foropuros_ads

¿Qué tabaco estás fumando y en qué pipa Vol. II?

Tema en 'Pipa' comenzado por valmontvanilla, 12 de Enero de 2019.

  1. Fran brujo

    Fran brujo Epicur

    Mensajes:
    1.091
    Te entiendo no suelo fumar en pipa es mi primera pipa hace media hora y todabia noto los picantes parace pimentón de Extremadura jajajaja me lo a recomendado el estanquero pero ya veo que no cumple con lo esperado pero no le voy a tirar haber si encuentro algo mejor el sábado, tienes razón te deja la lengua molida hay que fumarle muy apagado para que no te hierba la lengua. Saludos.
     
    A C10H14N2, Sunchace, dalcalaso y 3 otros les gusta esto.
  2. Maxi

    Maxi Robusto

    Mensajes:
    52
    Si quieres iniciarte, empieza con un tabaco neutro, que te ofrecerá el sabor del tabaco de verdad, sin ocultarlos. Fuma un Virginia, tipo Capstan Azul (original Navy cut) y aléjate de Borkum riff, clan, y otros de su estilo. Quieres un aromático, cógete el Original Choise de Mac Baren, que no está mal para ser un caramelito, o un Davidoff (uno de sus aromáticos) que son suaves, aromático Danés pero con una base de tabaco más decente. Déjalos secar un poco, no te los fumes directos o no podrás fumar lento y te marcaras la lengua.
    Luego te puedes ir pillando otros tabacos, el University de Peterson, un Squadron Leader de Samuel, etc... Para ir introduciendote en el enorme mundo de las combinaciones de los tabacos de pipa.

    Carga la pipa suelta al principio, y más fuerte al fnal, pero sin tapar el tiro. Enciende tantas veces sea necesario hasta hacer una brasa uniforme en toda la pipa. Entre encendido y encendido, ataca el tabaco, pero sin apretar, simplemente deja caer el atacador encima del tabaco. No quieres apretar, solo empujar la brasa para que toque el tabaco de debajo. Si vas apretando, generaras un tapón y al no poder oxigenar el tabaco, se te apagará cada 3 segundos.

    Tu dale con buen tabaco y por aquí, o por otros espacios (yo suelo estar más por el Rincón, y grupos de face o de Telegram del club virtual de la Pipa y el tabaco - Pyt) pregunta sin miedo que la gente te dará buenos consejos.
     
    A C10H14N2, Sunchace, dalcalaso y 7 otros les gusta esto.
  3. Fran brujo

    Fran brujo Epicur

    Mensajes:
    1.091
    Os comento acabo de fumar otra pipa con este tabaco, borkum riff original he sacado como unos 20 minutos lo que iba a fumar en vuelto en papel de cocina y a mejorado vastante no molesta tanto en boca desaparece las notas jabonosa solo la he encendido una vez y lo demás el atacador no me ha decepcionado del todo esta noche le daré otra vez con El mismo procedimiento con un descaifenido haber que tal (dentro de lo malo, no hay que tirar la toalla los toreros buenos se caracterizan por hacer de los toros malos buenos jejejeje) luego os comento con el descafeinado. Aún así compraré otro tipo de tabaco que tenga notas más duzonas o menos picantes y seco en voca esta fumada me a dado notas como de regaliz negro de la mano con la pimienta hoy no me a picado la punta de la lengua tanto el paso por nariz agradable ( retro nasal). Saludos.
     
    Última modificación: 26 de Mayo de 2020
    A Sunchace, Jose A., dalcalaso y 3 otros les gusta esto.
  4. Fran brujo

    Fran brujo Epicur

    Mensajes:
    1.091
    Madre mía me quejo de la pimienta en los puros esto es pimienton en estado puro y duro me deja el centro de la lengua molida y esque lo peor que permanece continuamente no te deja descansar una locura sin duda este tabaco va para el fondo del cajón pero al fondo del todo. Saludos.
     
    A Sunchace, Jose A., dalcalaso y 3 otros les gusta esto.
  5. viinos

    viinos Salomón

    Mensajes:
    540
    Hola Fran,
    Lo de la lengua achicharrada es algo muy normal y frecuente en los fumadores de pipa, es algo que te va a ocurrir si o si, te recomiendo fumar más pausado y realizar aspiraciones muy suaves. Al principio pasa ya que no sientes el humo y piensas que no estás fumando pero es algo normal de la fumada en pipa.
    Saludos y buenos humos.
     
    A Sunchace, Jose A., dalcalaso y 3 otros les gusta esto.
  6. Fran brujo

    Fran brujo Epicur

    Mensajes:
    1.091
    Os comparto una foto que me a enviado un amigo estanquero haber que os parece y cuál me recomendáis el sábado iré atro pero este está cercano también. IMG-20200527-WA0065.jpg
    IMG-20200527-WA0066.jpg
     
    A Alejo, C10H14N2, Sunchace y 7 otros les gusta esto.
  7. dalcalaso

    dalcalaso Maestro

    Mensajes:
    3.273
    Esta tarde trabajando junto a una pipa de Sutliff 507-S Stoved Virginia.

    FF20676D-3850-4724-97BD-0AC32F93CD73.jpeg

    Saludos.
     
    A Alejo, C10H14N2, Sunchace y 8 otros les gusta esto.
  8. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.075
    Impactante. Que tabaquerías tienen por allá. Un lujo, no sé si lo sepan.
    Ahí tienes, si te andas iniciando, el Perfection de Peterson en lata.
    Es el único salseado que de verdad me gustó.

    Ahora, dado que eres habitual fumador de Puros, yo me iría también por el Old Dublin de Petersons. Rica mezcla inglesa. Seguro será de tu gusto pero eso sí, éste si es considerablemente más potente y fuerte que el Perfection de Peterson. De hecho, son mundos totalmente diferentes, si mi me moria organoléptica no me falla.
     
    A Alejo, C10H14N2, Sunchace y 4 otros les gusta esto.
  9. Fran brujo

    Fran brujo Epicur

    Mensajes:
    1.091
    Gracias Víctor, mañana será un día de compras y cojere un surtido rico con algún nica y demás. Saludos.
     
    A C10H14N2, Sunchace, viinos y 3 otros les gusta esto.
  10. dalcalaso

    dalcalaso Maestro

    Mensajes:
    3.273
    Eso es cava Bejarano, no? Fui un día con @Bozhidar y tiene... tiene cosas para guardar.
     
    A Alejo, C10H14N2, Sunchace y 1 persona más les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Pipa ¿Qué tabaco estás fumando y en qué pipa? 6 de Enero de 2011
España y Canarias Tabacos Convicto 26 de Febrero de 2024
Legislación y regulaciones Aumento de impuesto al tabaco en Mexico (2024) 7 de Enero de 2024
Biblioteca y Archivo Contrapunteo cubano del tabaco y el azúcar, un gran libro 26 de Septiembre de 2023
Reuniones, encuentros, quedadas, eventos, fiestas Posible club aficionados tabaco premium Alcázar de San Juan 3 de Agosto de 2023

Comparte esta página