foropuros_ads

Humedad optima?

Tema en 'Accesorios' comenzado por A.B.A, 14 de Febrero de 2011.

  1. coolgui

    coolgui Maestro

    Mensajes:
    2.676
    Los digitales tienen que ser calibrados como todo equipo por mas bueno que sea. Conviene hacerlo con cada cambio de pilas.
    La temperatura y altura sobre el nivel del mar, hace que la humedad sea relativa, el aire acondicionado o la falta del mismo afecta, es decir hay variables que se deben considerar para cada casa.
    Como bien indican, comienza con la calibracion del higrometro, solo que usa sobres boveda nuevos. Y tambien considera la madera del humidor que al final si es cedro español requiere estar humectada no mojada.
    Suerte.
     
  2. Arthur di Croix

    Arthur di Croix Corona

    Mensajes:
    37
    Gracias por los consejos, me di a la tarea de curar los humidores denuevo por si las dudas ya que revise la humedad de cada uno sin sobres, sin puros y me dió lectura baja. además ya tengo más de 3 meses con el más viejo que es el de 25 y con el nuevo de 100 tengo poco más de un mes el cual venía con puros así que ya estaba curado, tengo entendido que es válido curarlos nuevamente al cierto tiempo. Los puros los metí en bolsas de alimento con sello hermético por almenos un par de días en lo que terminó el proceso es ahí donde estoy descartando el fallo del higrómetro almenos en la primer bolsa de 3. Me dió lectura de sobre 65% semi estable (ya coloque el higrometro en la sig bolsa), cabe mencionar que en la gaveta dónde están colocados están fuera del alcance de la luz solar y está misma está cerrada en la parte esquina de la habitación así que es el lugar más fresco de la casa. la humedad ronda entre el 45% - 55% con temperaturas de 20°c a 24-26°c por lapsos del día y noche.... Espero ir por buen camino amigos les agradezco la atención y ayuda ... Igual tomaré nota por si alguien más le sirve casó...
    saludos
     
    A Sunchace, coolgui, Alfonso Sánchez y 3 otros les gusta esto.
  3. riverydeluxe

    riverydeluxe Belicoso

    Mensajes:
    119
    PARA MI OPINION TODO LO QUE PASE DE 70% ES UNA BARBARIDAD PQ LOS PUROS COGEN HUMEDO Y MOHO,ESOS PEQUEÑOS PUNTOS BLANCO QUE HE VISTO EN INFINIDAD DE FOTOS INCLUIDOS ESTOS FOROS,NOSE QUE TIPO DE CONSERVACION O TIEMPO TIENEN LOS PUROS EN ESOS HUMIDORES PERO PARA MI LA HUMEDAD DEBE ESTAR ENTRE 64 Y 68 %, ASI LOS GUARDO YO EN MI HUMIDOR DURANTE MUCHO PERO QUE MUCHO TIEMPO Y NUNCA ME HE ENCONTRADO UN PURO EN MALAS CONDICIONES,ES MAS CUANDO VOY A FUMAR LO SACO MINIMO UN DIA ANTES Y LO DEJO A TEMPERATURA AMBIENTE PQ AUN CONSIDERO QUE PARA FUMAR ESTAN MUY HUMEDOS,SERAN GUSTOS, PERO SIEMPRE QUE ME HE ENCONTRADO SABORES DESAGRADABLES EN PUROS DE CALIDAD SIEMPRE ES POR LA MISMA RAZON,PQ ME INVITAN ALGUN CIGARRO CON DEMASIADA HUMEDAD POR DEMASIADO TIEMPO, CONSIDERO QUE LOS PUROS PARA ENCONTRARLOS EN CONDICIONES OPTIMAS DEBEN ESTAR ALGO SECOS,OTRA COSA SERIA QUERER RECUPERAR ALGUN PURO QUE COMPRAS MUY SECO Y QUERER DARLE OTRA CARA,PERO INCLUSO LOS PUROS CUANDO LLEGAN A LOS ESTANCOS VIENEN DE UN ALMACEN SABE DIOS COMO Y VARIOS DIAS DE TRANSPORTE Y CASI SIEMPRE LLEGAN EN BUEN ESTADO,AUNQUE NO LES VIENE MAL UNOS DIAS DE HUMIDOR,YO LOS TENGO DURANTE BASTANTE TIEMPO EN MI HUMIDOR A ESAS HUMEDADES Y SIEMPRE ESTAN EN PERFECTAS CONDICIONES ESO SI RECOMIENDO SIEMPRRE DEJARLOS AIREAR AL MENOS UN DIA.IGUAL ESTOY MEDIO LOCO.PERO NUNCA NADIE SE HA QUEJADO,Y YO MENOS
     
  4. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.075
    Casi me sangran los ojos de leerte en mayúsculas.
    Por favor considera utilizar minúsculas. En muchos foros, incluido éste, esto es considerado como gritar.

    Personalmente tampoco me gusta la humedad mayor a 70%HR, pero esto, para mi, no significa que los que los tienen a 72HR, por ejemplo, esten mal ni que sus cigarros vayan a saber mal.

    De dejarlos un día en condiciones de intemperie pues depende, además del gusto, de donde estés. Haces eso en Arizona y al día siguiente tus cigarros en vez de puros parecerán "chetos".
     
    A Sunchace, Kalin, kermit y 4 otros les gusta esto.
  5. coolgui

    coolgui Maestro

    Mensajes:
    2.676
    Concuerdo con el comentario que te hace Víctor, esto de las mayúsculas es una de las reglas de la comunicación electrónica, se usan solo si uno quiere ‘gritar’ que ni es lo correcto en ningún ámbito de la vida y menos en este mundo de redes sociales donde usamos el respeto para comunicarnos.

    te agrego que los puntos blancos de los puros son normales y se deben a la cristalización de aceites que contiene la hoja de tabaco.

    saludos
     
    A Sunchace, Linces2004, El Dios Nox y 5 otros les gusta esto.
  6. Sr. Pradito.

    Sr. Pradito. Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    4.118
    En mi opinión no es posible estandarizar un porcentaje máximo de humidad relativa de manera estricta, baste recordar que existen muchas regiones con clima extremadamente seco y cálido donde los sobres bóveda recomendados rondan los 72 a 75 % de H.R.
     
    A Sunchace, Linces2004, El Dios Nox y 6 otros les gusta esto.
  7. angelito

    angelito Torpedo

    Mensajes:
    247
    La humedad depende de donde vivas esto de los puros y la humedad no es un a ciencia exacta. Mi humidor de 72% de humedad y 18º/19º de temperatura no varia y mis puros están en perfectas condiciones, algunos ya llevan un año en el humidor. Y eso de dejar los puros un día antes fuera, aquí con 47 grados en verano, te fumarias un periódico viejo, en vez de un buen puro. Todo depende de la zona en la que vivas. En mi zona sin refrigeración, no puedes mantener los puros. Y ahora viene la madre del cordero, el fallo que tengamos de medición en el higrómetro, que ninguno es fiable al 100%, las variaciones del +-5% no las quita nadie.
     
    Última modificación: 25 de Agosto de 2021
    A Sunchace, Sr. Pradito., El Dios Nox y 7 otros les gusta esto.
  8. riverydeluxe

    riverydeluxe Belicoso

    Mensajes:
    119
    Cierto lo de las mayúsculas, disculpen. Ni mucho menos mi intención era alzar la voz ni mucho menos. Es cierto también lo del clima. Vivo en Galicia.Pero sigo pensando que se fuman muchos puros en malas condiciones. Un saludo compañeros
     
  9. coolgui

    coolgui Maestro

    Mensajes:
    2.676
    Mira, no se fuman muchos puros en malas condiciones porque realmente el moho es muy nocivo, estaríamos varios que llevamos años fumando ya con alguna infección.
    Hay que saber diferenciar el ataque de los hongos y es bastante simple.
    La primera medida es ver si son hongos o Plume, Plume son puntos blancos que si magnifican parecen hongos, eso es normal y sale cepillando el puro hasta con la mano, son cristalizaciones del tabaco. El tabaco contiene aceites y azucares y esto después de un buen proceso de preparado sucede y es natural
    Si encuentras escamas blancas , amarillentas, o verdes, eso si es ataque de moho. A veces sale y esta en uno fumarse o no el puro. Yo solo lo hago si la capa no se descolorea es decir lo saco y la capa sigue como si nada. Si la capa esta mal o el ataque de moho es grande, con mucho pesar lo tiro.
    Si aparece un polvo negro encima de estas escamas, hay que tirarlo, el moho negro es muy peligroso.

    Por el foro hay fotos de moho verde, Plume y moho negro. Date una vuelta para verlas.

    Saludos
     
  10. El Dios Nox

    El Dios Nox Maestro

    Mensajes:
    3.363
    Gracias, me dolían los ojos.....un poco de sentido común....me pasa que cuando leo absolutismos, nunca, todos, siempre....o genarelizaciones muchos, muchos, y más muchos.....me vuelco!
    Guillermo, Jorge, Víctor y Ángel, gracias ........
    Y por favor, si se asevera, que sea con datos, yo también me como el bizcocho que yo me hago, y nunca me he quejado.....je
     
    A Sunchace, Alfonso Sánchez, angelito y 4 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
General Guía de humedad relativa adecuada para conservar y añejar puros 11 de Septiembre de 2023
General Flutuaciones de humedad en el humidor, teneis consejos/soluciones? 23 de Mayo de 2023
General Nueva marca de paquetes de control de humedad ¿Confiables? 6 de Enero de 2023
La taberna Puro habano antiguo con olor a humedad 1 de Enero de 2023
Accesorios Humidor nuevo, humedad en 63% 11 de Agosto de 2022

Comparte esta página