foropuros_ads

¿Que pipas teneis?

Tema en 'Pipa' comenzado por edtv, 25 de Diciembre de 2010.

  1. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.101
    Impresionante, Viinos, realmente impresionante. Que buena variedad de pipas de calidad. Y encima todas de muy buen gusto. Caramba, que cosas ve uno.

    Yo en vez de ir sumando Pipas he ido restando. Estoy como aquella canción de cuna que dice "Yo tenía diez perritos uno se perdió en la nieve ya nomas me quedan nueve. De los nueve que tenía uno se tragó un bizcocho ya nomas me quedan ocho. De los ocho que tenía... ".

    A una se le tapó la boquilla irremediablemente y no sé con qué. A otra se le atascó un filtro y ya no la uso. Una se quebró y otras dos se extraviaron o les salieron alas. Ya habrá tiempo en un futuro.

    Víctor.
     
    A Sunchace, C10H14N2, DadVader y 2 otros les gusta esto.
  2. C10H14N2

    C10H14N2 Belicoso

    Mensajes:
    177
    Buenas Victor, has probado a quitar el atranque que tienen esas dos que no usas?

    De normal yo fumaría sin filtro, pero de seguro que con paciencia y unos pequeños alicates puedes retirar el filtro atrancado, y a la que se le cerró la boquilla, con un alambre lo mismo puedes arreglarla, por que supongo que tendrá el tiro atrancado de tabaco, que junto con espirar de ella y una pequeña humedad que se halla formado ha hecho tapón...
    No se si mi consejo te puede servir ya que no he visto como están dichas pipas, seguro que ya habrás intentado algo para arreglarlas, si no, ve al taller pipero y ponte manos a la obra -;Happy: que seguramente podrás apañarlas.
    Un saludo amigo.
     
    A Sunchace, viinos y valmontvanilla les gusta esto.
  3. C10H14N2

    C10H14N2 Belicoso

    Mensajes:
    177
    Buenas foreros!

    Dejando las coñas y cabestradas varías de mi primer mensaje en este gran hilo, he decidido estrenarme en el mundo de las pipas en condiciones y como Dios manda.

    Y cómo no hacerlo si no comprando un buen equipo. Para ello he comprado un par de pipas, una Bruken Selecta 2827, de segunda mano restaurada, y una Ena MiniChurchwarden 422 (marca económica de Bruken) a estrenar.
    IMG_20200417_144021.jpg
    Como podéis ver en la foto son del tipo semicurvas, las he elegido despues de descartar muchas y mirar muchas más. A mi parecer he elegido buenos modelos y mejor marca, en este caso, fabricante.

    Ahora mismo estoy degustando en la Bruken el Irish Flake de Peterson, delicioso y mucho mas dulce que en la Ena, también hay que decir que en la Churchwarden se concentra más el sabor.

    Para vuestra tranquilidad, ya sé como aculotar la Churchwarden (la Bruken ya viene aculotada) y mantenerlas, (me he leido completamente la guía para fumadores en pipa) y también deciros que tengo más curtida la lengua que la de un marinero fumador empedernido en pipa de arcilla :D ::esbbromma: debido a que ya he probado el tabaco de pipa anteriormente, (aunque ni mucho menos la calidad de éste, si no el mas barato y malo que se puede encontrar en todos los estancos).

    Ya iré posteando mis fumadas conforme consiga mas variedad de tabacos.

    Un fuerte abrazo compañeros!
     
    A urkraft, leandro79, Sunchace y 6 otros les gusta esto.
  4. Minero

    Minero Salomón

    Mensajes:
    626
    Hola.

    Mi padre fue aficionado a las pipas y a los puros y Habanos. El olor del tabaco en sus latas y en sus cajas de puros me embelesaba.
    Por recomendación médica ya tiene años que lo dejó. Me regaló parte de su colección de pipas, algunas sin usar. Espero que sean de su agrado.
    Saludos cordiales.
     

    Archivos adjuntos:

    A viinos, Alejo, Sunchace y 9 otros les gusta esto.
  5. coolgui

    coolgui Maestro

    Mensajes:
    2.676
    Impresionante @Minero no se nada de pipas pero están muy lindas

    Que bueno que lo tengas más viniendo de tu padre.

    saludos
     
    A viinos, Alejo, Sunchace y 4 otros les gusta esto.
  6. Alfonso Sánchez

    Alfonso Sánchez Maestro

    Mensajes:
    4.688
    Me gustan todas, unas más y otras menos, pero hay cosas muy bellas en esa colección, y sobre todo el valor sentimental. Su padre tenía muy buen gusto para la pipas.
     
    A viinos, Alejo, Sunchace y 2 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
General Flutuaciones de humedad en el humidor, teneis consejos/soluciones? 23 de Mayo de 2023
La taberna ¿Que cigarro teneís preparado para estas navidades 2013? 7 de Diciembre de 2013
General ¿Que teneis pensado fumar en nochebuena y en nochevieja? 6 de Diciembre de 2009
La taberna Qué cigarros tenéis pensado fumar el fin de semana 22 de Febrero de 2009

Comparte esta página