foropuros_ads

Cohiba Siglo III

Tema en 'Cohiba' comenzado por General Alcázar, 16 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

  1. 1 Punto

    0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

    0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

    0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

    5,0%
  5. 5 Puntos

    5,0%
  6. 6 Puntos

    0 votos
    0,0%
  7. 7 Puntos

    25,0%
  8. 8 Puntos

    20,0%
  9. 9 Puntos

    40,0%
  10. 10 Puntos

    5,0%
  1. Diego440

    Diego440 Epicur

    Mensajes:
    1.422
    Nombre Vitola: Siglo III
    Marca: Cohiba
    Formato: Grandes (?)
    Longitud: 155 mm
    Cepo: 42
    Origen: Cuba
    Capa: Cuba
    Capote: Cuba
    Tripa: Cuba


    Un regalo que un amigo me hizo hace alrededor de un año, tiempo que ha pasado en mi humidor, fuera del tubo de aluminio en el que vino, y me pareció más que propicio fumarlo hoy. Por alguna razón pareciera que fue el último que torcieron en la fábrica, pues tiene algunas partes casi sueltas y es un cigarro bastante irregular y con múltiples venas, aunque su color es muy uniforme y suave. No se siente como un cigarro necesariamente sólido, pero no creo que necesite crítica, pues tampoco es excesivamente esponjoso.

    [​IMG]

    Los aromas más destacados en frío y a todo lo largo son notas florales (que tengo entendido que es uno de los elementos más típicos de este habano) y paja. En el pie se le sienten aromas de chocolate, césped y vainilla, y una vez lo pico, la calada en frío me da el mismo césped, vainilla y un toque lejano de jengibre. Como suelo acotar, no tengo razón para dudar de la procedencia de este puro, pues quien me lo regaló también me ha regalado Trinidad y Hoyo de Monterrey 100% originales (adquiridos en La Casa del Habano), mientras que otros que he publicado y que luego hemos determinado que son falsos, los he adquirido en otros lugares. Sin embargo, con los habanos suelo ser bastante escéptico por norma general.

    [​IMG]

    Por lo poco que sé sobre las anillas, la C de Cuba no debe enlazarse más de una vez, y en este caso pareciera ser de los buenos. El hecho que vino en tubo sellado también debería funcionar como prueba, al menos eso pienso yo, inocentemente. Pero no conservo el tubo. En fin, les dejo esas pruebas y prosigo a la cata :)

    [​IMG]

    El cigarro enciende casi perfectamente y la línea de quemado es bastante irregular e inconsistente, una tendencia que se mantuvo durante todo el puro. El tiro es excelente y la degustación me otorga grandes sabores, incluyendo cacao, vainilla, césped, jengibre, madera y miel. Creo que he mencionado antes que soy medio neófito en el tema de los puros, y más aún con los habanos. Fui fumador de cigarrillos durante muchos años (12) y dejé de fumarlos hace unos 13 años, pero cuando fumaba cigarrillos, en un par de ocasiones fumé habanos y casualmente siempre fueron Cohiba... vamos, que si fueron 3 en todo ese tiempo, estaría exagerando. Pero el hecho es que el sabor más común que le sentía a los habanos hace tantos años era la miel, y hoy descubrí que no era casualidad.

    [​IMG]

    Como ven, la línea de quemado parece tener mente propia y tuve que darle unos retoques y dejarlo descansar en varias ocasiones. Durante este primer tercio aparece la pimienta en algunas secciones y de repente un sabor cremoso, pero ninguno de ellos se mantiene como algo destacado. Sin embargo, se hace muy obvio porqué es el preferido de muchas personas. En este momento estoy completamente seguro que este fue el último habano que fabricaron ese día y quien lo haya torcido lo hizo con muy pocas ganas, pues los defectos que tiene son muy obvios, aunque en temas de sabor está tan bueno como esperaría. El sabor de miel vuelve a aparecer y viene con fuerza, aunque la intensidad se mantiene media.

    [​IMG]

    Gracias a la calidad de las imágenes y de la luz se notan los retoques que tuve que darle, pero es que la línea de quemado se iba por todas partes, con todo y que lo dejaba descansar. Afortunadamente en ningún momento se calentó demasiado. Durante la primera mitad estos han sido los sabores más destacados: chocolate, vainilla, césped, miel, madera, jengibre, cremosidad, notas florales y caramelo. La intensidad de promedia en media, aunque ha tenido picos intensos durante algunos momentos que me han obligado a dejar el tabaco descansar durante un par de minutos. En general el sabor está bastante equilibrado.

    [​IMG]

    Alrededor de 40 minutos de fumada y ya supero la mitad de este habano que es todo un paquete de sabores; las transiciones son ultra variadas y me veo obligado a fumarlo muy lento para poder apreciar todo. Después del RASS creo que ha sido mi habano preferido, aunque el HdM añejado que tengo en el humidor desde hace unos 2 meses puede ser una gran competencia. La línea de quemado parece acomodarse durante unos momentos, sin ayuda. La intensidad ya se hizo fuerte y todavía no ha llegado la nicotina.

    [​IMG]

    Este Siglo III combina muy bien los sabores, los aromas, el equilibrio, el final y el perfil, haciendo obvio porqué a muchas personas les gusta pero más importante, porqué a pocas personas les duran. Hacia el final el humo parecía disiparse mucho y se me apagó unas 4 veces, fue solo cuando le quité la anilla que descubrí el porqué.

    [​IMG]

    Cuando le cayeron gorgojos al humidor (ya resuelto), este Siglo III fue bastante afectado, y no lo recordaba. Afortunadamente la anilla mantuvo el humo y los sabores en el lugar apropiado, pero cuando se la quité me di cuenta que quizá podría haber sentido mejores aromas, o quizá la anilla los mantuvo y fue solo al final que se vieron afectados. La anilla en sí estaba muy bien puesta y quitarla me costó bastante, por lo que estoy dispuesto a darle el beneficio de la duda y, quizá hasta comprarme otro Siglo III para corroborarlo.

    [​IMG]

    Al final, terminó perfectamente, pero la línea de quemado volvió a irse a todas partes luego de quitarle la anilla. Tiempo total de fumada: 85 minutos.
     
  2. Héctor Román

    Héctor Román Prominente

    Mensajes:
    316
    Hola, también me hago parte de las impresiones por este Cohiba Siglo III, un habano que entusiasma no por su pinta que es bastante simple sino porque se trata de un Siglo III Vintage 2006 LCDH, que encargué a mi hermano en su paso por Santiago de Chile, la verdad promete mucho, tenia incluso algo de pluma, pues bien, me apresuro entonces a encenderlo. En frío y ponchado ya siento un tiro fenomenal.
    1/3: Lo enciendo con cerillos de forma lenta evitando caramelizar y generar una combustión de mal sabor, se siente una fortaleza media e inmediatamente mucha nuez, aromas a bodega, también toques de cuero y madera vieja. Muestra una ceniza grisácea marmoleada indicando quizás un proceso de segunda maduración, un humo cremoso muy generoso y placentero. Terminando este tercio sobresalen avellanas bien tostadas, la verdad muy rico y con imponente carácter.
    2/3: la intensidad y generosidad se mantienen, también los sabores a nueces rancias y avellanas tostadas, siento tonos terrosos, una fortaleza media, el aroma a bodega es persistente, es un habano con mucho sabor, de humo denso, un puro diferente, marida a la perfección con un ron Matusalén de 15 años que potencia el sabor terroso. Incluso siento toques de pimienta en nariz, alguna hierba también que no puedo identificar. El sabor a avellana tostada es muy profundo. Tuvo que tener una fortaleza muy elevada en su juventud porque después de 13 años aún tiene potencia.
    3/3: Es un puro de sabores calóricos, muy bien equilibrado, prevalece el aroma a encierro, a bodega y nueces rancias nuevamente, el puro te transporta a algún lugar "viejo", con todas esas sensaciones extraordinarias.
    Pienso que el tabaco cubano a diferencia del no cubano tiene una maduración mucho más lenta, posee concentraciones superiores en taninos que lleva más tiempo transformar y degradar, y ello puede observarse en los colores de la ceniza incluso de un vintage, donde se aprecia que el tabaco sigue madurando después de 13 años, y siempre va a ir sorprendiendo con sus sabores evolutivos, en cambio el no cubano con pocos años ya alcanza su máxima expresión y muestra combustiones completas en puros incluso jóvenes.
    Una fumada de 1 hora 20 minutos a ritmo suave. Que puedo decir, simplemente maravilloso...y me queda otro, eso es lo mejor.
    DC05E9F9-C03E-47A1-AEF2-0C693A101139.jpeg EC590127-7611-4C36-8B85-EDD30E5F8656.jpeg 1B7DF203-C134-4E03-9DDA-B47CD5265CB9.jpeg AAE4B036-4937-4617-A2C7-DF77D5A52221.jpeg FA30D8A2-5241-4186-912D-2709764ECF20.jpeg DBFB1546-390B-4C92-AE4B-741EE045CEE8.jpeg
    Saludos.
     
    A Federico VG, leandro79, Porteño93 y 5 otros les gusta esto.
  3. pikachupeleon

    pikachupeleon Corona

    Mensajes:
    47
    Hoy me he fumado uno después del almuerzo, después de varios días fumando habanos con pésimos controles de calidad, con palillos y toques amargos, incluso abrí uno de estanco y también tenía palillos.

    Este Cohiba siglo III ha sido mi resurrección por el amor a los habanos, intenso, amaderado, notas tostadas, de vez en cuando chocolate y café, no tiene cambios muy grandes en los tercios pero va aumentando la intensidad y el sabor a cada tercio, se hace la boca agua, la lengua y el paladar totalmente activos recibiendo sabores, también florales.


    Le doy un 9 como una casa, lástima el precio de los cohiba para fumar cada día....
     
    A Sunchace, DadVader, Only habanos y 3 otros les gusta esto.
  4. JavierPataNegra

    JavierPataNegra Cadete

    Mensajes:
    12
    Buenas tardes. Me han regalado algunos puros antiguos, entre ellos un par de Cohiba (uno de ellos Siglo III). Los voy a recuperar en humedad durante un año ya que ya no huelen apenas y están muy secos. Desconozco los años que tienen pero al menos 20 años sí. Mi duda es si uno de ellos es auténtico a juzgar por la anilla puesto que no tienen idéntico diseño ni color anaranjado. Gracias compañeros.
     

    Archivos adjuntos:

    A Sunchace, Kalin y Alfonso Sánchez les gusta esto.
  5. marcmarc

    marcmarc Epicur

    Mensajes:
    1.298
    Estas deberían ser las anillas.
    Screenshot_2023-02-02-07-01-29-37_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg

    El patrón de cuadros me parece algo diferente, pero no sé lo suficiente de Cohiba como para determinar si son falsos. ¿Sabes donde los compraron?

    También te sigo que si llevan muchos años sin humedad, poco se podrá recuperar...
     
    A Sunchace, Kalin, kermit y 1 persona más les gusta esto.
  6. kermit

    kermit Marqués de orujo y bufón del reino

    Mensajes:
    2.165
    los cuadrados blancos nunca pueden quedar recortados, tienen mala pinta, el monty "parece" bueno
     
    A Sunchace y Alfonso Sánchez les gusta esto.
  7. JavierPataNegra

    JavierPataNegra Cadete

    Mensajes:
    12
    Gracias. Los cuadrados de la anilla comparando con esos que has puesto difieren bastante. Y más abajo un compañero me dice que no deben ser cortados los cuadritos y lo son en ambos. Las filas de cuadritos difieren en número también. No sé dónde los compraron con exactitud, sí en Cuba pero no sé si en tienda o en la calle. Me inclino por lo segundo y creo que serán falsos. Gracias por tu aporte.
     
    A Sunchace, Alfonso Sánchez, kermit y 2 otros les gusta esto.
  8. JavierPataNegra

    JavierPataNegra Cadete

    Mensajes:
    12
    Parecen falsos sí. ¿Qué es el monty? Supongo te refieres a la imitación. Gracias.
     
    A Sunchace, Alfonso Sánchez y Kalin les gusta esto.
  9. marcmarc

    marcmarc Epicur

    Mensajes:
    1.298
  10. JavierPataNegra

    JavierPataNegra Cadete

    Mensajes:
    12
    Gracias, no había caído. Monty para los amigos jajaja.
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
General Me han regalado 25 Cohiba Robustos 7 de Febrero de 2024
General cuños caja Cohiba 55 aniversario EL 2021 18 de Enero de 2024
General Cohiba Explendidos ¿autentico o falso? 21 de Abril de 2023
Otros PUROS COHIBA VAINILLA 19 de Abril de 2023
Cohiba Cohiba Mini 10 de Agosto de 2022

Comparte esta página