foropuros_ads

Este Puro lo tengo pero jamás lo voy a fumar.

Tema en 'La taberna' comenzado por valmontvanilla, 15 de Enero de 2021.

  1. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.075
    Amigos míos, ya saben por donde voy.

    Sí, la razón de crear un cigarro es para que se fume, o así lo es en el 99.999..n% de las veces, salvo que sea de esos cigarros gigantes que hacer por exhibición ( y payasada).

    Lo tengo. Lo fumo. Dice un amigo. Pues sí, pero hay en mi humidor dos cigarros que no estoy seguro que vaya a fumar y explico porque.

    1.- Rafel Gonzalez Márques Eslenderelas. Me tardé unos 8 ó 9 años en poder VER este cigarro en persona. Ya he expresado varias veces en le foro que era uno de mis "unicornios azules" y @Carlos Díaz me obsequió dos en Madrid 2018.

    Carlitos, ¿me lo fumo? Sabes, de los 2 que me diste uno ya me lo fumé antes de que naciera mi hija a manera de festejo. Me gustó. Tabaco cubano sabroso. Sí, pero vaya, ese cigarro tiene cerca de 20 años de añejamiento o más y yo creo que ya no va a mejorar. Lejos de eso, creo que va a ir mermando.

    Si me lo fumo, seguro me dará placer. El mismo que podría obtener con otro cigarro cubano de la misma casa, pero si no me lo fumo, lo disfruto enormemente cada vez que lo veo en mi humidor. Perpetuo, virgen, puro, intocable.

    Es un sinsentido, lo sé, pero no estoy hablando de que yo sea coleccionista, estoy hablando de UN solo cigarro y con una fuerte razón para no incinerarlo.

    O bueno, quizá lo prenda cuando cumpla 50 años (si es que llego), me daría pena ver desde el cielo cuando muera (porque iré al cielo y SÍ dejan fumar ahí en unos lujosos Cigar Lounge apartados de todos, en la nube más lejana pero con todas las comodidaes celestiales), decía, que me daría pena ver que luego cualquier mequetrefe acabe deshonrando a mi cigarro... esa es otra. Pero de momento no tengo intención ni valor para quemar a tan preciosa belleza rara de Habano.

    Otra es pedir que me incineren con él, ¡ja ja ja!

    Aquí una foto repetida:

    [​IMG]

    2- San Andrés de los Tuxtla Magnum. No sé cuanto mide, pero ha de ser 400mm y cepo 120. Es INFUMABLE. Encima, es mal tabaco, la verdad. Un amigo se fumó uno y se tardó 8 ó 9 horas, yo estuve 6 horas con él y lo vi quemarlo. Por ahí tengo unas fotos sepultadas en el foro.

    La anilla es tan grande que es más grande que un portavasos promedio. Encima, tuvo Lasioderma y mi amigo lo recuperó, y se me secó varias veces y está quebrado. ¿Porque lo tengo? Primero porque me cabe en el humidor. Segundo, porque me encanta hacer bromas cuando tengo invitados NO fumados y fanfarroneo con que lo voy a encender. Jejeje.

    Más tarde tomo foto y la subo.

    Sé que el tema es algo polémico, pero no como para liarnos así que vamos a ponerle sal-pimienta al foro.

    ¿Ustedes tienen algún cigarro que NO se piensan fumar?

    ¿O hay algún cigarro que si lo tuvieran dudarían en encenderlo? O si fuera como en mi caso, que consiguieran un par de sus "unicornios azules" se fumarían uno, para darse el gusto, claro.. ¿y al otro? ¿Lo compartirían con un buen amigo aficionado? ¿Lo guardarían para esa ocasión especial que parece jamás llegar? ¿Lo dejarían sin fecha de quemada?

    @Sila yo te invoco.
     
  2.  
  3. Sr. Pradito.

    Sr. Pradito. Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    4.118
    Amigo mio.
    Tu bien sabes que yo no soy de guardar cigarros, los disfruto plenamente al fumarlos, así que a titulo personal, y con todo el animo de darte la contraria en buena lid, te diría que yo si me fumaria el Habano que mencionas en tu hilo, y lo haría por que es un regalo que se te dio precisamente para que lo disfrutaras fumandolo, y aun y cuando sea una joya rara y difícil de conseguir, me pregunto, que opinara quien te lo regalo al saber que el dejó de fumarlo y disfrutarlo para que tu lo hicieras, y en lugar de eso tu lo guardas para no fumarlo, creo que la caballerosidad de Carlos Diaz diria que te lo regalo para que hagas con el cigarro lo que mejor te parezca, pero si fue para guardarlo y verlo de vez en cuando, en mi opinión era mejor que te regalara un poster o una fotografía del cigarro. Creo que al ser un cigarro doblemente apreciado por ti, tanto por su dificultad para conseguirlo en la actualidad, como por que proviene de alguien a quien estimas, debes generar la ocasión especial que el cigarro merece para prenderse y disfrutarse, máxime que los cigarros son para eso, para disfrutarse fumando...
    Como siempre, aclaro que es mi opinión y puede no ser la correcta o la mas común, pero es honesta con lo que pienso, ya veremos que opina el resto del grupo, y quien sabe, quizá hasta Carlos Diaz nos de su punto de vista...
    Del segundo cigarro, coincido contigo, no es un cigarro hecho para fumarse....
    Recibe un abrazo de mi parte...

    P.D. Al pensar que abrirás de cuando en cuando tu humidor para admirar el el Habano te imagino como el Golum (Smeagle) del Sr. de los Anillos y su obsesión con su anillo... Precious!!, Precious!!... Ja. Ja. Ja.
     
  4. El Dios Nox

    El Dios Nox Maestro

    Mensajes:
    3.363
    Fúmalo!! Y si.....y si.....mejor no no...se crearon para ser fumados, y si son un regalo doblemente, escoge el momento, o no, simplemente, vas y lo fumas, de este tema ya se habló en el foro, y recuerdo decir que cuando falleció mi padre, tomé una decisión, y aún sacando reliquias, no perdono, la de Habanos fumados de paseo, terraceo y en simple charla....y disfrutados por mí, que nunca se sabe y no quiero dejar herencia de algo que no veré disfrutar.
    No veo cigarro que no piense fumar, y si no lo hice, es por vicio de compra y almacenamiento, pues se me acumuló el trabajo...je
     
  5. Carlos Díaz

    Carlos Díaz Gran Corona

    Mensajes:
    974
    Jajjajajaj Amigo Víctor, no tienes remedio.
    Obviamente el cigarro es para disfrutarlo, pero de la manera que tú prefieras, ya sea visualmente o fumandolo.
    A mí me queda uno, y me lo furmaré;
    también es cierto que no le tengo el mismo aprecio que tú al cigarro jejejeje.
    Y en lo que respecta al hilo de momento yo no tengo ningún cigarro que piense no fumarme nunca, aunque si he tenido alguno guardado mucho tiempo por el placer de verlo, pero al final siempre termino dándole una "muerte digna".
    Saludos.
     
  6. DadVader

    DadVader Epicur

    Mensajes:
    1.641
    Pues no hay dos sin tres. Yo también tengo la suerte de tener un Slenderellas, también regalo del gran @Carlos Díaz. Y siempre que le veo dudo. Joer está hecho para fumarse, joer que ya no lo ves ni en fotos, joer, joer, joer... Al final acabaré fumándolo porque para ello se ha hecho, pero tengo que encontrar una ocasión a la altura. A ver si este año el Atleti gana algo o el Rayo vuelve a Primera.
     
  7. pacharan83

    pacharan83 Epicur

    Mensajes:
    1.530
    O el Madrid baja a segunda... :D:D:D
     
  8. Leibnitzqx

    Leibnitzqx Salomón

    Mensajes:
    663
    Ya sea que el Rayo suba o el Madrid lo manden pal carajo, el cigarro que me torció Don Cueto (Jose Castelar) en La Habana está al fondo del humidor y no tengo intenciones de encenderlo, a menos que los buenos Dr Pradito y Vitico pasen por mi casa y hagan estragos en mis humidores barriendo con sus labios lo poco que hay en existencia...

    Pero que conste!! Solo ese porque no espero nada de él, fuera de ese...cigarro que llegue, cigarro que muere !!! Jejejejeje!!!

    Saludos Cordiales.
    Leibnitz
     
  9. Don Chacón

    Don Chacón Belicoso

    Mensajes:
    192
    Hola, pues para mi que soy un fumador novel ¡No dejaría ir uno vivo! ¡Más! Con la mala costumbre que tengo de fumar cuando tengo tiempo.

    Aunque comprendo el placer de ver un habano añejandose en tu humidor. No me creo capas de tener una pieza guardada en el por 10 o 12 años ya que no me considero un acumulador. Pefiero mas el placer de los momentos efímeros que nos da la vida.

    Tal vez con el tiempo mi perspectiva cambie y decida añejar seriamente un cigarro pero por ahora no lo haría por más de dos años (que conociéndome nunca e de llegar a la meta).

    Un tiempo tuve unos cigarros falsos que compre en mis inicios por ser novel. Pero se los regale a una persona que siempre me estaba pidiendo que le regalara cigarros y que honestamente no me agrada mucho jejeje.
     
    A Sunchace, rikymorer epicure, Alejo y 10 otros les gusta esto.
  10. kermit

    kermit Marqués de orujo y bufón del reino

    Mensajes:
    2.165
    Yo soy de fumarlos, entiendo que es difícil deshacerse de tus tesoros, pero siempre hay que tener en cuenta, que entran nuevas joyas al ajuar y alguna tiene que salir.
    Tengo algunos que no quiero fumar pero se que algún día les llegara su hora, solo es cuestión que el momento me guíe.
    Lo difícil es vivir pensando que no fumaras NUNCA MAS una vitola que veneras.
    :@hecho de menos los corona gigante de sancho Panza.
    Querido vic, haz con tu cigarro lo que tu quieras, tanto si lo fumas como si lo dejas en herencia, lo importante es lo que te aporta el cigarro, mirado o fumado, disfrútalo como más te guste.
    Este año toca RyJ Churchill 2001, lo tengo decidido hace años pero no le puse fecha todavía, el momento dirá....
    Un saludo.
     
  11. Minero

    Minero Salomón

    Mensajes:
    618
    Estimado @Sr. Pradito.: espero que ese comentario no te recuerde ningún presente mío de Cohibas con tapa de cristal, con fauna nociva incluida.

    Para no caer en off-topic, diría que un cigarro fue hecho para fumarse. Y que mientras más especial sea, más pronto deberá arder. Nadie tiene comprado el mañana.

    saludos.

    minero.
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
La taberna 3 cosas que Jamás harías al fumar un puro 5 de Julio de 2018
General Vegafina Fortaleza 2 gran corona: Nunca jamas! 30 de Agosto de 2017

Comparte esta página