foropuros_ads

Viene el Calor! Cerveza fresquita!

Tema en 'Gastronomía, licores y bebidas' comenzado por olisiponense, 2 de Junio de 2009.

  1. Falk

    Falk Salomón

    Mensajes:
    708
    En cambio esta otra es más peleona pero tiene un sabor amargo muy atrayente...
    IMG_20190704_224429648.jpg
     
  2. Bozhidar

    Bozhidar Salomón

    Mensajes:
    591
    Combatiendo el calor Madrileño con una lager Grolsch una de mis cervezas favoritas de importación 20190707_235413.jpg
     
  3. Bozhidar

    Bozhidar Salomón

    Mensajes:
    591
    Y aquí un regalo de mi chica sabiendo lo que me gusta la buena cerveza un pack de 12 cervezas artesanas. 20190102_200555.jpg
     
    A Sunchace, Falk, kermit y 6 otros les gusta esto.
  4. JaviMtnz

    JaviMtnz Belicoso

    Mensajes:
    194
    En mi opinión todas las cervezas son aptas para tomar en verano, pero hay que llegar hidratado a la degustación. Ayer tomé una porter -normal, no imperial- que me supo a gloria. Pienso que lo crítico es la temperatura de servicio, al igual que con los vinos. En invierno hago durar más mis imperial -stout, porter o IPA- en la copa para que suban un poco su temperatura. Tampoco soy partidario de enfriar excesivamente las cervezas tipo pilsen o lager y bien que me gustan.

    Con respecto a los aditivos y sabores pienso que muchas veces las cervezas que denominamos "clásicas" ya llevan un aromatizante al que estamos tan acostumbrados que lo pasamos por alto: el lúpulo. Pero esto no siempre ha sido así, esto es, han existido otros aditivos que le daban a la cerveza sabores distintos. El propósito de estos aditivos era también hacer que la cerveza se conservase en buen estado más tiempo. Con la moderna pasteurización esto ya no es crítico pero en el s. XIX y antes sí lo era.

    De hecho uno de los gustos de moda, las Indian Pale Ale (IPA), tiene su origen en que los británicos aumentaron exageradamente la dosis de lúpulo para favorecer la conservación de la cerveza a la India antes de la apertura del Canal de Suez. Las New England IPA sí que creo que son un invento relativamente reciente.

    Otro gusto muy de moda son las cervezas lámbicas. De moda actual, pero cervezas antiquísimas originarias de una zona muy concreta de Bélgica que originalmente se creían de "fermentación espontánea". Hoy se conoce exactamente que levaduras y hongos son responsables del proceso de fermentación y se pueden fabricar lámbicas fuera de la región.

    Pero bueno @tito martini , efectivamente vivimos una eclosión del mundo cervecero que hace las delicias de los espíritus curiosos en todo lo relacionado con la gastronomía. Por cierto, por lo general no soy demasiado partidario del matrimonio cervezas-habanos. Quizás solo en el caso de las imperial porter o stout.

    !Un saludo!
     
    Última modificación: 9 de Julio de 2019
    A Falk, Sunchace, DadVader y 4 otros les gusta esto.
  5. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.076
    Para mi depende de la calidad de la cerveza. Cómo hay miles de Cerveczas hablaré de internacionales para que podamos hablar de lo mismo, ya que si empezamos con locales no podríamos "hablar en los mismos términos".

    Por ejemplo, una Corona, Cruz Campo o Quilmes (entiéndase porque enciono estas tres) para mi, deben ir frías frías frías. (Digamos 2 ó 3 °C o cómo en México, que se bajan a 0°C) De hecho, éste tipo de Cervezas me gustan a pico e´ botella. Creo que en vaso es muchísimo más lo que pierden que lo que ganan. Pero por ejemplo, una Pilsner Urquell o una Grolsch podrían y a penas fresquitas, digamos unos ó 7°C y servirlas e vaso ya que el cuerpo, aroma y calidad de esas cervezas "Pilz" se presta para ello. También me pasa con las Paullaner y las Hacker Pschörr estilo "Helles".


    Esto podría ser un tema por si solo, maridaje de Puros y cerveza. Aunque se menciona aquí en éste hilo, creo que son temas totalmente diferentes.
    Una Cerveza puede ser excelente en su tipo y no por ello "maridar" con tal o cual Puro, tal que creo debería ser aparte. Encima, es un tema algo polémico, jeje

    He llegado a tomarme (que no maridar) Habanos con Cervezas, pero jamás pretendiendo un maridaje per se.
    No me imagino encenderme un Cohiba Coronas Especiales con ninguna cerveza, por ejemplo. Por otro lado, he tenido brutales positivas experiencias con Cigarros Nicaraguenses de fortaleza alta, buen cuerpo y especiados y Cervezas IRS o Porters encorpadas. Uno de los más logrados maridajes que he tenido de Puro con Cerveza fue cn un Don Pepín Gacía Invictos y una Stone Russian Imperial Stout.

    También recuerdo un La Flor Dominicana Double Ligero chisel que a pesar de super añejado estaba muy picante y entraba de perlas con una Cerveza Weihentephaner Hefeweissbier Dunkel (dulzona, malta tostada..)
    IMG_0040.JPG
    IMG_0035.JPG


    Creo también que depende, en el caso de "maridar" Puros con cerveza, de combinaciones específicas, decía. Si decimos "Habanos con Cerveza" tienen cabida "Guantanamera con Cerveza Bud Light", y no es lo mismo que "Romero & Julieta Cazadores y una St Peters Cream Stout",y en ambos casos ambos son habano con cerveza. ¿Me explico?


    Vuelvo al dicho ranchero, "segun los asegunes".

    Verdades hay muchas. Luego también tengo amigos, cómo Goyo o Pierre, que son fuman Habanos de ALta Regalía con cervezas Premium y hablan maravillas. Y bueno, ahorsa que escribo recuerdo que una vez me fué un Diplomático del N2 con una modelo Especial y me supo a gloria (para acabarme yo de contradecir).
     
  6. JaviMtnz

    JaviMtnz Belicoso

    Mensajes:
    194
    Estoy de acuerdo @valmontvanilla , en cigarros y en gastronomía en general cada uno es el protagonista de su propia película. La cuestión es disfrutar y tener una experiencia rica y placentera.
     
    A DadVader, valmontvanilla y Bozhidar les gusta esto.
  7. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.076
    Caramba, que perorata me he aventado. Una epístola sin pies ni cabeza.

    Disculpen. ¡Salud!
     
    A DadVader y kermit les gusta esto.
  8. Sr. Pradito.

    Sr. Pradito. Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    4.121
    Probablemente fue influido por la cerveza!!!
    Ja. Ja. Ja.
    Un abrazo...
     
  9. kermit

    kermit Marqués de orujo y bufón del reino

    Mensajes:
    2.165
    a lo mejor los puros no casan bien con cerveza, pero lo que le queda mejor a una cerveza es un puro jajaja
    el fin de semana probé esta vic ale, es como una peach pero mas amarga
    cerveza vic ale.jpg
    también una guinness con un poco de cocacola, manías de uno que es muy raro
    cerveza guinnes.jpg
    saludos.
     
  10. DadVader

    DadVader Epicur

    Mensajes:
    1.641
    Hace años cuando era joven y dinámico también bebía Guinness con Coca Cola y recuerdo que estaba bien rica. También cerveza negra con sidra y estaba bien buena.
    Ya somos dos ratos @kermit
     
    A Falk, kermit y Sunchace les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
General Maridar puros con cerveza. 16 de Marzo de 2017
General Buscando el mejor habano para acompañar una Cerveza Barley Wine 20 de Septiembre de 2016
Gastronomía, licores y bebidas La música que escuchás afecta el gusto de tu cerveza 25 de Junio de 2016
Gastronomía, licores y bebidas Estudio chino asegura que la cerveza ayuda a prevenir el Alzheimer y el Parkinson 23 de Enero de 2016
La taberna Conocé a los inventos que fueron desarrollados "gracias a la cerveza" 14 de Marzo de 2015

Comparte esta página