foropuros_ads

Rey del Mundo Choix Supreme

Tema en 'Rey del Mundo' comenzado por Guevarita, 20 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

  1. 1 Punto

    1,7%
  2. 2 Puntos

    0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

    0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

    1,7%
  5. 5 Puntos

    0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

    6,8%
  7. 7 Puntos

    15,3%
  8. 8 Puntos

    47,5%
  9. 9 Puntos

    22,0%
  10. 10 Puntos

    5,1%
  1. Gustavoag

    Gustavoag Corona

    Mensajes:
    46
    De dominicana no probé como tampoco de Nicaragua. Nunca es tarde
     
    A Sunchace, Juan de Rojas, dalcalaso y 3 otros les gusta esto.
  2. Sr. Pradito.

    Sr. Pradito. Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    4.121
    Dales oportunidad a esos cigarros mi amigo, creeme, hay muchos que estoy seguro te regalaran muy buenos sabores y excelente evolución...
     
    A Montañero, Sunchace, Juan de Rojas y 3 otros les gusta esto.
  3. Héctor Román

    Héctor Román Prominente

    Mensajes:
    316
    A mi me parece un buen habano en la línea promedio, es delicado, sabores suaves pero perceptibles, frutos secos, crema y suave café, su marca es de bajo perfil pero está por sobre el promedio, es ideal para esas conversas agradables, sin discusión, donde descansas en el cigarro.

    54BF7C39-7D5C-4D70-8296-A7A814CB9D6F.jpeg B4C963B4-4AC4-4501-9B3B-624C56DCC3A4.jpeg C25141AE-A25F-44AF-B55A-6D4516751145.jpeg

    Saludos.
     
    A leandro79, Montañero, Sunchace y 11 otros les gusta esto.
  4. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.076
    Hola amigos.

    Hace apenas un mes @amonterdt me obsequió este Rey del Mundo Choix Supreme.
    Me quedaba sólo uno en el humidor de añejamiento y este otro que me trajó Alejandro me cayó cómo anillo al dedo ya que anhelaba uno para la primavera (por razones meramente románticas).

    Si bien es cierto que tenía preparado una propuesta de maridaje a base de aperitivos a base de vinos este Habano, la semana pasada me vino en gana encenderlo dejándome de lado todas las espectativas y planes que tenía.

    _________________________________________________________

    Este Habano, poco conocido y poco explorado por el aficionado moderno, tiene una riqueza extraordinaria en su paleta de tonos.

    Hace ya casi un año que no fumaba uno, pero siempre, desde el primero que fumé hace ya algunos años, lo he tenido en alta consideración y estima.

    Este es uno de los Puros que suelo recomendar a quienes se quieren iniciar en los Habanos particularmente. Suele venir bien vestido (o sea, con una capa bonita) y bien torcido. Corresponde a la vitola de galera “Hermosos N4” con 127mm y Cepo 48, a la cuál me considero bastante aficionado y de la cual podríamos departir un buen tiempo

    Debido a que los cigarros que pertenecen a esta vitola de galera, que suele ser confundida con los Robustos (124x50) por sus similitudes en proporciones, suelen dar fumadas que rayan en lo extraordinario.

    Su paleta de tonos, decía, es rica y ofrece notas de pastelería fina cómo dulce, crema y bollería bien balanceadas con notas de azúcar mascabado, clavo de olor y canela.

    IMG_20220407_090330_926.jpg

    El humo es denso y su fortaleza no pasa de la media sin ser jamás aburrido.

    Un cigarro muy fino, de mi entero agrado y de una marca olvidada por Habanos SA (y ojalá así siga, en tanto no lo descontinúen) y desconocida por muchos. Un Cigarro para tener en cuenta. Un Habano que puede complacer a chicos y a grandes, a novatos y hasta el más perspicaz de los conocedores.

    Me queda uno en mi humidor de añejamiento. Espero hacerme de más en tanto pueda. Altamente recomendable, decía.
    .

    Saludos.

    Vic.
     
    A Nanio, Sunchace, Juan y 7 otros les gusta esto.
  5. amonterdt

    amonterdt Prominente

    Mensajes:
    357
    Me da mucho que lo hayas disfrutado, Vic.
     
    A Sunchace, Alfonso Sánchez, Kalin y 2 otros les gusta esto.
  6. Mr Cholo

    Mr Cholo Salomón

    Mensajes:
    643
    Guardado en humidor desde principios de diciembre del 2021 y hoy he metido fuego a uno de los dos con los que me pude hacer. Va a ser muy difícil que pueda acceder fácilmente a esta vitola salvo que viaje.

    1/3 Sabor a tabaco no tostado con grandes toques especiados y algo de picante, me ha recordado a un Juan López n2. El aroma con un punto amarguillo saladillo. Fortaleza media.

    2/3 Aparece un punto muy aromático y perfumado de madera muy seca, especiada y con un toque amargo que redondea todo el conjunto de forma muy agradable, como hacen los grandes puros. El humo no es my abundante, pero es correcto.

    3/3 Sigue similar al segundo pero el amargo sube, lo que le da más untuosidad y cremosidad al conjunto, aparece alguna nota a mazapán (amargo con gusto a nuez -no dulce-) en detrimento de los toques a madera, que van desapareciendo.

    Muy complejo y rico, la verdad. Un puro que juega en los niveles más altos de los habanos de otras marcas más famosas. Además, es un puro que en su último tercio es casi totalmente clavado a su hermano pequeño el demi tasse, lo que me parece que es algo loable y que la liga de esta marca está muy bien pensada para otorgar siempre una homogeneidad de marca. También la vitola, levemente más estrecha y larga que un robusto, me parece un formato que saca lo mejor del tabaco que lleva dentro.

    si lo ves, merece ser probado.

    78BCCFBE-644F-4A77-BAF1-A4B6E70A1783.jpeg
     
    A Sunchace, kermit, marcmarc y 3 otros les gusta esto.
  7. Kalin

    Kalin Epicur

    Mensajes:
    1.183
    Un Hermosos N4 que no puede faltar en el humidor .Un habano muy cremoso.
    Si puedo me hare con una caja.
    Un saludo
     
    A carlitos95, Sunchace, Nanio y 5 otros les gusta esto.
  8. carlitos95

    carlitos95 Cadete

    Mensajes:
    17
    Es viernes y el cuerpo lo sabe, sustituyo el petit quintero por algo más jugoso :) Una vez más fui a la cava a por el partagas d4, esta vez tampoco lo tenían y volví a aprovechar para probar algo nuevo. No sólo era mi primera vez con esta marca, también mi primera vez con una vitola Hermosos N4 y esto me ha encantado, le saco bien de humo fácilmente igual que a un robusto pero al ser un poco más estrecho se hace más cómodo. Muy bueno de sabor (ojalá tener el paladar que gastáis por aquí y poder describirlo mejor jeje, yo solo sé decir que estaba bueno). Lo único de lo que me arrepiento un poco es de haberlo fumado con un vasito de jerez: el olor en frío era muy de habano, el colorcito… en fin que por alguna razón me lo esperaba más fuerte, pero luego el sabor ha sido bastante sutil y la bebida se lo mataba un poco, si lo vais a probar por primera vez os recomendaría un maridaje menos empalagoso, me ha parecido un puro muy fino, para degustar atento. La combustión un pelín irregular pero nada grave en peores plazas hemos toreao. El tiro muy bueno. En resumen una fumada sabrosa, la recomiendo. A por el finde tigres! 0F57AF57-F15D-40DA-975F-3492118780D7.jpeg
     
    A Sunchace, Linces2004, Nube Negra y 8 otros les gusta esto.
  9. Sr. Pradito.

    Sr. Pradito. Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    4.121
    Estimado carlitos95.

    Buena reseña la que nos compartes, sencilla y la aprecio muy honesta; y que bien que el cigarro te dio un buen momento!!...

    Bien por ti mi amigo.

    Saludos...
     
    A Sunchace, kermit, Alfonso Sánchez y 2 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Catas virtuales XIX Cata Virtual Foropuros (Rey del Mundo Choix Supreme) 27 de Mayo de 2012

Comparte esta página