foropuros_ads

¿cual es la mejor "perla"?

Tema en 'General' comenzado por Azrael, 28 de Octubre de 2020.

  1. Azrael

    Azrael Prominente

    Mensajes:
    380
    Hola, buenas tardes.
    Entre una cosa y otra cada vez tenemos menos lugares y menos tiempo para poder fumar nuestros amados cigarros puros.
    Ultimamante me he acostumbrado a ese "pequeño" formato. Me parece que es una buena opción cuando no se dispone de mucho tiempo para hacer una fumada tan relajada como quisiéramos.
    He probado la perla de Montecristo (Montecristo n 5) y la perla de Rafael González y ambas me han encantado. Personalmente mas la de Montecristo teniendo la de Rafael González el tabaco mas apretado y siendo de fumada mas lenta. He leido que la perla de Vegafina está bien, pero a mi la linea dominicana de Vegafina, en concreto la corona, me gusta pero la veo muy suave.
    Me preguntaba cuál es para vosotros, o según vuestro gusto, la mejor perla en general y la mejor calidad precio.
    Perdonar por el rollo y lamento si es tema no os parece interesante.
     
    A Alejo, Juan de Rojas, gerasnegrete y 3 otros les gusta esto.
  2.  
  3. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.092
    Hola Azrael,

    Por ahí debe haber en el foro un hilo sobre Puros Pequeños y recomiendaciones, mas tu pregunta está aún más enfocada a las Perlas, formato que me gusta mucho.

    Podríamos abrir un hilo de "Hablemos sobre Habanos Perlas" pero sería exclusivamente para Habanos si nos ceñimos a las medidas de un vitolario riguroso o a las pocas marcas fuera de Cuba que lo sigan. Lo malo de este hilo es que daría poca tela porque hay pocas Perlas en el portafolio de Habanos y pocos las fuman.
    Mas, si gustas, abre el hilo con confianza.

    Aquí unos ejemplo sobre Robustos que puede servirte: https://www.foropuros.com/threads/hablemos-sobre-habanos-robustos.10206/

    Otra opción es hablar sobre Perlas incluyendo a los No Habanos, pero cómo sabemos que los formatos variarán caeríamos solo en "Puros chicos" y no propiamente en perlas de 102mmx40.

    Para no dejarte "en visto", te respondo.

    Mis Perlas Favoritos en Habanos van en este orden.

    1.- Montecristo N5. Fumé bastantes hace años cuando casi fumaba puros Habanos y contados me salieron ajustados. Por lo regular me salieron bien torciditos y se ponen muy ricos con el tiempo. acompañan perfecto el café o cómo yo, con un trago fuerte para el aperitivo antes de cocinar. Acompañé cantidad de Montys del 5 con Negroni y fueron un acierto, también con varios whiskies potentes. Este Cigarrito es muy de la casa de montecristo. Me gusta con diferencia sobre el polémico, amado por uno y odiado por otros Montecristo N4.

    2.- Cohiba Siglo I. Me parece un fino tabaquito cuando se le dan sus meses en el humidor, si no puede ser disarmónico al grado de odiarlo. Te digo, con sus meses tirándole al año me agrada. Me fumé cinco de una Oetaca y noté mucho como fueron cambiando con el tiempo, pero te seré todavía más honesto, por lo que cuestan, ni de broma los vuelvo a comprar. Ya que si me los regalan, pues bueno, ja.

    3.- Rafaél González Márquez. Con esta vitola he tenido muchos problemas de tiro y pocas satisfacciones ni aun justificando su coste bajo. En este rango de precios, pero de otras vitolas, tengo mis preferencias.

    El Diplomático N5 jamás lo he fumado.

    Ahora, que si te interesan estos formatos, échale un vistazo a los Habanos de vitola de galera Minutos (Ramón Allones Small Club Coronas, Partagas Shorts (con sus acérrimos enemigos hoy en día), El Príncipe de San Cristobal de La Habana y otros que me dejo por ahí.

    Ahora, si hablamos de Cigarros fuera de Habanos de formatos similares a las Perlas tienes mucho de donde echar mano.
    Lo escribo en un post aparte. Ojalá sea de interés del foro en general. Hay muy buenos cigarros para momentos cortos.

    Víctor.
     
    Última modificación: 28 de Octubre de 2020
    A leandro79, Alejo, Juan de Rojas y 7 otros les gusta esto.
  4. Azrael

    Azrael Prominente

    Mensajes:
    380
    Gracias por tu respuesta,,, seguiré mirando por el foro para tener mas opciones.
    Las redes nos facilitan mucho estas cosas. Es una pena que los tiempos actuales nos lleven a toda prisa y no podamos disfrutar de nuestro tabaco como debería,,, pero contra eso no se puede luchar.
    Como bién dices, con las perlas de Rafael Gonzalez he tenido similares problemas. Bién es cierto que su sabor me encanta, pero el tiro suele salir lento y la quema no suele ser homogenea, aunque también puede ser culpa mía.
    Me has ayudado mucho, gracias por tu mensaje y por tu ayuda. Es un placer intercambiar palabras con alguien que adora tanto fumarse un puro como yo.
    Espero intercambiar mas palabras. Un saludo
     
    A Alejo, Juan de Rojas, gerasnegrete y 5 otros les gusta esto.
  5. coolgui

    coolgui Maestro

    Mensajes:
    2.676
    Les comento que tengo una caja de perlas de RGM y me han salido de perlas ... más allá de mi humor fino es verdad, yo estaba esperando luchar con la mitad y todo lo contrario, las dejé reposar 6 meses y las fumo todos los días que puedo. Es una vitola ideal para comenzar el día de trabajo. Sábados, Domingos y feriados voy por algo más contundente.

    saludos
     
    A leandro79, Alejo, Juan de Rojas y 8 otros les gusta esto.
  6. Azrael

    Azrael Prominente

    Mensajes:
    380
    Hola. Gracias por tu respuesta. Tendré que probar a dejarlas reposar a ver que pasa. También es verdad que pese a que sean de fumada lenta, ésto no quiere decir que no se fume bien, es solo por ponerle una pega. Creo que en cuanto calidad precio es de lo mejor que he probado. Estaba buscando otras opciones, económicas claro está, para probar otros sabores. Un cordial saludo
     
    A Alejo, Juan de Rojas, Sunchace y 6 otros les gusta esto.
  7. kermit

    kermit Marqués de orujo y bufón del reino

    Mensajes:
    2.169
    Para fumada cortas prefiero un petit cazadores o half corona, en perlas el siglo i está muy rico con un poco de reposo, las RGM pues verdad que de tiro son más o menos difíciles y resta a la fumada, la guarda le viene bien, pero no hace milagros, lo que no tira, no tira.
    De todas maneras si no tengo 2 horas libres prefiero no fumar que fumar con límite de tiempo, bueno, no a veces... :blush:
    Un saludo.
     
    A leandro79, Alejo, Juan de Rojas y 7 otros les gusta esto.
  8. Azrael

    Azrael Prominente

    Mensajes:
    380
    De Jose L. Piedra fumé los cazadores, pero lamentablemente no era una buena cava y los tenían en estantería. Debido a mi impaciencia me los fumé tal cual y por ello no guardo especial buen recuerdo de ellos, debería darle una oportunidad a los petit cazadores. Es cierto que habitualmente como son "baratos" muchas veces no se preocupan ni de meterlos en el humidor.
    He estado leyendo un poco y tengo en mi lista el Quintero favoritos y el Vegafina Nicaragua Shorts.
    Recientemente probé el número 5 de la Finca, con un precio de 2,20€ en España, comprado en una cava en condiciones y me sorprendió gratamente su sabor, vaya por delante que no soy un experto ni mucho menos. Es tabaco nicaraguense y realmente me agradó.
    Te comprendo en cuanto al tiempo,,,, sobre todo en mi caso que siempre excedo el tiempo de fumada, pero mejor una perla que nada porque a mi dejar un puro a medio fumar es un sacrilegio, manias que tengo.
    Recibe un abrazo muy cordial
     
    A leandro79, Alejo, Juan de Rojas y 6 otros les gusta esto.
  9. Sunchace

    Sunchace Maestro

    Mensajes:
    2.422
    La falta de tiro es una característica que suele aparecer frecuentemente en las panetelas de RGM, en las perlas no suele ser tan frecuente, respecto a un Montecristo nº 5 no hay comparación, el Monty es mucho mejor aunque eso se ve reflejado también en el precio. Para fumada de diario y cuando no se dispone de mucho tiempo es una opción muy buena a pesar de la competencia en otros formatos.
     
    A Alejo, kermit, Juan de Rojas y 3 otros les gusta esto.
  10. Azrael

    Azrael Prominente

    Mensajes:
    380
    Sí, he leido al respecto y es verdad que los RGM en general tiene el tiro apretado, que no mal tiro,, sino tiro mas lento. He fumado las maevas tambíen y les pasa lo mismo. Logicamente no se puede comparar el Montecristo del 5 con esta perla,,, el precio hace que sea algo inútil hacerlo. Lógicamente no vamos a poder fumar un Montecristo del 5, ojalá, pero la economía da, para lo que da.
    Precisamente me acabo de fumar un petit de Quintero y efectivamente también , para mi humilde gusto, le gana el Montecristo, incluso el Rafael González.
    Reconozco ser un sentimental del Montecristo, lo se,,,,, pero todo tiene una explicación. Empecé a fumar hace mas de 25 años con mi abuelo, de aquella ya se sabe,,, farias y mas farias. Siempre tuvimos el Montecristo para celebraciones especiales, algo excepcional y ese aroma, ese olor me retrotrae a aquellos momentos, lamentablemente ya irrepetibles ante su marcha.
    Lo se, lo se,, soy un sentimental. Perdona el rollo.
    Gracias por comentar y por tus palabras. Un placer hablar con alguien como tu
     
    A pescobar61, leandro79, Linces2004 y 7 otros les gusta esto.

Comparte esta página