foropuros_ads

Partagás Serie D Nº 5

Tema en 'Partagás' comenzado por Guevarita, 11 de Julio de 2011.

?

Valora este habano de 1 a 10 puntos

  1. 1 Punto

    0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

    0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

    0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

    6,7%
  5. 5 Puntos

    0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

    20,0%
  7. 7 Puntos

    20,0%
  8. 8 Puntos

    33,3%
  9. 9 Puntos

    20,0%
  10. 10 Puntos

    0 votos
    0,0%
  1. Falk

    Falk Salomón

    Mensajes:
    708
    Pues tengo ganas de probar el número 4. Desde septiembre del año pasado no he vuelto a probar un Partagas y tengo ilusión... Creo recordar que el número 4 es más largo y si es así, (escribo de memoria no estoy seguro), pues una fumada un poco más larga que la del número 5 será estupenda.
     
    A Kalin y Sunchace les gusta esto.
  2. PuroHabanos

    PuroHabanos Robusto

    Mensajes:
    77
    A principios de año tuve la oportunidad de adquirir en La Habana dos cajas de tubos de Partagas Serie D No.5 del año 2014

    Mantuve alguos tubos para mi a fin de probarlos y tener la oportunidad de degustar alguno despues de casi un año de humidor adicional al tiempo de conservación en tubos.

    Partagas es un habano con caracter, pero esta vitola en especial No.5, ligeramente mas corta que el No.4, brinda la oportunidad de recortar un poco el tiempo de fumada, que en esta oportunidad lo acompaño con un buen cafe con crema.

    Una capa muy sedosa, ligeramente abrillantada, aroma especial a madera y cafe es lo primero al sentirlo aspirando la capa, con nariz en pie de habano se denota tambien algo de chocolate y cuero.. Personalmente creo que los habanos Partagas tienen que mantener reglamentariamente al menos un año de maduracion en caja o en humidor, pero como ya he hablado en otras publicaciones, los habanos que se mantienen en tubos, mas en casos como este de casi 2 años, adquieren un sabor mas pronunciado que los que se mantienen en caja.. Logicamente los gases y sustancias quimicas del habano se condensan mucho mas que en otras presentaciones.

    IMG_1247.JPG

    La presencia del aminíaco en hoja del habano es algo que marca la diferencia, he tenido convercaciones con grandes fumaores y coleccionistas de habanos y todos coinciden que el tiempo ideal de conservacion de un habano es de 5 años, esto es para extraer o dar tiempo al amoníaco y algunos otros componentes quimicos a reducir su presencia o desaparecer por completo.

    En este caso de la presentación en tubo, como siempre, lo dejo en humidor unos meses, fuera del tubo, o al menos sin la tapa para evitar el rompimiento de la capa en el pie del habano al momento de expandir por humedad, y al mometo de fumarlo siempre le doy al menos un tiempo de una hora fuera para ventilarlo y disminuir adecuadamente la humedad relativa.

    Encendido perfecto, la quemada muy pareja y en el inicio de su primer tercio un poco picante, mas de lo normal, pero despues de unos 5 minutos todo llega a la normalidad.

    IMG_1248.JPG IMG_1250.JPG

    Madera
    Mani
    Cafe
    Pimienta blanca
    Chocolate
    Cascara de Pan Tostado

    IMG_1249.JPG
    IMG_1255.JPG
    IMG_1257.JPG

    Segundo Tercio
    Notas de cuero y pasto se ligan con la madera caracteristica de Partagas

    IMG_1258.JPG
    IMG_1260.JPG


    Ultimo tercio
    Ese toque amargo ligado con cafe y crema y toque tostado es el finnal de un muy buen habano

    IMG_1263.JPG
     
    A Alejo, valmontvanilla, Kalin y 12 otros les gusta esto.
  3. Ciclista87

    Ciclista87 Cadete

    Mensajes:
    12
    A años luz de su hermano inmediatamente mayor, el dn4. De esta vitola prefiero el Hoyo de M.
     
    A Kalin, PuroHabanos y Pablo Javier Sevilla les gusta esto.
  4. PuroHabanos

    PuroHabanos Robusto

    Mensajes:
    77
    La verdad lo que varia entre el D5 y el D4 es simplemente el tiempo, porque el sbor de partagas es el mismo.. Hoyo de Monterrey es muy diferente a Partagas
     
  5. Ciclista87

    Ciclista87 Cadete

    Mensajes:
    12
    Me molestaré en contestar esta idiotez: decir que solo varía el tiempo de fumada entre el d4 y el d5 es aberrante. Y sí, para comparar dos cosas (cualesquiera) mejor que sean diferentes...
     
    A Kalin y PuroHabanos les gusta esto.
  6. Wificor27

    Wificor27 Torpedo

    Mensajes:
    227
    Opino que el D4 y el D5 son muy parecidos en todo.

    Quizás mejor primer tercio en el D4, lo que además de su mayor tamaño hacen que la fumadas sea placentera durante mayor tiempo y no solo por la diferencia de tamaño. Pero salvo por esa pequeña diferencia, muy muy similares.

    Hoyo de Monterrey me parece un puro extraordinario que me ha dado veladas exquisitas y llenas de recuerdos. El último lo fumé en un lujoso restaurante en Dubai y me supo a gloria.

    Saludos.
     
    A Kalin, valmontvanilla, leandro79 y 2 otros les gusta esto.
  7. riverydeluxe

    riverydeluxe Belicoso

    Mensajes:
    119
    Os voy a comentar mi humilde experiencia con este puro.
    En mi opinión para nada es un puro que recomiende para inexpertos, como puro diría que es muy bueno y como habano diría excelente. Es un tabaco intenso, fuerte muy habano en todos sus matices, la construcción es excelente, el tiro inmejorable, y su sabor muy bueno, aroma delicioso, para mi tiene toda esa esencia que yo busco en un habano, es un formato que a día de hoy vende y sobre todo y para mi lo mas importante de este habano es que se aprovecha muchísimo, desde el principio y con un encendido correcto, hasta el final se muestra excelente sin necesidad de esperar a que abra o evolucione como sucede con otros cigarros.
    Lo recomiendo mucho. Merece la pena por todo, su precio, su formato, su sabor y sobre todo por un excelente aprovechamiento de principio a fin
     
    A Kalin, Sunchace, Alejo y 5 otros les gusta esto.
  8. riverydeluxe

    riverydeluxe Belicoso

    Mensajes:
    119
    ¿ Que opinais de este encendido? A poca gente veo yo ultimamente encender puros de esa forma.
     
    A Alejo, Kalin y Alfonso Sánchez les gusta esto.
  9. Linces2004

    Linces2004 Gran Corona

    Mensajes:
    931
    Yo lo considero igual que comerte un entrecot con un cuchillo con filo o de sierra, puede que con alguno de los dos lo cortes mejor pero al final el sabor es el mismo, y te lo comes tan a gusto.
     
    A Alejo, Kalin, Sr. Pradito. y 2 otros les gusta esto.
  10. Linces2004

    Linces2004 Gran Corona

    Mensajes:
    931
    Por fin me reencontré con Partagas, hasta ahora todo lo que había fumado tampoco me había entusiasmado demasiado y no tenía a partagás como una de mis habanos preferido.
    Este D5 me ha gustado de principio a fin, dulzón y amable de fumar pese a que la fortaleza es alta no me lo pareció. Tuve que rectificar la quemada al principio pero el resto fue bastante pareja.
    En el balcón de casa de un amigo con vistas a Gibraltar donde lo adquirí, pese a que la foto no se ve excesivamente bien
    IMG_20221203_152006.jpg
     
    A Sunchace, Alejo, Locojua y 8 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
General [Consulta] ¿Existe algo similar a las Culebras de Partagas? 4 de Agosto de 2023
Papelera Puros Habanos Partagas serie D Nº4 27 de Febrero de 2023
México Partagas-México 29 de Diciembre de 2022
Partagás Partagas Capitols 26 de Octubre de 2020
General ¿Cuál es el Partagas más suave? 16 de Abril de 2020

Comparte esta página