál nacional recomendar.

    Es por eso que aproveche que existía este tema en el Foro. Hubiese podido haber hecho una publicación por cada una de las novedades del 2021, pero sentí que sería una forma rapida de ganar puntos en el foro. (Porque siempre he pensado que a medida que públicas cosas, vas adquiriendo puntos para ir subiendo de categorias).

    Pensaba publicar un " que fumar en el 2022", pero creo que mejor no. Quizás lo haga en el 2023 para no generar suspicacias.

    Finalmente @valmontvanilla no sabes la emoción que me producr tu observación. Tantas veces he visto este tipo de comentarios de otros colegas que son bastante "directos", y me alegra que me tocara uno de vos.

    Si gustas, puedes visitar mi perfil de Cigar Chicote en Instagram o YouTube para que revises el tipo de contenido que comparto y concluyan si soy un promotor o un vendedor. Tampoco me pagan por hablar de las marcas, porque eso me privaria de la posibilidad de compartir sobre todos los cigarros. Y prefiero comprar x mi cuenta y en lo posible rechazo las muestras que me ofrecen, porque es mejor comprar como una forma de apoyar. La industria en colombia no es tan grande.

    Tomaré tu recomendación, y revisaré otra forma de compartir información sobre el tabaco de mi país con más cautela y prudencia.

    Saludos y nuevamente es un gustazo.
     
    Última modificación: 28 de Octubre de 2022
  8. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.076
    Emmanuel, gracias por tu elegante respuesta. Siendo así, tu obra me parece loable. Seguiré con guusto tus publicaciones. Lástima que ya no tenga ningún cigarro colombiano.

    Saludos desde México.

    Vic.
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
Colombia ¿Qué puros colombianos comprar en 2022? 14 de Noviembre de 2022
Colombia Encuesta sobre Cigarros y Puros Colombianos 2017 10 de Septiembre de 2017
General puros colombianos ayuda 19 de Octubre de 2015
General Recomendacion de puros colombianos 4 de Febrero de 2014
Papelera Humidores Colombianos hechos a mano 26 de Junio de 2013

Comparte esta página