foropuros_ads

¿Qué tabaco estás fumando y en qué pipa Vol. II?

Tema en 'Pipa' comenzado por valmontvanilla, 12 de Enero de 2019.

  1. Maxi

    Maxi Robusto

    Mensajes:
    52
    Púes tienes de todo... joder con el estanco!!.

    A ver, casi cualquiera de Samuel es buen tabaco, solo que no siempre para iniciados, por su humedad y dificultad de combustión. Mira el Full Virgina Flake, aunque quizás para comenzar es un virginia demasiado maduro. Para empezar mejor de Golden Glow que es el más fresco, más suave de los tres virginias de Samuel (Golden Glow, Best Brown, Full Virginia Flake). También tienes el Capstan Azul, y éste es un tabaco rico, dulzón (yo diria que tiene un topping suave) y natural (pese a su salseado ligero).

    Luego como te han comentado, si eres de habanos, vas a querer más sabor, y eso lo sacas de las mezclas inglesas. Poco a poco. Un Squadron Leader de Samuel, puede ser un buen introductorio. También el Old Dublin de Peterson (aunque a mi no me mata demasiado éste tabaco).

    Sobretodo... alejate de los salseados quimicos estilo Danés. O alejate de los muy químicos con una base de tabacos más bien tirando a mala. Borkum es un quema lenguas de la hostia. La gente que se inicia con Borkum, no pasa de la mera prueba. Lo deja a los dos días. Hay mucho tabaco, y bueno, en España. No te quedes con la peor versión de éste.

    Lo de fumar y la lengua... lo dicho, tabaco en su punto (muy diferente a los puros, en pipa se fuma tirando a seco), poco a poco, con una carga sin apretar mucho, y con una cadencia tranquila en la fumada.

    Marida con Té. Tiene taninos y te ayudara con el PH de los virginias, que al margen de quemarte o no la lengua, el ph del humo marca la lengua, y en eso el virginia es peligroso. No es lo mismo una quemadura por calor o por la química, que la reacción de la lengua al PH de los virginias.
     
    A Alejo, C10H14N2, Sunchace y 4 otros les gusta esto.
  2. Jose A.

    Jose A. Torpedo

    Mensajes:
    226
    Como se me va los ojos para dunhill jajajaja

    Te recomendaría antes de nada que comprases las tres labores de dunhill si puedes que hay el royal yack, ready rubbed y el aperitif las abres las tres y las pruebas, si ves que el tabaco viene húmedo, saca un poco de la lata y déjalo secar como has hecho con el borkum, aunque no venga tan húmedo a mi siempre me gusta airear un poco el tabaco cuando abro la lata por primera vez. Porqué te digo que compres las tres y habras las tres? porque dunhill ya ha desaparecido y es difícil encontrar y como no sabes si te van a gustar o no, por eso de probar las tres labores y de las que te gusten, compraría las latas que pudiese para tenerlas guardadas ya que las que hay son pocas.

    No te preocupes por abrir tres latas, yo lo que hago es una vez la lata abierta, vuelvo a cerrar la lata y meto la lata en una bolsa tipo zip y no pierde mucha humedad y aguanta bastante bien el tabaco. La opción mas pro es comprar botes herméticos pero de los buenos buenos, no chinos y meter el tabaco en el bote sin la lata.
     
    A Alejo, C10H14N2, valmontvanilla y 4 otros les gusta esto.
  3. Fran brujo

    Fran brujo Epicur

    Mensajes:
    1.091
    Bueno pues este a sido el tabaco para iniciarme un poco en la Ena insistiré por otras cavas otros tipos de tabaco cuando tenga un hueco una pregunta una vez abierta la la lata se conserva bien hay o hay que meterla en algún sitio . Saludos. IMG_20200530_182958.jpg
     
    A C10H14N2, valmontvanilla, DadVader y 7 otros les gusta esto.
  4. Maxi

    Maxi Robusto

    Mensajes:
    52
    Depende donde vivas, y de lo rápido que lo fumes. Si viene húmedo (los Samuel suelen estarlo), no hace falta cambiar de lata a pote hermético. En todo caso, precinta la lata.

    Yo habitualmente si los cambio a un pote, porque a diferencia de otras casas, las latas de Samuel son muy malas. Pero como he dicho... Va a depender de la caña que le des.
     
    A Alejo, C10H14N2, valmontvanilla y 3 otros les gusta esto.
  5. Fran brujo

    Fran brujo Epicur

    Mensajes:
    1.091
    Creo que no va hacer falta como bien dices esta bastante húmedo y la zona donde vivo tiene vastante humedad normalme es zona de río y manantiales subterráneos y bueno tampoco la voy a tener un año abierta espero fumar ya un poco más aún así iré haciéndome con algunas latas más para ir alternando . Gracias y saludos.
     
    A Alejo, C10H14N2, valmontvanilla y 4 otros les gusta esto.
  6. viinos

    viinos Salomón

    Mensajes:
    540
    Para cerrar el domingo, Alamosa de 4 noggins, Virginia/perique en la Vauen Luxus 6366 p-lip.
    IMG_20200531_190046.jpg
    Saludos a tod@s y buenos humos. ::fumopipa::
     
    A Alejo, Sunchace, leandro79 y 9 otros les gusta esto.
  7. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.075
    Si encima de venir el tabaco muy húmedo vives con clima húmedo, ni dejándola un año se va a secar, jeje. Yo lo seco con una servilleta de papel, Envuelvo el tabaco y lo presiono, espero unos minutos, abro el bolo y luego trato de secarlo con otra parte de la servilleta, el otro lado de la servilleta o bien una nueva.

    Bajarle la humedad ayudara muchísimo a que lo disfrutes más fácil ya que generarás menos humedad.
     
    A Alejo, Sunchace, C10H14N2 y 4 otros les gusta esto.
  8. Maxi

    Maxi Robusto

    Mensajes:
    52
    Cierto. Yo lo que suelo realizar es apartar por la noche lo de la mañana siguiente, y envolverlo en papel de cocina. Luego voy comprobando el grado de humedad. Si esta muy húmedo, incluso me lo guardo en el bolsillo, y así con el calor corporal se va secando. No te pases por eso, el grado óptimo está entre el 12-13% de humedad del tabaco. Osea, al tacto no está húmedo, pero no es frágil. Si lo pellizcar, no notarás el tabaco húmedo, y se deshará la bola con rapidez...pero no está fràgil, quebradizo.
     
    A Alejo, Sunchace, C10H14N2 y 3 otros les gusta esto.
  9. Fran brujo

    Fran brujo Epicur

    Mensajes:
    1.091
    Bueno pues ya empezando en este noble arte de la pipa con una Ena de Bruken aller noche, ya mucho mejor algo de pimienta también pero mucho más fina sin molestar en boca a noser que recalentara mucho la pipa con el atacador, muy importante lo de la humedad del tabaco a la hora de fumar lo deje como unas 3 horas en una servilleta de cocina y perfecto la encendí dos veces lo de más con atacador me está gustando este mundillo eso si la boca queda como más seca que los habanos me bebí un vaso de agua entero cosa que con los puros no pasa tanto pero el paso por nariz era muy agrable nose me daban recuerdos de gominola algo así nose si estoy por el camino con tostados, lo acompañe con un te de melocoton fresquito. Saludos. IMG_20200601_222729.jpg
     
    A Alejo, Sunchace, leandro79 y 8 otros les gusta esto.
  10. Jose A.

    Jose A. Torpedo

    Mensajes:
    226
    Si te a gustado el perfection, el squadron leader tambien de SG te va a gustar, va en la misma línea que el perfection pero con algo mas de latakia y un poco mas fuerte.
    Como has mencionado lo de los habanos, te voy a recomendar otro tabaco de SG no sé si te lo habré recomendado ya, que al menos a mí me a encantado, brown nº 4 si te gustan los habanos te va a gustar este tabaco. Eso sí es fuerte, te recomiendo pipa pequeña y lo puedes maridad con un buen whisky, ron o coñac lo que te guste mas y verás como lo vas a disfrutar.
     
    A Alejo, Sunchace, C10H14N2 y 4 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Pipa ¿Qué tabaco estás fumando y en qué pipa? 6 de Enero de 2011
España y Canarias Tabacos Convicto 26 de Febrero de 2024
Legislación y regulaciones Aumento de impuesto al tabaco en Mexico (2024) 7 de Enero de 2024
Biblioteca y Archivo Contrapunteo cubano del tabaco y el azúcar, un gran libro 26 de Septiembre de 2023
Reuniones, encuentros, quedadas, eventos, fiestas Posible club aficionados tabaco premium Alcázar de San Juan 3 de Agosto de 2023

Comparte esta página