foropuros_ads

Bellezas, Puros & Personajes famosos

Tema en 'La taberna' comenzado por newnauzet, 17 de Febrero de 2009.

  1. jmansor

    jmansor Epicur

    Mensajes:
    1.018
    A aluxebalam, Kalin, valmontvanilla y 9 otros les gusta esto.
  2. jordibetriu

    jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    5.215
    Carles Gaig, prestigioso chef barcelones con varias estrellas Michelin en sus fogones.
    Su cocina es estupenda, al igual que su aficion a los buenos puros.

    IMG_20170730_134156.jpg
     
    A aluxebalam, JaviMtnz, ergoofy y 10 otros les gusta esto.
  3. marianorenevilte

    marianorenevilte Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    3.323
    A los 78 años falleció Frank Vincent, actor de "Los Sopranos", "Casino", "Toro Salvaje" y muchas más.
    Descanse en paz...

    [​IMG]

    Abrazo.
    Mariano.
     
    A aluxebalam, valmontvanilla, ergoofy y 9 otros les gusta esto.
  4. pacharan83

    pacharan83 Epicur

    Mensajes:
    1.530
    Caramba Jordi, porque has dejado bien claro de quien se trata... Si no diría que es Florentino Pérez, el presidente del Madrid, el que se estaba fumando esa estaca!! Jajjajaaa
     
  5. JaviMtnz

    JaviMtnz Belicoso

    Mensajes:
    194
    Creo que ya se ha hablado de Emanuel Lasker en este hilo, el ajedrecista y fumador empedernido de cigarros puros. Sin embargo creo que no se ha contado por aquí la siguiente anécdota.
    En cierta ocasión Lasker se enfrentaba a Aaron Nimzowitch, padre de la teoría hipermoderna del ajedrez, pero también un personaje inestable y neurótico. Nimzowitch es autor de la frase de que en ajedrez "la amenaza es más fuerte que su ejecución", que viene a resumir la idea de que un jugador sometido a ataque, aunque se la vea venir, se verá obligado a realizar movimientos que debilitarán su posición lo que a la larga será incluso más desastroso que si la amenza se hubiese cumplido directamente.


    lasker.png
    Emanuel Lasker.​

    Pues bien en la partida en cuestión se había pactado que no se fumaría.

    Lasker es considerado uno de los maestros del juego psicológico, por elegir hacer jugadas que emocionalmente desestabilizaban a su rival, pero en esta ocasión la jugada tuvo lugar fuera del tablero. En un cierto momento del encuentro Lasker sacó un cigarro bastante grande y se puso a juguetear con él entre los dedos. Nimzowitch protestó puesto que Lasker había accedido a no fumar durante la partida. "Pero no estoy fumando", adujo Lasker. A lo que su rival replicó: "pero tiene un cigarro entre los dedos y eso me pone nervioso". Esta frase le dejó a Lasker la respuesta en bandeja: "Ya lo ve usted, la amenaza es más fuerte que su ejecución".
     
  6. JaviMtnz

    JaviMtnz Belicoso

    Mensajes:
    194
    El otro día salía a colación la anécdota de JFK con los petit corona de H. Upmann.

    https://www.foropuros.com/threads/h-upmann-regalías.65/page-5#post-264899

    Al parecer Salinger explicaba en su libro de memorias al lado de Kennedy otra bastante divertida. Salinger había viajado a Moscú comisionado el presidente para entrevistarse con Krushev. En la despedida el mandatario regaló a Salinger un cajón con 250 habanos puesto que había notado que "le gustaban los cigarros". Estamos hablando de la época postbloqueo así que introducir cigarros cubanos en EEUU era ilegal. A pesar de ello, y dado el carácter diplomático de su misión que le permitía no pasar por aduana, Salinger aceptó el regalo e introdujo los habanos en su país.
    Cuando vio a Kennedy le refirió el episodio. JFK, lejos de reirle la gracia, le afeó la conducta: "Si esto llega a saberse estaremos en problemas". Salinger replicó que solo tres personas en el mundo lo sabían: Krushev, él mismo y ahora el presidente. Pero Kennedy no aflojó e hizo que Salinger fuese a una oficina de aduana a entregar los cigarros habanos.

    Tras entregarlos Pierre Salinger interrogó al funcionario sobre qué pensaban hacer con aquellos habanos. "Destruirlos", dijo lacónico el funcionario. A lo que Salinger respondió: "Sí, claro. Uno a uno, por supuesto".

    pierresalinger3.jpg
     
  7. Sunchace

    Sunchace Maestro

    Mensajes:
    2.416
    Destruirlos es sinónimo en este caso de "degustarlos" :), después de todo el esmero y del complicado y laborioso proceso de creación de un cigarro hay que darle una muerte digna fumándolos.
     
    A jordibetriu, valmontvanilla y JaviMtnz les gusta esto.
  8. Bosch

    Bosch Maestro

    Mensajes:
    2.206
    Muy monas pero no han fumado un puro e su vida, sobre todo la recauchutada.
     
    A Sunchace, jordibetriu y valmontvanilla les gusta esto.
  9. JaviMtnz

    JaviMtnz Belicoso

    Mensajes:
    194
    Ayer nos dejó uno de los nuestros. Ha fallecido Narciso Chicho Ibáñez Serrador.

    chicho5.jpg


    Soy de la generación que le pilló de refilón las Historias para no dormir, una serie de historias fantásticas y/o de terror. En ocasiones con guión del propio Chicho, en ocasiones adaptaciones de cuentos cortos de Bradbury u otros escritores del género. Posteriormente nos regaló esas noches del viernes inolvidables viendo el 1,2,3, responda otra vez. Era esa época en que en España solo había un canal. Qué bien lo pasábamos con el concurso de preguntas inicial, los humoristas, los magos, los personajes como Don Cicuta, Las Tacañonas... Y luego la emoción de la subasta. También fue director de cine en la gran pantalla. Creo que su influencia en generaciones posteriores de creadores de cine y televisión es incuestionable.

    Descanse en paz.
     
  10. aluxebalam

    aluxebalam Maestro

    Mensajes:
    2.442
    El actor húngaro Bela Lugosi (1882-1956), el que definió la imagen de Drácula primero en el teatro en 1927 y posteriormente en el cine en 1931
    Fue un impenitente fumador de puros hasta su muerte...



    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]



     
    Última modificación: 30 de Junio de 2019
    A Alejo, Sunchace, JaviMtnz y 6 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
General Dichos y palabras de personajes sobre el puro 30 de Abril de 2009

Comparte esta página