foropuros_ads

AGANORSA LEAF

Tema en 'Nicaragua' comenzado por Miguel A. Arvelo, 12 de Febrero de 2020.

  1. Miguel A. Arvelo

    Miguel A. Arvelo Epicur

    Mensajes:
    1.083
    Los empresarios tabacaleros de AGANORSA (Agropecuaria del Norte Sociedad Anónima) conocida como Tabacos del Valle de Jalapa, es una empresa creada con Capital del empresario Español Eduardo Fernández, con presencia en el Departamento de Estelí y en el municipio de Jalapa, Provincia de Nueva Segovia, un lugar de excelentes tierras para el cultivo del Tabaco.
    En este Hilo que introduzco en el tema de Puros Nicaragüenses, lo inicio con uno de la serie de Lunatic Locos, concretamente el "Loquito". Un Perfecto de Vitola de Galera y vitola de salida Loquito. Un formato muy potente de 4`75 x 60 siendo este el menor de los tres hermanos que le acompañan, Loco 4'75 x 70 y Gran Loco 5'5 x 80 de Cepo. Elaborado cien por cien de Tabaco de Hoja Aganorsa Con Capa Shade Gronw Corojo Maduro, Capote Aganorsa Jalapa y Tripa también de Jalapa y Estelí.
    Fortaleza media a Fuerte, muy rico en aromas y con un final muy dulce que se deja fumar hasta quemarse los dedos.

    Una sorpresa muy agradable este Nica, y eso que yo no soy de Cepos que vayan más allá del ring 56,pero estos Doble figurados son geniales.​
     
    A Juan de Rojas, El Dios Nox, Sunchace y 3 otros les gusta esto.
  2.  
  3. Miguel A. Arvelo

    Miguel A. Arvelo Epicur

    Mensajes:
    1.083
  4. El Jienense

    El Jienense Belicoso

    Mensajes:
    141
    A cuanto sale cada unidad de este formato?
     
  5. Sr. Pradito.

    Sr. Pradito. Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    4.121
    El precio que tienen en San Diego U.S.A., es de $ 78.00 U.S.D. la caja de 10 unidades...
    Saludos...
     
    A Sunchace, Juan de Rojas, coolgui y 7 otros les gusta esto.
  6. Bosch

    Bosch Maestro

    Mensajes:
    2.206
    Dan un poco de miedo:eek::eek::eek::eek::eek:
     
    A Sunchace, Juan de Rojas, dalcalaso y 3 otros les gusta esto.
  7. Miguel A. Arvelo

    Miguel A. Arvelo Epicur

    Mensajes:
    1.083
    Estimado compañero, un poco si, la verdad, pero una vez lo pruebas te llevas una impresión fantástica. El precio de este "Loquito" en el Aeropuerto de Managua es de 6'90 USD. Para encenderlo use un soplete de cuatro flamas, sin tener que cortar en ningún caso el pie. Una vez que prende la brasa, genera un humo denso y un tiro correcto, sin necesidad de cortar en exceso la perilla.
    IMG_20200213_112610.jpg
     
    A Juan de Rojas, Sunchace, dalcalaso y 6 otros les gusta esto.
  8. Miguel A. Arvelo

    Miguel A. Arvelo Epicur

    Mensajes:
    1.083
    Último tercio, como reseñe al inicio, las notas dulces invaden el paladar, seguramente un buen Ron añejado al estilo español, esto es con diferentes barricas de Jerez, iría de perlas con este Loquito. La ceniza se "escamo" un poco, quizás fuese por la alta mineralización de la hoja Viso de Jalapa o también por la construcción de esta Vitola gorda.
    IMG_20200213_125058.jpg
     
    A Alejo, Juan de Rojas, coolgui y 9 otros les gusta esto.
  9. Miguel A. Arvelo

    Miguel A. Arvelo Epicur

    Mensajes:
    1.083
    Antes de comenzar mi reseña de este imponente Toro Leaf Habano de Aganorsa (6 x 52), les comento algo de la empresa que lo elabora, la antigua Tabacalera Fernández, llamada ahora Aganorsa, (Agropecuaria del Norte SA), que toma su nombre de la famosa Finca del Valle de Jalapa, Departamento de Nueva Segovia, donde cultivaba su tabaco el ya desaparecido maestro Tabaquero D. Arsenio Ramos.

    Paso a reseñar este imponente Toro, empezamos por el aspecto, lo que vemos, pues la vista es el primero de nuestros sentidos en entrar en juego. La Capa y su textura son impecables, me encantan estas Hojas de Habano Ecuador y su precioso color.
    Ya el hecho de conocer su origen en el Valle de Jalapa nos prepara para recibir un Tabaco con alta fortaleza, nada indicado para principiantes y amantes de tabacos suaves y poco picantes. Porque esto es lo que tendremos durante toda la fumada, unas sensaciones picantes en boca, que a mi particularmente me agradan, pues van evolucionando según avanzan los tercios. En frío desprende unos aromas dulzones y una vez entrados en materia, este cigarro nos da más que el intenso picante de su arranque, su excelente tiro nos aporta el humo justo en boca para sentir notas de cuero, café tostado, alguna especia y ese resto dulce a melaza, que seguramente se reforzó por haberlo acompañado con un Ron local, el Flor de Caña 7 años.

    Como resumen, buen producto Nica, elaborado con Tripa de Criollo 98 y Corojo 99, Capote de Seco Aganorsa y toda esta fuerte “receta” cubierta por la fantástica Capa Habano Ecuador, que nos aporta algo más de dos horas de intensa fumada.

    Aganorsa Leaft Habano.jpg Aganorsa Leaft Habano2.jpg
     
    A Sunchace, Alejo, Bozhidar y 9 otros les gusta esto.
  10. Falk

    Falk Salomón

    Mensajes:
    708
    Buena reseña. Me gusta mucho en la foto tiene un color y una presentación impecables. Ese tiro excelente y ese picante que comenta, hacen que den muchas ganas de probar. Gracias por la cata. Buenos humos.
     
    A Sunchace, Juan de Rojas, kermit y 2 otros les gusta esto.
  11. coolgui

    coolgui Maestro

    Mensajes:
    2.676
    Buena cata Miguel Ángel
    Para tener en cuenta este cigarro
    Gracias por compartir!
    Abrazo amigo.
     
    A Sunchace, Alejo, Juan de Rojas y 2 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Nicaragua Aganorsa - Guardian of the Farm / Campeon 26 de Marzo de 2021
Estados Unidos Aganorsa - Arsenio Tribute 30 de Agosto de 2019
Estados Unidos Casa Fernandez Miami - Aganorsa Leaf Natural 1 de Febrero de 2017

Comparte esta página