foropuros_ads

Joya de nicaragua Silver Ultra.

Tema en 'Nicaragua' comenzado por valmontvanilla, 1 de Noviembre de 2019.

  1. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.076
    Hola amigos,

    Abro éste hilo para hablar sobre el JdN Silver Ultra, 6 1/2 x46.
    IMG_20191030_175135.jpg

    El formato es una belleza. Soy amante del cepo 46 y con éste largo, es un lujo.

    He fumado dos cigarros de este mismo formato pero el primero no lo disfruté ya que mientras tomaba la foto tiré un reloj muy valioso para mi y se rompió el cristal. Ni el mejor cigarro me consolaba, jaja.
    IMG_20191031_064828_698.jpg
    Pero el segundo lo disfruté en distendida charla con amigos, quienes me dijeron que tenía muy buen aroma en sala. Incluso el caballero que nos atendía en el bar hizo comentarios positivos de los humos.

    Se trata de un Puro de Tripa Nica bien añejada (así dice en la web, me imagino que refiere a bien fermentada), capote Mexicano negro de San Andrés y capa ecuatoria de semilla habano.

    No me puse a buscar notas, la verdad sólo quería disfrutar y me ha dado un gran momento. Puedo anotar que se trata de un cigarro complejo, evolutivo, bien balanceado y que va sumando tercio con tercio y a su vez incrmenetando su fortaleza que comienza en media y termina media alta. Con eso basta para saber que se trata de un buen cigarro y encima, con buena manufactura. Apuntaría que me pareció algo falto de tabaco, sentí que quemaba rápido, pero fue cosa de ajustar mi cadencia de fumada al cigarro para evitar sobre-calentarlo y el resultado fue glorioso.

    Me da mucho gusto que así cómo hay Cigarros mexicanos como el A Turrent 1902 tiene Tripa nica y varios apuntan a que por eso es tan bueno, pues en éste caso de utiliza Capote mexicano en un Cigarro Nicaragüense y eso me da mucho gusto.
    IMG_20191030_200532.jpg
    Creo que la mezcla de Nicaragüa y México en lo que a tabacos refiere, y sin ser un conocedor del tema, me parece fantástica. Mucho se veía el Tabaco NSA en capas de cigarros Nicas y esta vez una gran casa como JdN apuesta meterle NSA en el capote.

    Eso sí, debo decir que el cigarro me gusto mucho antes de leer siquiera la composición de la liga, por lo cuál descarto que me esté auto engañando por un nacionalismo barato.

    A la postre, éste Silver salió en paralelo con el JdN Cinco Décadas, cigarro de celebración por el 50 aniversario de la casa, pero ambos cigarros (o vaya, ligas, a pesar de no haber fumado todo el vitolario) me parecen ambas MUY buenos, pero cada cual por su línea. Repetiré sin duda cuando pueda y me atrevo a recomendarlo para quiénes gusten de los Cigarros de Joya de nicaragua. otro acierto de la casa cada vez más prestigiada.
     
    Última modificación: 1 de Noviembre de 2019
    A osirisval, Sunchace, ppmoyeda y 9 otros les gusta esto.
  2.  
  3. dalcalaso

    dalcalaso Maestro

    Mensajes:
    3.273
    Me agrada leer la placentera experiencia que tuviste con este nica de abrigo mexicano, la segunda más que la primera sin duda, estimado Victor. Se me antoja cazar este Joya Silver Ultra. El formato es interesante y, en mí corta experiencia con la casa, siempre quedé más que satisfecho —tengo tanto por cazar ahora que me dio por abrir horizontes, jejeje!— Lo tendremos en lista.


    Un placer leerte siempre, hermano.
     
    A Sunchace, Bozhidar, Carlos Díaz y 4 otros les gusta esto.
  4. Sunchace

    Sunchace Maestro

    Mensajes:
    2.416
    Creo recordar haber leído comentarios que es un cigarro de menor fortaleza, entiendo que el tema fortaleza también es subjetivo, a mi, que no tolero bien los tabacos contundentes, seguro que me parece también de media a fuerte. Lo del capote NSA en tabacos no mexicanos también creo haberlo visto en alguna página web para otro puro diferente al de esta reseña, al parecer los maestros de las ligas están experimentando con esta posibilidad y le están dando salida a incorporar en el capote hoja de NSA.
    Gracias por la reseña Víctor.
     
    A Onuba, Alejo, dalcalaso y 3 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Nicaragua Joya de Nicaragua Silver Toro 22 de Febrero de 2022
Nicaragua Luis Martínez "Tres Petit" Nicaraguan - Silver Selection 6 de Enero de 2010
Davidoff Cusano Nicaragua Estelí 10 de Diciembre de 2023
Dónde comprar [Consulta] ¿Qué tiendas en línea hay para comprar desde Nicaragua 14 de Noviembre de 2023
Nicaragua Joya de Nicaragua Clasico Medio Siglo - Robusto 4 de Noviembre de 2023

Comparte esta página