foropuros_ads

Dunbarton - Todos Las Dias 'Toro'

Tema en 'Nicaragua' comenzado por Diego440, 14 de Julio de 2018.

  1. Diego440

    Diego440 Epicur

    Mensajes:
    1.422
    [​IMG]

    Antes de que vengan a corregirme y a reclamar porque estoy escribiendo las cosas mal y que ya de entrada suena espantoso, sepan que yo mismo pasé por ahí también. Incluso casi se me cae la mandíbula por el ataque de dentera que me dio cuando vi que el cigarro efectivamente se llama así. Aunque no era algo demasiado sorpresivo, sobre todo en una industria donde existen cigarros llamados La Aroma de Cuba y La Escepcion, pues no era de esperarse que otro asesinato de la lengua ocurriera. Sin embargo, según el mismo Steve Saka, creador de esta marca, Todos Las Dias es como él dice esa frase en español, por lo que el nombre del cigarro es una burla hacia sí mismo de lo mal que habla; algo que me pareció divertido y respetable, y por eso me senté con la mejor de las disposiciones a probar este puro.

    [​IMG]

    A la prueba me remito.

    [​IMG]

    Este cigarro tiene en mi humidor desde noviembre, cuando vino como parte de mi primer Cigar of the Month de Cigar Federation, por lo que ya cuenta con unos 7 meses de guarda. Según el mismo Steve Saka, se trata de un cigarro para fumadores experimentados, que no sean pretenciosos y que de verdad representa lo que es fumar y disfrutar un puro... y un puro es, con capa, capote y tripa provenientes de Nicaragua. Aunque a mí me llegó como parte de este 'sampler' mensual a un precio fijo, una revisión en internet me demuestra que no se trata de un cigarro realmente barato, a un costo de $12,50 por un toro como este. Pero viniendo de Dunbarton, tampoco espero que sea una trampa el tema del precio, pues los otros que he fumado de la marca: Mi Querida y Sobremesa, no han defraudado. La capa tiene aromas de chocolate, crema, caña de azúcar, madera y almendras, mientras que el pie tiene aromas de cacao, pimienta, madera, citrico y nueces. Lo pico y la calada en frío presenta madera, café, cacao, nueces y cítrico. A darle fuego.

    [​IMG]

    Una vez más me dispongo a disfrutarlo mientras veo uno de los partidos del Mundial, creo que el de Francia-Bélgica, aunque también me ha tocado trabajar un poco. Desde la primera calada este cigarro se siete fuerte, aunque no es por la pimienta, sino por notas de chocolate, pimienta, toques dulces como de manzana y sabores salados que no determino. El cigarro es bastante complejo desde la primera calada y el final perdura largo tiempo en el paladar. Al cabo de algunas caladas ese toque salado comienza a definirse como el de pretzel y se le sienten nueces también.

    [​IMG]

    El cigarro demuestra desde su inicio que no se trata de una liga suave ni que mostrará sabores aquí y allá, sino un puro que muestra las garras desde el inicio y hacia el final del primer tercio incluso comienza a evolucionar los sabores dulces hacia regaliz. En mi corto historial de fumadas, creo que el país del que más he fumado es Nicaragua y con confianza puedo colocar este Todos Las Dias entre los mejores nicas que he tenido la suerte de fumar.

    [​IMG]

    Al cabo de 35 minutos llego al segundo tercio y el cigarro se siente mucho más cremoso, y me pongo a compararlo con los otros dos Dunbarton que he probado. El Sobremesa es un cigarro extraordinario y Mi Querida es muy bueno, por lo que el Todos Las Dias lo colocaría cómodamente entre ambos. La línea de quemado comienza a desvariar un poco, pero los sabores siguen estallando en cada calada.

    [​IMG]

    Finalizando el primer tiempo de partido y estoy en la mitad del cigarro. La cremosidad del cigarro es uno de los puntos centrales del sabor, pero la variedad e intensidad de sabores que se siente hasta este punto es impresionante, incluyendo chocolate, café, madera, cítrico (de mandarina) y una cornucopia de sabores adicionales que son tan complejos que no me puedo poner a revisar. Sin embargo, y más importante, el cigarro es de una intensidad increíble y no presenta nicotina. Si bien no es un cigarro barato, tampoco es groseramente caro.

    [​IMG]

    Llego al último tercio a los 75 minutos de fumada. Dunbarton demuestra con Todos Las Dias que sigue mejorando sus ligas y Saka muestra una vez más el producto de sus años de aprendizaje que lo hicieron CEO de Drew Estate y le dieron la valentía y calidad para crear su propia marca. Llegando al último tercio la nicotina atacó y me agarró desprevenido, por lo que pasé un largo rato aturdido, pero mientras estaba fumando el cigarro lo disfruté a todo dar. Aunque Saka diga que es un cigarro para fumadores experimentados, me atrevería a ofrecerlo a uno que no sea tan veterano para demostrarle lo complejo que pueden llegar a ser los cigarros y cuánto puedes llegar a sentir en uno, sin que sea un abanico infinito de sabores. El Todos Las Dias es un cigarro para fumar de vez en cuando, pero sobre todo porque si con 7 meses de humidor está así, no me imagino con más.

    Ficha Técnica:
    Fabricante: Joya de Nicaragua
    Nombre Vitola: Todos Las Dias
    Marca: Dunbarton Tobacco & Trust
    Formato: Toro
    Longitud: 152 mm
    Cepo: 52
    Origen: Nicaragua
    Capa: Nicaragua
    Capote: Nicaragua
    Tripa: Nicaragua (Jalapa, Esteli)
    Precio: $12,50
    Puntuación: 91
     
  2.  
  3. jordibetriu

    jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    5.215
    Gracias por la reseña Diego.
    Curioso lo del nombre "Todos LAs Dias", jeje.
    De todas formas, vista la calidad impecable de todas las labores de Steve Saka, se lo podemos perdonar no? ;)
    A mi me tienen cautivado los puros de Dunbarton T&T . Calidad excepcional.
    Abrazo
     
  4. Diego440

    Diego440 Epicur

    Mensajes:
    1.422
    Cuál es el T&T?

    EL Sobremesa es mi preferido. En diciembre un amigo me convidó a meternos en un 10-pack (cada uno) de short torpedos y creo que son la vitola perfecta. Aunque hace un par de meses me llegó uno en una vitola llamada Cervantes Fino, con dimensiones de 6,25 x 46, que podría ser como una corona larga... que me llama muchísimo la atención.
     
  5. jordibetriu

    jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    5.215
    Los Sobremesa son exquisitos amigo Diego, y los Mi Querida por ahí andan también, con el toque especial que la da su capa Connecticut River Valley Broadleaf.

    T&T me referia a "Tobacco and Trust", disculpa por el acronimo.

    Este Todos LAs Dias tendré que ver como hacerme con el, porque cosa que hace este hombre, cosa que me gusta.....

    Saludos
     
  6. Diego440

    Diego440 Epicur

    Mensajes:
    1.422
    Si tienes oportunidad, hay uno 'barato' de Dunbarton llamado Umbagog. Les debo la reseña (está en la cola), pero es bastante decente también.
     
    A jordibetriu le gusta esto.
  7. Alejo

    Alejo Epicur

    Mensajes:
    1.113
    IMG_20191104_215721.jpg Estimados buenos días y excelente inicio de semana,
    Aquí algunas notas que tome no tan detalladas de este puro, que desde la reunión con el buen Vic que tuvimos en SLP me lo antojo, y derivado de las compras en conjunto (Gracias, muchas gracias en verdad) lo e logrado fumar.

    Construcción firme, capa oleosa, las primeras caladas tostados con madera, algo de cuero y tierra, después de varias caladas queda la tierra, poco humo.
    Salen la pimienta en lengua después de un tiempo, cosa que me esperaba desde un inicio, madera ahumada con recuerdos terrosos.
    IMG_20191104_222304.jpg
    Ocupo dos caladas para sacar suficiente humo, de entrada quemada dispareja, el paso por nariz suave, algo herbal casi imperceptible.

    Noto que la capa comienza a romperse a la altura de la mitad del ⅓ y en el meridiano.

    Ceniza blanca, se corrige solo en la quemada.

    En la altura de la cabeza encuentro una Parte sin capa, que es por donde se cuela el aire entre las caladas, al taparla con el dedo el tiro se vuelve un poco más apretado, con mas humo en boca, puede ser el motivo de la quemada dispareja.
    IMG_20191104_222851.jpg
    a estas alturas el paso por nariz es con poca pimienta, me sorprende, el sabor en boca es seco, terroso o mineral, me invita a tomar agua seguido.

    Al final del ⅓ acompaño con Zacapa 23, y en inicios del ⅔ encuentro notas a canela, el paso por nariz es acompañado por pimienta y recuerdos de fogata, por descuido mio se me apago, al re encender me da toques de madera y minerales, me sucede dos veces, la otra al iniciar el 3/3 trayendo consigo sabores amargos no agradables, le hago la lucha de quitarselos purgando, sin exito, e tenido una buena fumada como para dejar prácticamente todo el tercio, me desanimo y lo dejo descansar, pues, tal vez, desde que se rompió la capa, ya no quería que lo fumara.

    Buen puro, para disfrutarse a pleno, con calma, con todo el tiempo que éste merece (como todos)
    IMG_20191104_235032.jpg
    Saludos.
     
    Última modificación: 8 de Noviembre de 2019
    A Sunchace, Zabu, leandro79 y 9 otros les gusta esto.
  8. Miguel A. Arvelo

    Miguel A. Arvelo Epicur

    Mensajes:
    1.083
    Hombre, para llevar tanto tiempo viajando a Nicaragua, ya podría aprender mejor el español, el bueno de Steve.
    Eso sí, sus ligas de tabaco si las "entendemos" todos.
     
    A Sunchace, DadVader, Don Firmin y 3 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Nicaragua Dunbarton Tobacco & Trust, Muestra de Saka 'Nacatamale' 8 de Junio de 2023
Nicaragua Dunbarton Tobacco & Trust, Sobremesa 'El Americano' 2 de Junio de 2022
Nicaragua Todos Las días Robusto | Dunbarton Tobacco & Trust 11 de Octubre de 2021
Nicaragua Dunbarton Tobacco & Trust - Todos Las Días 30 de Agosto de 2020
Nicaragua Dunbarton Tobacco & Trust - Sin Compromiso Seleccion No5 16 de Enero de 2020

Comparte esta página