foropuros_ads

Se me apagan los puros

Tema en 'General' comenzado por boskerude, 4 de Noviembre de 2019.

  1. boskerude

    boskerude Perla

    Mensajes:
    4
    Hola! Soy nuevo en este y llevo apenas un mes probando varios tabacos. Hasta la fecha he probado Perdomo, Lieb, Fonseca y Joya de Nicaragua. En todos ellos (en algunos más que otros) he experimentado problemas casi llegando al segundo tercio. Se empieza a apagar y tengo que encenderlo de nuevo, pero una vez encendido de nuevo, siento que ya cuesta más, y costará más y más a medida que se va acercando al tercer tercio. Con el Fonseca fue más o menos bien. pero el Joya de Nicaragua clásico ya desistí. Lo prendía y al cabo de segundos se volvía a apagar. Probé la locura de "dejarlo plano" de nuevo, volvía a prender y la parte central del tabaco como que quedaba "hundida" y lo primero que tocaba la llama eran los bordes del tabaco; la zona de medio siempre se volvía a quedar como hacia "atrás", hundida. Volvía a prender TODO el tabaco (centro y lados) y al cabo de segundos se apagaba. Con los otros me ha pasado también (no tan bestia) que a la que se apaga una vez, luego cuesta... Empieza súper bien, quema parejo, ceniza pareja, pero al cabo de un rato de tener ceniza ya empieza a disminuir su intensidad. ¿Saben qué puede pasar? Suele suceder? Tengo que aspirar más seguido?
    Gracias!
     
    A Federico VG le gusta esto.
  2.  
  3. Sr. Pradito.

    Sr. Pradito. Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    4.121
    Amigo Boskerude.

    En este foro es muy apreciado el presentarse ante los colegas antes de postear dudas, debo aclarar que no es una regla obligada, pero es un acto de caballerosidad altamente apreciado. Hay un hilo en la pagina principal del foro que esta destinado a las presentaciones, te sugiero lo hagas...

    Respecto de tu pregunta, básicamente los cigarros no tienen regularidad en su combustión por tres causas: Mala conservación de los mismos, esto es, son almacenados con demasiada humedad (arriba de 72 %), corte inadecuado del cigarro, y defectos de construcción del mismo; los primeros dos casos se pueden corregir, el ultimo no. También te sugiero checar tu secuencia de caladas, a los puros se les debe dar el tiempo conveniente para que se vayan consumiendo y evolucionando, el acelerar las caladas puede generar también problemas de combustión, comúnmente no se apagan, pero su combustión tiende a ser irregular...

    Saludos...
     
    Última modificación: 9 de Diciembre de 2019
    A Montañero, pikachupeleon, jcp y 10 otros les gusta esto.
  4. leandro79

    leandro79 Maestro

    Mensajes:
    2.354
    Totalmente de acuerdo con nuestro moderador el @Sr. Pradito. Desde presentarte hasta los puntos que pueden causar tus problemas de combustión. Saludos
     
    A Federico VG, Sr. Pradito., Sunchace y 5 otros les gusta esto.
  5. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.076
    Totalmente de acuerdo. Es importante adecuar la humedad de nuestros cigarros,. he visto Humidores donde en afán de no dejarlos secar, llevan la humedad hasta el 90%. Los cigarros, si con muchísima suerte no se revientan, parecen esponjas y presentarán problema similares a los que nos mencionas.

    Además, acelerar la fumada puede hacer que el cigarro se empiece a carbonizar o a atascar de nicotina, reblandesciéndose y dando muy mal aroma y sabor. He vito gente dar tremendas caladas que parece que tienen lava en el pie del cigarro, luego andan escupiendo. Cosa de ir uno mejorando la propia técnica de fumada y para eso se necesita fumar y fumar, ¡qué rico!

    Bienvenido a foropuros. Sin duda aquí podrás aprender muchísimo y compartir. No estaría de mal presentarse, echarle un vistazo al reglamento del foro y leer mucho aquí.
     
    A Montañero, jcp, Federico VG y 10 otros les gusta esto.
  6. Miguel A. Arvelo

    Miguel A. Arvelo Epicur

    Mensajes:
    1.083
    Muy bien por las respuestas y gracias por vuestra labor. Sois los mejores cómo Moderadores.
     
    A Federico VG, leandro79, Sr. Pradito. y 4 otros les gusta esto.
  7. boskerude

    boskerude Perla

    Mensajes:
    4
    Gracias a todos por las respuestas! Y por supuesto, ahora paso a saludar en el hilo dedicado a ello :). Gracias
     
    A Montañero, Federico VG, kermit y 3 otros les gusta esto.
  8. jcp

    jcp Epicur

    Mensajes:
    1.804
    En mi caso, a mi me gusta tener al menos un humidor con una humedad superior a los 75%. Lo anterior es debido a que vivo en una ciudad con poca humedad, y me gusta sacar tabacos de ese humidor cuando se que van a pasar un tiempo largo sin ser fumados. Ahora bien, si los fumo en forma inmediata después de sacarlos, con ese nivel de humedad, es como fumar una esponja. Insufrible.
     
    A Montañero, Sunchace, kermit y 2 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
General Por que se me apagan los puros? 1 de Abril de 2011

Comparte esta página