foropuros_ads

PADRÓN ANIVERSARIO 1964 TORPEDO

Tema en 'Nicaragua' comenzado por Héctor Román, 10 de Agosto de 2019.

  1. Carlos Díaz

    Carlos Díaz Gran Corona

    Mensajes:
    974
    Ahí discrepo totalmente contigo Fran.
    Obviamente los suelos son distintos y el tabaco por lo tanto también y una característica innegable del tabaco Nica es la pimienta (en mayor o menor medida).
    Pero por supuesto que pueden tener sabores dulces (miel, caramelo, chocolate, galletas, bollería...) y también sabores cremosos, vainilla, canela, sabores cítricos...
    Sin ir más lejos en el apartado del foro de cigarros no cubanos hay decenas y decenas de catas con esos sabores.
    Entiendo tu predilección por los tabacos cubanos, pero no por ello se pueden desmerecer o englobar todos los cigarros por su procedencia.
    Y no escribo esto para crear polémica ni mucho menos, pero si alguien sin experiencia lee un comentario así, descartaría los cigarros nicaragüenses sin probarlos y para mí no sería nada justo.
    Saludos y perdón por el off topic.
     
  2. Fran brujo

    Fran brujo Epicur

    Mensajes:
    1.091
    No hay nada que discrepar Carlos, claro que hay nicas con sabores más dulzónes, pero creo que alomejor esos nicas que an mencionado en catas como bien dices, no serán nicas que llevan tabaco de diferentes procedencias? , me explico por ejemplo davidoff Nicaragua es un tabacazo tiene tabaco nica en su interior pero su capa es Dominicana, asthon, perdomo etc.. utilizada mucho mezclas de otras procedencias asta pueden llevar normalmente tabacos de 3 paises diferentes centroamericanos, en el caso de padrón que es el cohiba de los nicas para que me entidas hay vídeos y documentos que si solo se utilizara en un puro el 100% de tabaco nicaragüense las notas de catas no coincidían con notas dulzonas más bien más tostados y picantes dicho por el mismo padrón, este no le he probado aun pero seguro que al ser todo el puro 100% nica no va a sacar esas notas más dulzonas y para nada me molesta me alegro qué expreses tu perspectiva ya saves que lo bonito de esto aparte de degustar y sentir sensaciones con el tabaco es debatir y compartir la información de cada uno. Saludos y un fuerte abrazo.
     
    A Sunchace, Juan de Rojas, kermit y 2 otros les gusta esto.
  3. Carlos Díaz

    Carlos Díaz Gran Corona

    Mensajes:
    974
    Bonito debate, y además con buenos argumentos por ambas partes.
    Pues sí, normalmente los nicas suelen tener tabacos de otras procedencias, sobre todo en capa, aunque el relleno sea totalmente Nica (Esteli, Jalapa, Ometepe..) por ejemplo los My Father utilizan la mayoría de tabaco de sus propias Vegas aunque las capas pueden ser de diferentes variedades o procedencias Criollo, Sun Grown, Habano, Connecticut, Connecticut Broadleaf, San Andres..
    Aunque no sé dónde leí que la capa solo afectaba a menos del 10% del sabor del puro (aunque no me hagas mucho caso porque no tengo los datos reales, hablo de memoria).
    Por ejemplo un tabaco 100% palmero (tabaco de breña), tiene diversos sabores suaves, dulces y cremosos y lo menos que tiene es pimienta, nicotina, alquitrán y minerales que como dices son característicos de tierras volcánicas, y la palma es isla volcánica.
    Por supuesto es irrebatible que el sabor del tabaco depende de la variedad de la planta y de el suelo, las semillas de una misma planta van a dar tabacos con sabores totalmente diferentes si se siembran en Cuba que en Nicaragua.
    Ahí está la labor del maestro mezclador.
    Por ejemplo en Cuba, por las características de su suelo y el sabor que otorga ¿entonces todos los habanos sabrían iguales?
    Pues no porque las mezclas son distintas aunque sea el mismo tabaco de vuelta abajo.
    Todos pueden tener en común ese sabor "tan cubano", pero no te da lo mismo un partagas, que un Trinidad que un hoyo de Monterrey.
    Pues en Nicaragua pasará igual.
    Esa es mi forma de verlo Fran, aunque por supuesto no digo que sea la única o la correcta.
    Saludos.
     
    Última modificación: 24 de Mayo de 2020
  4. Carlos Díaz

    Carlos Díaz Gran Corona

    Mensajes:
    974
    Igualmente, cuando volvamos a coincidir físicamente, estimado Fran, volveremos a brindar con un Legendario elixir y fumaremos un buen habano premium.
    Abrazos.
     
    A Sunchace, Alejo, coolgui y 4 otros les gusta esto.
  5. Fran brujo

    Fran brujo Epicur

    Mensajes:
    1.091
    Te tomo la la palabra, ahora en habanos no se están haciendo muy bien las cosas pero bueno para que veas que también soy crítico, el porqe es porque es por la falta de descanso de la tierra donde se cultiva, sobre explotacion en esceso miran más la economía que la calidad del tabaco en sí para que la tierra vuelva a cojer minerales y otros componentes necesitan como unos 4 años y según la información ultima que tengo solo la rotan 1 año en algúnas 2 pero para tabacos más premium para los cubanos la pela es la pela pero bueno con reposo siguen estando ricos pero con flaquezas con respecto a los tabacos de los 70, 80, 90 y 00 antes de estos años o más podías fumar cualquier tipo de cepo y de longitud era como una anarquía del tabaco tu decididas como, cuando y porque pero eso eran otros lodos y épocas, me alegra tus impresiones en esta materia si nos volvemos haber debatiremos esto más en profundidad con puntos y comas que sino se puede alargar como la biblia jejeje. Saludos Carlos.
     
  6. coolgui

    coolgui Maestro

    Mensajes:
    2.676
    He fumado este cigarro y lo considero excelente, no se si coincido con los sabores que encontró Hector y el motivo es que las catas son subjetivas, dependen de la experiencia, genética y el momento.

    buena conclusión de la polémica @Carlos Díaz y @Fran brujo coincido en muchas cosas de las que dicen, solo que desde mi punto de vista, las apreciaciones son siempre en primera persona es decir, prefiero decir “este es el mejor para mi” a decir “es el mejor” precisamente por que es subjetivo. Y este Padrón está entre “mis preferidos”

    saludos
     
    A Sunchace, valmontvanilla, Don Chacón y 8 otros les gusta esto.
  7. Don Chacón

    Don Chacón Belicoso

    Mensajes:
    192
    :Vakkerro: Se puso bueno el debate. Coincido que en esta bonita afición es cuestión de percepciones. Padron simpre sera de los consentidos entre los amantes de los puros
     
    A Sunchace, coolgui, Alejo y 2 otros les gusta esto.
  8. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.076
    ¿Ah sí? ¿Y dónde me deja a los 4-5 de Joya? ¿A los Le Bijou 1922? ¿Son Condes?

    Hombre. Hacer tops está bien. Definir y expresar nuestros gustos está bien, pero hacer aseveraciones así siempre traerá polémica.

    Es muy cierto. Cómo es muy cierto que muchos Habanos superan a este Cigarro. La verdad tiene muchas aristas.

    Esto es un comentario demasiado abierto. Cohiba tiene un vitolario muy amplio con un abanico de prestaciones muy diferente. No es lo mismo un Siglo I comprado en el "samborns" sin ningún añejamiento que un Cohiba El Talisman. O sin irme tan lejos, un Siglo IV bien reposado.

    Cada quien fuma lo que quiere. Eso es un hecho. Yo he hablado maravillas de estos Padrón de Series en el foro. De hecho pensaba fumarme uno hoy, jejeje. Los he metido en mis Top 10 personales de 2017 y quizá en mi Top 10 de Nicas, que no en mi "Top 10 absoluto" y he fumado diferentes series en diferentes formatos (tampoco de ufano de conocedor), pero una aseveración así para mi tiene dos posibles vertientes: Se sabe demasiado, o falta mucho por probar.

    Es cómo si yo me paro en un sub foro de Cohiba "el que sea" y digo, "Este Cigarro es mejor que los Padrón". Es exactamente lo mismo pero en dirección opuesta. Y entonces se me irían a la yugular diciendo "no es lo mismo un padrón delicias o un padrón 2000 que un Serie Aniversario 80 o un 1964 Figurado". ¿Ah verdad?

    Es cierto que es gusto de cada quien. Insisto, me fascina este cigarro (en Churchill y Robusto, figurado no he fumado pero ha de ir por los mismos pagos), pero voy más a las comparaciones que cada vez me parecen más innecesarias, menos entre nacionalidades diferentes. Es como comparar deportivos con pick-ups. Todos sirven y tienen su momento.

    Joooo!! Me calenté jejeje. Pero no en mala onda claro :) Más... "plática pseudo-filosofal del tabaco" que molestia realmente.
     
    Última modificación: 29 de Mayo de 2020
  9. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.076
    A la postre,

    Si a "Habanos" se refiere al Romeo N2 que aparece en su fotografía, estoy de acuerdo. No me sacaba yo un portentoso Padrón 1964 de la boca por un Romeo y Julieta de esos (que cuando era más novato en Habanos amaba), pero no generalicemos a "Habanos", que es lo mismo que la gente generaliza a los Nicas sin distinguir de marcas, líneas y añejamientos.

    "Cómo es arriba es abajo". Hermes Trismegisto.

    Ojo. No sé que haya usted o no fumado, y hablo de experiencia independientemente de los gustos. Tampoco digo que yo lo haya probado todo, ni que mi gusto impere, menos cuestionar sus gustos o experiencia. Voy más, insisto, por una cuestión de verdad .

    Y antes de que se me tache -nuevamente- de purista, haré una anotación que es comprobable en el foro:

    1.- A mis amigos que fuman prácticamente puros Nicaragüenses y han tenido descepciones con Habanos, cuando los veo, procuro acercarles lo que yo considero un EXCELENTE Habanos.

    2.- A mis amigos que fuman puros Habanos e incluso son detractores de los nicaragüenses, procuro acercarles cigarros Nicas que yo considero EXCELENTES.

    A más de un par creo he tenido oportunidad de sacarles una sonrisa o un buen momento de placer (estoy hablando de fumadas, ¡malpensados!)
     
    Última modificación: 29 de Mayo de 2020
  10. Sr. Pradito.

    Sr. Pradito. Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    4.121
    Mi amigo.

    Yo considero que entro en las dos categorías, así que dime si te doy la lista de Habanos y Nicas que quisiera que me acercaras...
    Ja. Ja. Ja.
    Un abrazo, y mi disculpa por desvirtuar tu comentario...
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
Nicaragua Padrón Serie Aniversario 1964 Diplomático Maduro. 24 de Junio de 2020
Nicaragua Padrón Aniversario Series 1926 número 1 5 de Diciembre de 2019
Nicaragua Padron - Aniversario 1964 - Principe 29 de Julio de 2009
General España sin distribuidor de Padron?! 5 de Junio de 2023
General El piquito en la cabeza de puros Padron 15 de Marzo de 2023

Comparte esta página