foropuros_ads

Hasta siempre Diego

Tema en 'La taberna' comenzado por Bosch, 26 de Noviembre de 2020.

  1. coolgui

    coolgui Maestro

    Mensajes:
    2.676
    Es tal cual, lo cierto es que algunos personajes desatan polemicas y para mi esta bien si la polemica es con repeto, me gustan los debates y polemicas pero respetando a todos, ya hemos tenido varias: cubanos, nicas, dominicanos, futbol, vinos whiskies, puros falsos, en fin; esta en nosotros discutir e intercambiar ideas con respeto para evitar caer en twitter o facebook o cualquier otra de esas redes.
    Saludos
     
    A ValDan, jcp, Fran brujo y 7 otros les gusta esto.
  2. coolgui

    coolgui Maestro

    Mensajes:
    2.676
    vamos por la 2!! jajaja
     
    A Montañero, Juan de Rojas, kermit y 4 otros les gusta esto.
  3. DadVader

    DadVader Epicur

    Mensajes:
    1.641
    A mi también me gusta más la 2a.
    Es más alegre.
     
    A Sunchace, valmontvanilla, Montañero y 3 otros les gusta esto.
  4. Mambrú

    Mambrú Salomón

    Mensajes:
    718
    A mí me parece que no debemos perder la oportunidad de pelearnos un poco, y así joder a los moderadores, que son gente de muy baja calaña.
    Dicho lo cual, retomo el asunto (aunque dejo atrás el aspecto presuntamente ofensivo para los argentinos, que creo que ha sido más una mala expresión que una intención objetiva) y declaro que estoy parcialmente de acuerdo con @Fran brujo y parcialmente de acuerdo con sus contradictores. Dirán ustedes que soy un amarillo que quiero quedar bien con todo el mundo, pero mi intención es exactamente la contraria: lo que se debe concluir de mi posicionamiento es que sólo yo tengo la razón completa y todos los demás están equivocados...
    Con @Fran brujo no estoy de acuerdo en el fondo de su crítica: los ídolos populares lo son, en general, por razones muy particulares y bastante irrelevantes: que le pega a un balón con mucha habilidad; que canta unas canciones -de melodías y letras insufribles- que enloquecen a los adolescentes (de entre 10 y 40); que muestra su sexappeal en una película igualmente insufrible... Ahora son actores, cantantes y futbolistas como de antiguo fueron atletas y gladiadores (igual era más sensato idolatrar a un tío que cortaba en pedacitos a su contrincante en el circo...), pero el fenómeno es semejante: personajes que encarnan la catarsis pasional de las masas. Esperar racionalidad de esa catarsis (esperar racionalidad de cualquier catarsis) es... irracional. Estos ídolos son lo que son: en la antigüedad, de hecho, eran esclavos, y hoy, me temo, lo siguen siendo aunque de otro modo. Y de estos esclavos no se espera un ejemplo luminoso de virtudes, sino que nos diviertan con sus hazañas en el circo o el estadio.
    En lo que sí estoy de acuerdo con @Fran brujo es en doble estandar de periodistas, políticos y otros actores sociales: ellos son los que han roto los límites entre la vida privada y la pública; han transformado las miserias y debilidades -algunas criminales- de los rostros públicos en parte esencial del Gran Show mediático del cual viven; cuando los vientos lo han exigido, se han transformado en jueces implacables de la más estricta -y parcial- moralidad, y han destrozado las carreras y vidas de muchas de sus presas (sin importar, por supuesto, la suplantación de los tribunales y la vulneración de las reglas más elementales del debido proceso). Pero están muy prontos a hacer la vista gorda frente a los desaguisados -a otros imperdonables- de aquellos que las masas populares han transformado en objeto de su devoción incondicional (no sea que las masas se vuelvan contra ellos. Y, sobre todo, no sea que pierdan telespectadores).
    Es penoso y detestable lo que se hace con muchos de estos ídolos, pero no tanto cuando se les trata con guante de seda a causa de su popularidad, sino sobre todo cuando se los transforma en el alimento que el show business ofrece a sus audiencias feroces y hambrientas...
    Disfruté viendo jugar a Maradona (lamentablemente, nunca en directo). El 86 fui un argentino más, pero del otro lado de Los Andes. Pero todo el resto de su vida no me interesa (no tengo vocación de voyeur), ni creo que debería haber ocupado una sola línea en los periódicos y ni un segundo en los noticiarios.
    He dicho.

    PD: Por cierto, Maradona no estaba mal, pero no le llega ni a los talones al gran Arturo Vidal...
     
    A Sunchace, DadVader, Juan de Rojas y 4 otros les gusta esto.
  5. Sr. Pradito.

    Sr. Pradito. Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    4.121
    Todo iba bien mi amigo, hasta que te salio el nacionalismo, con eso perdiste totalmente la objetividad de tu comentario... Ja. Ja. Ja.
     
    A Sunchace, coolgui, Juan de Rojas y 5 otros les gusta esto.
  6. coolgui

    coolgui Maestro

    Mensajes:
    2.676
    Estoy parcialmente de acuerdo contigo y totalmente de acuerdo conmigo (con lo cual parece que estoy de acuerdo contigo...) y para esto me refiero a Foucault en ese librito que escribió "Todos los periodos de la historia poseen ciertas condiciones fundamentales de verdad que constituyen lo que es aceptable o no. Estas condiciones cambian a través del tiempo"

    Saludos!
     
    A Sunchace, Sr. Pradito., DadVader y 5 otros les gusta esto.
  7. Montañero

    Montañero Belicoso

    Mensajes:
    170
    ... y lo más gracioso del tema es que esto puede aplicarse hasta la mismísima Ciencia, a excepción de las Matemáticas.

    Me gusta que la despedida a un jugador de fútbol haya derivado a un tema filosófico como es "la verdad". ::fumopipa::
     
    A Sunchace, Sr. Pradito., coolgui y 5 otros les gusta esto.
  8. Mambrú

    Mambrú Salomón

    Mensajes:
    718
    Ahora sí que nos vamos a pelear, y los moderadores tendrán que expulsarnos, cerrar este hilo y, posiblemente, el mismísimo foro. ¿Lo de las matemáticas lo dices de cachondo que eres o por tocarme ls cojones?
     
  9. Montañero

    Montañero Belicoso

    Mensajes:
    170
    Por favor...

    Lo digo porque a lo largo de la historia de la Ciencia se ha demostrado que "verdades" científicas que parecían incuestionables, como que el espacio y el tiempo eran absolutos, se han demostrado erróneas cuando un mayor conocimiento de la Naturaleza nos ha llevado a cambiar, no sin mucho esfuerzo, nuestros "dogmas" científicos.

    Me atrevo a decir que esto es una característica común de todas las Ciencias, por supuesto incluida la Física, excepto las Matemáticas pues, en efecto, en ella se parte de unas definiciones y se llegan a verdades, esta vez universales, en forma de teoremas demostrados dentro de los límites que las propias definiciones y los teoremas anteriores establecen. Es por ello que no conozco un sólo resultado matemático que, habiendo sido establecido rigurosamente, haya resultado erróneo tiempo después.

    Todo lo cual no quita para que, en efecto, sea un cachondo mental, pero sin mala intención. Te lo aseguro.

    Un saludo.
     
    A Mambrú, Sunchace, Sr. Pradito. y 4 otros les gusta esto.
  10. Mambrú

    Mambrú Salomón

    Mensajes:
    718
    No hay que tomarme en serio, @Montañero. Lo mío es ir, por ahí, tocando los cataplines de la gente de bien (y también de los moderadores...).
    Ahora bien, como ya he dicho que no hay que dejar pasar la ocasión de pelearse (ni de hacer un off topic monumental), añadiré que, por supuesto, no estoy de acuerdo con tus juicios sobre las verdades matemáticas en comparación con las verdades de otras ciencias: lo que dices de las matemáticas puede aplicarse a cualquier discurso deductivo cuyas conclusiones se obtienen por el despliegue del contenido conceptual de principios evidentes (e incluso puede extenderse al argumento que usa de la inducción si ésta es auténticamente abstractiva de la naturaleza universal, con lo cual seguirá sin haber nada en las conclusiones que no esté en las premisas evidentes). El problema es que Descartes y Leibniz jodieron a la ciencia moderna haciéndonos creer que no hay certeza más que en la exactitud del juicio matemático, y con ello se cargaron la autonomía de las ciencias naturales.
     
    A Juan de Rojas, Sunchace, DadVader y 4 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Nicaragua Dapper - Siempre Sun Grown (toro) 29 de Agosto de 2019
General El que busca siempre encuentra (en Google) 24 de Julio de 2013
La taberna "Siempre quise probar un habano"... 17 de Julio de 2013
General Tiene siempre el precio que ver con la calidad de los puros o habanos? 6 de Mayo de 2009

Comparte esta página