foropuros_ads

Maridaje y Cata: Whisk(e)ys y Puros

Tema en 'Gastronomía, licores y bebidas' comenzado por coolgui, 16 de Abril de 2020.

  1. kermit

    kermit Marqués de orujo y bufón del reino

    Mensajes:
    2.165
    Ampliando el hilo, muy buena @coolgui, pero yo pensaba que tu lo tomabas directo de la botella jajjaja.
    Eso es ver el vaso medio lleno, quizás te faltó el vaso de chupito, aunque a ti te pega más en vaso de litro, jejeje
    Gracias por el aporte, no sabia que los vasos tenían nombre, :blush: interesante tema, si tienes intención de ampliar quizás sería bueno abrir un hilo sobre vasos y copas en general.
    que grande eres....
    Un saludo.
     
  2. rikymorer epicure

    rikymorer epicure Maestro

    Mensajes:
    2.675
    Como siempre muy didáctico.
     
    A Juan de Rojas, Sr. Pradito. y kermit les gusta esto.
  3. coolgui

    coolgui Maestro

    Mensajes:
    2.676
    Ese es el vaso Macho Alfa, no llego a tanto. necesito mucha barba y mas tatuajes jajajaja
     
  4. Juan de Rojas

    Juan de Rojas Prominente

    Mensajes:
    428
    Aprovechando el hilo de whiskys y los entendidos que hay aquí,pongo una foto de hace tiempo que hice en una tienda,dos botellas de whisky y sus precios...(lo pongo más como curiosidad,pues no soy entendido)

    IMG_20181025_185101.jpg
     
    A coolgui, Sunchace, pacharan83 y 7 otros les gusta esto.
  5. coolgui

    coolgui Maestro

    Mensajes:
    2.676
    The Macallan M se dice que contiene whiskies de 25 años, tambien que la botella es de cristal y diseñada por un cristalero/artista frances, y otros detalles.
    Dicen que el whisky es una delicia solo que a ese precio es para muy pocos, yo estoy esperando que un amigo me convide un trago porque dudo que lo compre alguna vez. Tienen el record de whisky mas caro, $600.000, por uno de 60 años.

    En fin, yo lo considero demasiado lujo, por mas que digan que su contenido es de lo mejor. Con un poco de experiencia se encuentra buenos sabores en un Old Smuggler que es un whisky de $10 y que tome por años, y a $25 ya comienzan single malts muy interesantes.
    Aun asi sigo considerando al vino lo mas caro en bebidas, un whisky al menos da 12/11 medidas de 60ml, un vino 5 de 150ml y que yo sepa nadie sirve 150ml en una copa, ni en el bar.

    Solo mi humilde opinion.

    Saludos
     
  6. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.075
    Yo con 150ml de vino no alcanzo y a "arrancar". ::esbbromma:
    Espero que ahora no me regañes por el off topic

    Jeje gracias por todas tus contantes contribuciones en éste fino y afinado hilo.

    Saludos,

    Víctor.
     
  7. coolgui

    coolgui Maestro

    Mensajes:
    2.676
    Nunca podría... o ya lo he hecho??? jajajaja

    Gracias Vic, pronto voy a colocar unas catas que hice con cigarros, en un caso ya he tomado bastante whisky y aún no lo puedo describir por lo complejo que me resulta(me lo voy a acabar), pero pronto voy a agregar mas.

    espero que otros foreros whiskeros también se animen!!!
    Abrazo
     
  8. coolgui

    coolgui Maestro

    Mensajes:
    2.676
    Hola amigos Esta reseña va a ser un poco larga y el motivo es qué estado un tiempo tratando de entender a este whisky.

    Glenmorangie The Nectar d’or. Single Malt. Whisky de Highlands.

    630EC8F5-FBB1-42C8-881B-3BFE4A4C91D6.jpeg


    Lo empecé a tomar hace un mes y ocurrió algo curioso, me produjo un bloqueo en la memoria los aromas y sabores que percibía. Simplemente me ha dejado buscando mentalmente cómo definirlos. Después de varios tragos (drams) Puedo decir qué lo primero que me llegó fueron manzanas verdes y rojas también notas florales como de rosas, cascara de limón y cítricos.De hecho se sienten notas de uva al punto tal que confunde bastante si se está frente a una sidra o un vino blanco.

    En nariz nos encontramos entonces con manzanas uvas maduras con notas florales como rosas y otros aromas dulces como la vainilla y algo de caramelo.

    El cigarro procede de Miami una de las antiguas familias de cubanos que emigraron y fundaron El Titán de bronce. Este qué voy a fumar es un Red Velvet En honor a esos pasteles cremosos qué abunda crema, chocolate, los sabores ácidos y le dan un color rojizo. No tengo los datos de la procedencia de los tabacos pero la capa parece San Andrés por lo oleosa y rugosa.

    Notas de cata se sienten hierbas secas verdes algo de vainilla y también un cierto sabor rancio o terroso que lo hace de humo untuoso hay un toque salado y algo de pimienta pero no mucho En retro nasal se siente maderas minerales toque de pimienta y orégano. Interesante es que el cigarro no es astringente por más que tenga esa presencia de tierra y madera definitivamente es una mezcla de tabacos ideal, que nos regala variedad. Después de las primeras caladas vuelvo al whisky.

    Textura: es algo oleoso pero no mucho digamos que es un intermedio entre los whiskies de la Isla muy ahumados y los de Highlands.

    Paladar: por momentos parece una miel suave tiene toques dulces pero definitivamente el sabor de la madera predomina, El final es corto pero gracias a la madera, bien amplio como abriendo a sabores y permitiendo que el cigarro maride muy bien, notas de cascaras de cítricos algo dulce, pero es mas la nariz que introduce esto, es whisky fino, delicado.

    Cómo está indicado en la etiqueta este whisky hecho en cascos de Bourbon está terminado en barriles de Sauternes. Estos vinos franceses se hacen de uva dulce que se deja madurar y secar sin llegar al secado total para producir mayor cantidad de azúcar y así obtener ese sabor. Mucha gente lo usa en comidas pero es fundamentalmente un vino de postre. En Francia se combina con quesos que huelen a podrido sí no han tenido esta experiencia la recomiendo. Probarlo con un buen queso francés idealmente no pasteurizado que tenga mucha potencia o simplemente olor a podrido eso combinado con una mermelada de peras y un trago de este vino puede ser bastante interesante.

    El master distiller de Glenmorangie, es reconocido en la industria especialmente por dedicarse a estas innovaciones de mezclar diferentes cascos para la terminación del whisky. Esto para muchos puede resultar confuso porque si bien el escocés posee aromas dulces no es tan común en maltas, como la etiqueta dice lo transforma en “suntuoso” con su predominio de madera y de sabores delicados un poco fuerte la cantidad de alcohol lo hace picante pero se trata de un excelente producto. He tomado otros whiskies de esta casa pero este está comenzando a hacer su lugar en mi bar ya que es ideal cuando se quiere terminar la noche y tener ese trago relajante suave balanceado con alcohol que nos permite pensar en otras cosas y tal vez acompañarlo con un cigarro. en este caso la combinación de un cigarro de sabores medios a fuertes con gustos amargos herbáceos y toques de pimienta lo han hecho la combinación perfecta.

    16C498C0-A257-4D02-985E-4EFC03901A1A.jpeg

    Como conclusión este es uno de los maridajes qué más me gusta con un poco de dominio esta vez del cigarro, que cuando se mezclan producen nuevos sabores como si ambos realmente se estuvieran combinando para aumentar las sensaciones y dar una nueva experiencia.

    Saludos.
     
  9. Alejo

    Alejo Epicur

    Mensajes:
    1.113
    Gracias por la reseña estimado, solo de leerlas dan ganas de fumar y de tomar, aunque sea temprano todavia, en algún lugar ya son las 6 de la tarde, tiempo para tomar.

    Este termino se lo escuche al famosisimo @Sr. Pradito. un tercer sabor, y lo pusimos en practica, bueno al menos yo por primera vez, en la reunion de puebla 2019, en donde la combinación de el vino y tabaco, me generó un tercer sabor, no se potencializó ninguno, se genero otro, me quede de a 6.

    Muy ilustrativas y muy complacientes de leer, no nos avandones tanto ejje, ya viene el día del papá, y tengo ganas de regalarme algunos destilados.......

    Un fuerte Abrazo.
     
    A Sunchace, Juan de Rojas, viinos y 4 otros les gusta esto.
  10. coolgui

    coolgui Maestro

    Mensajes:
    2.676
    Gracias Alejo!

    Aprovecha la oportunidad para darte ese gusto, mas que merecido y hay buenos destilados dando vuelta.
    Unos escoceses que me han sorprendido mucho son los Deaston, especialmente el 18 años y el 12 tambien, fijate que sean "Unchilled filtered" para apreciar el whisky en su plenitud.
    Otro clasico es el Lagavulin, obvio que 16 es una belleza, pero el 8 tambien es para considerar a un precio mas razonable,
    Despues nos cuentas.

    Abrazo amigo!
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
General Trinidad reyes maridaje 14 de Junio de 2020
General Maridaje Romeo y Julieta petit churchill 10 de Junio de 2020
Gastronomía, licores y bebidas Cocktails: clásicos, maridajes, recetas, tips, gustos, etcétera. 10 de Julio de 2018
General Cuál es tu maridaje favorito? 27 de Enero de 2018
Gastronomía, licores y bebidas ¿Maridaje de Té (Chino en su dif. presentaciones) y puros? 17 de Marzo de 2017

Comparte esta página