foropuros_ads

Humidor Setup

Tema en 'Accesorios' comenzado por siverium, 19 de Julio de 2010.

  1. Alfredo Stipek

    Alfredo Stipek Cadete

    Mensajes:
    21
    Buenas tardes,

    Ante todo lo siento por no haberme presentado, es la primera vez que uso un foro porque no los he visto interesantes hasta ahora :)
    Ya he puesto a curar mi humidor muchas gracias, las primeras 24 horas, el vaso con agua destilada que he depositado dentro no ha perdido nada de agua, he vuelto a humedecer las paredes y he vuelto a dejar el vaso de agua y lo dejaré durante 3 días más. Respecto a los 30 puros que había dentro los he dejado en una caja metálica (de galletas) con una esponja dentro y un sobre de estos que mantienen la humedad al 69%, espero que no se me estropeen los puros, la caja es bastante hermética y solo van a estar 3 días, creéis que se pueden degradar?
    Respecto a los higrometros llevo un lío fenomenal, tengo 3, dos analógicos y uno digital, los tres marcan diferente incluso calibrandolos con el método de la sal, he pedido uno digital en mi estanco que me lo den ya calibrado porque me estoy volviendo loco.
    Muchas gracias por aguantar mi ignorancia y espero que leyendo y con el tiempo acabaré entendiendo bastante más.
    Un saludo y mil gracias a todos.
     
    A kermit y Sunchace les gusta esto.
  2. Sr. Pradito.

    Sr. Pradito. Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    4.118
    Estimado Alfredo.

    No debe darte mayor preocupación el hecho de los tres días que pasaran tus cigarros fuera del ambiente idóneo, toda vez que tu humidor este curado pones ahí los puros, los dejas descansar un poco y listo, se recuperaran en poco tiempo...

    Saludos...
     
  3. Alfredo Stipek

    Alfredo Stipek Cadete

    Mensajes:
    21
    Muchisimas gracias Sr.Pradito, la verdad que me quedo mucho más tranquilo.
    :)
     
    A kermit, Sunchace y Sr. Pradito. les gusta esto.
  4. Sunchace

    Sunchace Maestro

    Mensajes:
    2.416
    Como los cigarros van a estar tres días en esa caja de galletas no hace falta ningún elemento humidificador, aunque el ambiente sea seco hablamos de muy poco tiempo.
    El tabaco que contiene un puro es del tipo burley, eso quiere decir que tiene una gran capacidad de absorción de aromas, supongo que esa caja de galletas estará libre de notas aromáticas del producto que han contenido previamente, lo recomendable hubiera sido poner esos cigarros en un tupper, en tu mensaje dices que has puesto una esponja junto a un sobre, si te refieres a los sobres bóveda, éstos clavan, o casi, la humedad que indica el propio sobre y no deben estar en contacto con esponja alguna.
    Por lo que respecta al higrómetro, considero que son más fiables los digitales, pero incluso la mayoría de éstos no ofrecen un resultado exacto, lo importante es adquirir uno del que tengas buenas referencias y tan pronto como lo tengas hacer la prueba de la sal para corregir una posible desviación, cada cierto tiempo volver a repetir la prueba, también es importante la percepción que te dan tus sentidos, "conocer" tus tabacos, sobre todo si tienes pocos, recordar si la capa está menos brillante, menos esponjosos al tacto (es más fácil notar esto en el pie del puro), etc... es decir, que también la experiencia y el mimo que le des a tus puros pueden darte alguna referencia aproximada respecto a la humedad.
     
    A juanodin, leandro79, kermit y 3 otros les gusta esto.
  5. Alfredo Stipek

    Alfredo Stipek Cadete

    Mensajes:
    21
    Muy buenas tardes, ante todo agradezco su rápida respuesta.
    Me he explicado mal, a la esponja me quería referir al humificador, en otras palabras lo que venía dentro del humidor lo he puesto en la caja de metal, dicho humificador y el higrometro, por su puesto la caja metálica está neutra de olores puesto que lleva vacía algún que otro año. Ya me he fijado que fuera una caja que si no hermética es lo más parecido. He comprado como 30 puros en las últimas semanas de todas las calidades, y tenía miedo que se me estropearan sin haber curado el humidor. En el estanco donde compre el humidor no me dijeron nada de curarlo, y he pagado la novatada. Si sabes de alguna tienda por Barcelona donde comprar un higrometro me sería de gran ayuda puesto que los que estoy mirando por amazon no me fío mucho.
    Mil gracias de verdad
     
    A kermit, Sunchace y Miguel A. Arvelo les gusta esto.
  6. Miguel A. Arvelo

    Miguel A. Arvelo Epicur

    Mensajes:
    1.083
    Tal y como bien dicen los compañeros, si son pocos días no será ningún problema su estancia en la lata de galletas, el tabaco pierde humedad lentamente, igual que la recupera, otra cuestión es lo que comenta el amigo Sunchance referente a qué se impregnen aromas poco deseables.
    Por lo general, los Puros necesitan mínimo unos 20/25 días en Humidor para que se estabilice su humedad óptima.
    Ánimo y ahora a disfrutar de tus fumadas y a participar en el Foro.
    Un saludo desde Tenerife.
     
    A leandro79, kermit, Sunchace y 2 otros les gusta esto.
  7. Alfredo Stipek

    Alfredo Stipek Cadete

    Mensajes:
    21
    Muchisimas gracias!!
    Esperaré 3 o 4 días más antes de poner mis puros en el humidor, que ganas tengo! Realmente ayer lo pasé mal hasta que no vi vuestras respuestas. La verdad que le he cogido mucho cariño a todo esto.
    Otra pregunta que tengo curiosidad, a la hora de curar el humidor, el agua de dentro del vaso ha de ser consumida por la madera? Si no es así es por algo? Muchisimas gracias!
     
    A kermit, Sr. Pradito. y Sunchace les gusta esto.
  8. Sr. Pradito.

    Sr. Pradito. Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    4.118
    Mi estimado amigo.

    El agua del vaso solo es para generar un ambiente de humedad constante mientras permanece ahí, no tiene por que consumirse, te sugiero repasar a detalle los hilos del foro que tocan estos temas, creo que ahí encontraras muchas respuestas a tus dudas....

    Saludos...
     
    A dalcalaso, Sunchace y kermit les gusta esto.
  9. Alfredo Stipek

    Alfredo Stipek Cadete

    Mensajes:
    21
    Muchas gracias, seguiré buscando información por los hilos! :)
     
    A dalcalaso, Sunchace, kermit y 1 persona más les gusta esto.
  10. C10H14N2

    C10H14N2 Belicoso

    Mensajes:
    177
    Bueno chicos! La primera y en la frente:
    Os cuento:

    Ayer, humectando mi humidor no leí que el proceso de humedecer con la esponja solo se debe hacer una vez, y yo entre antes de ayer miércoles y ayer jueves ya lo hice 3 veces. Además de dejar la noche entera un tazón de agua destilada en su interior.

    El resultado: La madera hinchada a tal punto que costaba cerrarla suavemente. Gracias a Dios tenía el Boveda que absorbió el exceso de humedad y reitero las gracias a que los marcos que hacen el cierre no se deformaron.

    Ahora mi cuestión está en si tendrá la humedad adecuada ya que el higrometro que traía lo rompí al roscar el tornillo que trae en la base, que a posterior supe gracias a ustedes que no se regula, asi que mando un Save Our Souls cibernetico para que me ayudéis en que hacer, si dejar hasta el próximo jueves el humidor cerrado con el sobre de Boveda 72% y el tarrito negro con las perlitas transparentes humectadoras, o quitar las perlas y dejar solo el sobre, o rezar un Rosario, 3Ave Marias y 4 Padrenuestros por que no meta la pata mas veces y todo salga bien.
    ::helppp:
     
    A Sunchace, Porteño93 y kermit les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Accesorios Humidor Marvero 26 de Enero de 2024
Accesorios Humidor 100% automático 26 de Enero de 2024
Accesorios Consejo sobre humidor nuevo 8 de Enero de 2024
Accesorios Humidor: Setup y mantenimiento en climas húmedos 4 de Diciembre de 2023
Accesorios Nuevo humidor 3 de Diciembre de 2023

Comparte esta página