foropuros_ads

Quai d´Orsay Nº 54 edmundo grueso

Tema en 'Quay d'Orsay' comenzado por Torito, 16 de Abril de 2018.

  1. kermit

    kermit Marqués de orujo y bufón del reino

    Mensajes:
    2.165
    ya me imagino, después de comprarlos pude leer tu análisis y aun con eso es una marca que me llama la atención como todas las marcas cubanas que no he probado por cuestión de disponibilidad, el 54 nunca lo he visto, pero no dudaría en probarlo, a falta de pan buenas son tortas jeje, el problema es que quiero darle suficiente guarda y diego me pone los dientes largos con todo lo que fuma, así no hay quien añeje jajaja
    saludos.
     
    A Sunchace le gusta esto.
  2. tarchan

    tarchan Robusto

    Mensajes:
    53
    He fumado ya ambos Quai D'Orsay (dos Nº54 y un Nº50) y coincido con lo hablado en este post, el 54 me parece un gran cigarro aunque es bastante suave, uno de ellos fue tras una comilona y acompañado de un brandy y me supo a poco, el otro fue una mañana con una copita de vino y me pareció perfecto. En cuanto al Nº50 me parece un cigarro muy inferior al 54, nada destacable que decir de el.
     
    A valmontvanilla, Sunchace y kermit les gusta esto.
  3. ElGreco

    ElGreco Torpedo

    Mensajes:
    243
    Acabo de fumar uno, el cuarto en total que fumo. El primero me lo regaló el estanquero donde hago mi compra habitual para todo el año en Canarias. Era el año pasado y era el último de una caja abierta que tenía y me lo ofreció para probarlo. Era obviamente joven pero decidí comprar una caja de 10 por su buen precio y porque me pareció un cigarro interesante para fumar por la mañana con el café. Desgraciadamente parece que me tocó la... lotería con esta caja. Los tres que he fumado hasta ahora, han sido casi infumables. El tiro inexistente, una lucha constante que en las tres ocasiones dí por perdida antes de llegara al ultimo tercio ya que entre la mandibula dormida por el esfuerzo y el hecho que el cigarro por el mismo esfuerzo estaba más caliente que una parrilla. Siempre surge el tema de siempre del control de calidad (no se si decir insuficiente o inexistente) de los habanos. Es verdad que un producto hecho a mano puede fallar de vez en cuanto, pero con los habanos ocurre demasiado a menudo. Quedan siete puros en esta caja. Simplemente espero que por lo menos no están hechos todos por el mismo torcedor para poder apreciar algo de sabores que por desgracia hasta ahora no he tenido la oportunidad a hacerlo.
     
    A El Dios Nox, kermit, Sunchace y 1 persona más les gusta esto.
  4. Federico VG

    Federico VG Prominente

    Mensajes:
    339
    He fumado varios. Reconozco que los primeros no me gustaron, los encontraba demasiado "poca cosa". Sin embargo a medida que voy consumiendo me gustan más, en estos puros debo apreciar más la paleta de sabores y olores que la fortaleza o intensidad. Si los miro de esta forma se llegan a apreciar siempre que se busque una fumada ligera y sin complicaciones.

    Saludos
     
    A Sunchace, kermit, Alejo y 3 otros les gusta esto.
  5. Federico VG

    Federico VG Prominente

    Mensajes:
    339
    Por cierto el tiro nunca me ha fallado, y la intensidad de humo es correcta
     
    A Sunchace, kermit, ElGreco y 2 otros les gusta esto.
  6. Linces2004

    Linces2004 Gran Corona

    Mensajes:
    931
    En la casa del habano en Gibraltar me comentó el dependiente que tenían una caja de 54 pero que ya no lo estaban fabricando y que era lo que quedaba.
     
    A dalcalaso, Sunchace y leandro79 les gusta esto.
  7. El Dios Nox

    El Dios Nox Maestro

    Mensajes:
    3.363
    Me apoyo en esta reseña y comparto, es un cigarro que llegado 2020 he de decir que falto de cuerpo, poco asentado y con un torcido irregular.
    Desde el principio predominan notas hervaceas, no suaves, debido a su juventud, como le des candela, se desboca, siendo su fortaleza no propia.
    Entiendo que un tiempo de reposo le dará equimibrio, bajará en fortaleza,probablemente aparezcan notas avainilladas,vy frutos secos, así como florales,pero a día de hoy....sigo sin comprender porqué habanos manda estos cigarros sin su conveniente asentamiento.
    Guardaré un par de unidades para fumar dentro de un par de años...o cinco!
     
    A Pablo Javier Sevilla, Alejo, Sunchace y 6 otros les gusta esto.
  8. Sunchace

    Sunchace Maestro

    Mensajes:
    2.416
    Eso que relatas me pasa frecuentemente con cigarros habanos.
    Quizás porque debe satisfacer la alta demanda y el negocio es el negocio, he comprado cajas de habanos y están en el humidor algunas desde hace ya 4 años, hay que esperar para comprobar resultados.
    Disculpen por el off-topic pero mi respuesta saltó como un resorte y es que son muchas decepciones, este tabaco de Quai d'Orsay no será una excepción.
     
    A dalcalaso, Alejo, valmontvanilla y 5 otros les gusta esto.
  9. Alejo

    Alejo Epicur

    Mensajes:
    1.113
    Notas tomadas a éste habano, que no cerro como creí.
    IMG_20210322_101635.jpg

    Consideraciones previas:
    Habano con una capa que a simple vista se ve delicada, con algunas texturas, el acabado de la perilla puede mejorar, el acomodo del tabaco al pie se vé bien y a la vez un tanto desordenado, la anilla en ocasiones se pierde con el color de la capa, al recorrer el habano se siente firme en toda su longitud. Corte con punch de 11 mm., y la perilla sufrió algo de daño, el tiro un poco restringido, si continúa así, cortaré con guillotina

    Aromas en frío:
    tabaco, algo dulce muy sutil y nada mas, al pie detecto cedro, algo dulce, tierra, la calada en frío dulce como betun de pastel, cedro, tierra, muy buenos aromas debo de decir
    IMG_20210322_104022.jpg

    1 / 3
    Cedro, cuero sutil, tierra, tostados de maíz, masa
    Nariz: Nada
    Postgusto: Cedro, tierra, caramelo

    2 / 3
    TIerra, cedro, algo de cuero, té de jengibre
    Nariz: nada
    Postgusto: tierra, resequedad, tostados, cedro, tabaco

    3 / 3
    Cuero, madera dura, picor en lengua, tierra
    Nariz: nada
    Postgusto: Cuero, cedro
    IMG_20210322_122856.jpg

    Reseña:
    Una buena entrada, encendido con soplete de 1 flama y una parte de la circunferencia se resistía en formar el aro de braza, con las caladas subsecuentes medio se va acomodando, inicios sutiles, la quemada un poco dispareja que se va corrigiendo sola. Para el segundo apartado continúa la tierra y el cedro en mayor presencia, a mitad del puro, realice otro corte con guillotina doble y solo mejora un poco el tiro, avanzado este apartado llega el picor sabroso del jengibre y sabor residual a tabaco. En el apartado final, va desmereciendo en sabores, pues detectó menos que los primeros dos tercios.

    Notas complementarias:
    Es un buen habano, los primeros tercios para mi son los mejores, lastimosamente no cierra como creí, pues inició variado y terminó en unos pocos sabores, básicamente me aburrió el final. Dudo mucho que sea lo primero que vaya a comprar en una visita a estanco, pero no lo descarto.
    Para una fumada tranquila y larga por la mañana sabiendo lo que obtendrás, la fortaleza va de suave a media.

    Saludos
     

    Archivos adjuntos:

    A ergoofy, Minero, Alfonso Sánchez y 4 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Montecristo Montecristo Wide Edmundo 5 de Diciembre de 2022
Dónde comprar Montecristo 5 edmundo. Humidor 9 de Septiembre de 2020
Montecristo EDMUNDO DANTES CONDE BELICOSO ER MÉXICO 2016 19 de Noviembre de 2019
Catas virtuales XL Cata virtual: Montecristo Petit Edmundo. 6 de Noviembre de 2018
Reuniones, encuentros, quedadas, eventos, fiestas Presentación y cata Montecristo Double Edmundo en Barcelona (España) 17 de Marzo de 2014

Comparte esta página